Muffet escribió:kuyems escribió:Muffet escribió:el problema de los caracoles es que todos comen plantas... No me gustaria ver mis anubias, echinodorus u otras destruidas por un par de manzanas...
Personalmente solo se comen las hojas muertas, nunca me han comido hojas sanas
saludos
la verdad es un tema que se a discutido miles de veces y no es la idea desvirtuar el post. Hay opiniones de todo tipo.
Cierto, esto de los caracoles es un tema pa' largo... De gustos, de vivencias y experiencias de todo tipo.
Por mi parte, considero a los caracoles super útiles cuando de eliminar desechos y algas se trata. Por gusto, prefiero un montón de caracoles carnero o trompeta, de hecho los tengo. Los caracoles manzanas no son del todo mi gusto, por el tamaño, pero son efectivos.
En otros proyectos de plantados, algunas veces me pasó que algunos caracoles se terminaban comiendo las plantas porque no tenían ni desechos ni algas que comer. Al final, terminan comiendo lo que pillan (alimento de peces y hojas sanas), lo cual no es la idea. En otros casos, algunas especies de caracoles en particular, se alimentan especialmente de hojas.
Muffet escribió:A todo esto, espectacular el acuario.
Gracias, el tuyo también está muy bkn. :thumbright:
Saludos.