Acuario de Discos 2.0 (Nuevas Fotos)

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

mmm yo creo que dandole buenas condiciones al acuario; vale decir : optimas condiciones de agua.... buena iluminacion para unas buenas plantas...con buenos escondites para los discos.... y sobre todo dedicacion .... esta sobrao de cariño....
pero son discos pequeños??? seria bkn que vieramos como crece tu proyecto con tus tres discos.... y quizas te agrandes a un buen acuario de unos 250 litros o mas y puedas seguir con tu pasion...
saludos y exito!!!!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Yo creo q lo importante ya se dijo (hace un par de paginas están puro tratando de armar polémicas).
Muchas personas experimentadas en discos ya aconsejaron a Elitesupport sobre los problemas de su proyecto, ahí él si sigue adelante o no, y si considera o no las recomendaciones.
Solo 2 comentarios, ser precavido y seguir los consejos de personas conocedoras de un tema no es ser ratón.
Entre experiencias comprobadas y mitos mal entendidos hay una buena diferencia. Por ejemplo, lo de la luz solar en los acuarios nunca fue un mito. Un acuario iluminado artificialmente al q le llega luz solar adicional, va a sufrir problemas de algas. Un acuario iluminado únicamente con luz solar, siguiendo una serie de precauciones, es viable y hace bastante tiempo existían experiencias en la materia. Acuarios con discos hacinados en los q hay una alta tasa de mortalidad, existen montones de experiencias....

Salu2
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Nadie ha escrito, por lo menos yo no lo he echo, que Elitesupport no tenga discos, ojala que los tenga, que los cuide y que les de las mejores condiciones, yo a lo que voy es en el espacio en que estaran los pobres discos, no solo porque los cuidados, como cambios de agua mas seguidos, si no por comodidad de los discos, yo me trato de poner en el lugar de los discos y yo no podria vivir en un espacio de 1x1 o de 2x2, no se, necesito moverme, necesito espacio, y yo trato de hacerlo con mis peces, no soy padre gatica tampoco.

Y lo otro es que si Elitesupport posteo queria opiniones, sino no hubiese posteado.
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

zé-pequenho escribió:esto ya se desvio del tema......opines sobre el post ...los demas comentarios quedan para los mp.....o no????????????????????

Yo aun leo que hablamos de discos y del acuario de Elitesupport, donde esta el desvio???? :-k
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Siddharta escribió:toy 1000% deacuerdo !!!! esos si que son delicados , y nadie los cosidera como delicados ... son dificiles de aclimatar , en acuarios con inyecion de co2 si vienen de un acuario sin co2 estan liquidados ... si el acuarioe s nuevo y no tienen algas estan liquidados ... para ingresarlos debe ser en un acuario maduro y bajar el co2 e ir subiendolo gradualmente ... pasada esta fase ... son resistentes como cualquier pez , pero al principio , ufff

Yo no estoy muy de acuerdo. El problema con los Otos son los acuarios nuevos y los inestables. Si se ingresan a un acuario maduro con algas verdes son peces bien resistentes, incluso si hay una alta adición de Co2...

Salu2
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Gracias por todo el apoyo que me han otorgado.

X.zeba.x en el principio de este post yo respondi que ese acuario sera ampliado a futuro, esa era una de las razones para continuar y que no tendria problemas de asinamiento como dicen algunos. Obviamente un disco de 7 cm. no necesita la misma cantidad de agua que otrode 25 cm y tomando en cuenta este punto yo me imagina que si tienes un pez de 25 cm de alto y 25 de largo un acuario de 50 cm de alto no sera un buen lugar para el. Todos los que han dicho que el espacio es el mas importante estan afirmando una supuesta necesidad que dista mucho de las condiciones que realmente necesitan estos peces. Seria algo parecido como tener un plecostomus de 25 cm de largo en un acuario de 80 o 100 cm. Estoy seguro que hay muchos de esos por aqui pero nadie dice nada al respecto, total es solo un plecostomus o no.

Nuevamente gracias por todo el apoyo y espero estar subiendo mas informacion de la evolucion de esto esta semana, despues de todo las fotos que ven en la primera pagina son de hace 1 mes atras.
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Elite, trate de sacar su proyecto de la mejor manera que usted pueda, póngale todo el cariño a su obra que es muy probable que el resulte super bien...Y si se mueren los peces, pues se mueren...hablamos de animales, ojo...NO personas. Yo me rpegunto...vivirá mejor un disco en uan tienda o en casa de un aficionado que está tratando de cuidarlos?

Hiko necesita mucha atención...una sugerencia..hazte un tema, proponga su idea y vea si tienes tantas respuestas como en este...seguramente no, cierto? No hinches más y deja que Elite nos vaya contandode sus avances y retrocesos..

Saludos
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

CACEROLA1 escribió:Elite, trate de sacar su proyecto de la mejor manera que usted pueda, póngale todo el cariño a su obra que es muy probable que el resulte super bien...Y si se mueren los peces, pues se mueren...hablamos de animales, ojo...NO personas. Yo me rpegunto...vivirá mejor un disco en uan tienda o en casa de un aficionado que está tratando de cuidarlos?

Hiko necesita mucha atención...una sugerencia..hazte un tema, proponga su idea y vea si tienes tantas respuestas como en este...seguramente no, cierto? No hinches más y deja que Elite nos vaya contandode sus avances y retrocesos..

Saludos

Gracias Cacerola, como lo comente anteriormente si todo sale bien y comienzan a crecer, cambiare ese acuario por uno de 140X60X60 y comprare el RO si es que lo necesito, segun todo lo que he estudiado sobre este punto no es necesario y solo lo pondre en carpeta dependiendo de los costos. Creo que un acuario de 500 Litros sera mas que suficiente para los 3 o 5 discos que quiero, pero sera si crecen y se hace necesario para su forma de vida. Obviamente no vas a hacer una inversion de esa magnitud sin tener algun tipo de experiencia antes.

Gracias
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

ojo: un pez de pequeño tamaño [que crecera obviamente ] necesita espacio para que no se atrofie su estructura corporal....
pero suerte y atento a tus nuevas fotos con tus discos...
adioses
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

CACEROLA1 escribió:Elite, trate de sacar su proyecto de la mejor manera que usted pueda, póngale todo el cariño a su obra que es muy probable que el resulte super bien...Y si se mueren los peces, pues se mueren...hablamos de animales, ojo...NO personas. Yo me rpegunto...vivirá mejor un disco en uan tienda o en casa de un aficionado que está tratando de cuidarlos?

Estas hablando de otra cosa, primero que sean animales, los son, pero si los quieres tener dales las condiciones, si no, no los tengas, asi de simple.

Un pez en una tienda dura cuanto?, unas semana, un par de semanas, un mes?? Cuanto tiempo pretendes tu con aficionado tener un pez?? Yo por lo menos, lo mas posible, ojala años.
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Politta escribió:Nadie ha escrito, por lo menos yo no lo he echo, que Elitesupport no tenga discos, ojala que los tenga, que los cuide y que les de las mejores condiciones, yo a lo que voy es en el espacio en que estaran los pobres discos, no solo porque los cuidados, como cambios de agua mas seguidos, si no por comodidad de los discos, yo me trato de poner en el lugar de los discos y yo no podria vivir en un espacio de 1x1 o de 2x2, no se, necesito moverme, necesito espacio, y yo trato de hacerlo con mis peces, no soy padre gatica tampoco.

Y lo otro es que si Elitesupport posteo queria opiniones, sino no hubiese posteado.

Tienes toda la razon politta, un post es para recibir distintas opiniones, pero muchos de estos post son de gente que no tiene ni las mas remota idea de discos y todas sus opiniones son por cosas que creen que es asi o que han leido, falta la experiencia.

En todo caso segun lo que tu afirmabas a cacerola le respondi y creo que eso aclarara tus dudas.
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

CACEROLA1 escribió:Hiko necesita mucha atención...una sugerencia..hazte un tema, proponga su idea y vea si tienes tantas respuestas como en este...seguramente no, cierto? No hinches más y deja que Elite nos vaya contandode sus avances y retrocesos..

Saludos

Hiko ha dado sus comentarios u opiniones personales, nada mas, no creo que un post tenga mayor relevancia si tiene mas o menos visitas, yo conozco a Hiko y en relacion a cuidados de animales le creo ciegamente, ya que es bueno en lo que estudia (no me estoy poniendo en la buena contigo wn, asi que no pienses eso) y recien me pegue una desubica con el, el tiene su opinion y yo la mia, pero eso no significa que ni el ni yo estemos equivocados...... el me aconseja con mi acuario y esta mas que filete.......... pero bueno, eso es la diversidad, al final, es todo por el bien de los pecesillos.......

Y como bien tu dices amigo cacerola, Elite ya va por buen camino, segun lo que he leido personalmente y con lo que he comparado con una detallada y minuciosa labor investigativa de su acuario, he comparado lo que hay en los libros y el acuario de elite y obviamente le falta un resto, pero como dicen por ahi, lento pero seguro.........

Saludos cacerola y elite.....toda opinion siempre es bienvenida............ ahora hagan mierrrrrrrrda mi post, muahahahahahahaha ya que todos postean y todos hacen los post mierdas, muahahahahahahahaque chistoso........

Ya cabros, amor y paz mis washos......... el paraiso es de los koi !!!!!!!!!
Cerrado