eleccion de tipo de luz

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jolubelsa
Nivel 1
Nivel 1

Re: eleccion de tipo de luz

Mensaje por jolubelsa »

Al aproximar a un watt/litro con fluorescentes comunes, con que cantidad estaria bien...?
Gracias...!!!
saludos...!!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

estimado si me dices que el acuario tiene 61 lts? bueno entonces 3 tubos fluorescentes de 20watt o 4 de 15
jolubelsa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jolubelsa »

Ok... gracias por su ayuda...!!!
Saludos cordiales...!!!
ccespedon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ccespedon »

excelente información... muchas gracias GmoAndres...

Saludos
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

Reviviendo un tanto este post xd estoy en problemas con mis 120 litros, 80x40x40, no inyectaré CO2, y estoy pensando en HQI de 70, pero donde y como los consigo? es lo mismo hablar de HQI que Haluro metálico? con 1 estaría bien por el largo? lo otro es poner PL 2x36 o 2x55 ( muy buena toda la info de las 8 páginas (: )
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Holas, este post es antiguo, me gustaría si pudiésemos actualizar datos

Pille hqi muy barato (2800) en meiggs más blancos marca forceman (osea lo mismo que "peo") pero no me gustaron , fea la luz....en consecuencia, alguien tiene dato actualizado de BlV-ushio de 5200k (antes casa musa) ???

O Pulse 6000k????

Las osram y phillips 942 son excelentes el tema es q sin algo amarillas ...ahora hay en todos lados, también se encuentran marca SIlvanya

Saludos!
hu900
Nuevo
Nuevo

Mensaje por hu900 »

Les cuento, tengo una pecera de 25 litros que venia con luz integrada de 11 watts, mi pecera es plantada, la tengo con todo lo que se necesita sustrato nutritivo y toda la parafernalia pero me estaban saliendo algas marrones como oxido y me aconsejaron a cambiar la iluminación por alguna de 25 watts, me compre una ampolleta pl de 26 watts, hice toda la instalación y funciona perfect, el único pero que tengo es que se me calienta demasiado la pecera a tal punto que se esta derritiendo el plástico que cubre la luz, e pensado seriamente en cambiar todo de nuevo por luces de ahorro de energia con zoquete normal, Pero se me presenta otro problema, necesito una de 25 watts y las de 25 watts iluminan 100 watts, en que tengo que fijarme ahora en los watts de la ampolleta o en lo que ilumina, que me aconsejan para una pecera de 25 litros.
Root
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Root »

hu900 escribió:Les cuento, tengo una pecera de 25 litros que venia con luz integrada de 11 watts, mi pecera es plantada, la tengo con todo lo que se necesita sustrato nutritivo y toda la parafernalia pero me estaban saliendo algas marrones como oxido y me aconsejaron a cambiar la iluminación por alguna de 25 watts, me compre una ampolleta pl de 26 watts, hice toda la instalación y funciona perfect, el único pero que tengo es que se me calienta demasiado la pecera a tal punto que se esta derritiendo el plástico que cubre la luz, e pensado seriamente en cambiar todo de nuevo por luces de ahorro de energia con zoquete normal, Pero se me presenta otro problema, necesito una de 25 watts y las de 25 watts iluminan 100 watts, en que tengo que fijarme ahora en los watts de la ampolleta o en lo que ilumina, que me aconsejan para una pecera de 25 litros.
tienes que fijarte en los wats de la ampolleta, lo de "ilumina como una de 100W" es solo referencia y estimativo, te cuento mi caso, yo tenia una que alumbraba como una de 60w, despues puse 2 de 14 que alumbraban como 2 de 70W (140W), y ahora le puse 2 de 27w que alumbran como 2 de 120W (240W) en total, mi pecera es de 40 litros y he pasado de una iluminacion "equivalente" a 60W a una "equivalente" a 240W, y en cuanto a luminosidad visual, no he notado mucha diferencia.

Saludos.

Saludos.
betsabe
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por betsabe »

Hola
Revivo este post para preguntar a GmoAndres que fue de su libro???
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

betsabe escribió:Hola
Revivo este post para preguntar a GmoAndres que fue de su libro???
Saludos
Hola!
ja, ha sido un cacho, pero sigue adelante.....tuve que cambiar diseñador grafico, etc, ahora esta casi casi, semana a semana me van mostrando avances de la maqueta del libro , y va en el capitulo 3 de 4
El libro fue terminado de escribir onda el 2009, luego la etapa de recolección de fotos cfue como un año mas, luego estuvo parado por falta de dinero, y el 2014 retomado con cuatica, además tuve que modificar texto pues estaba desactualizado con respecto a mi propio desarrollo en el hobby los años posteriores.
Deberia estar listo el próximo mes se supone, pero será primero en formato EPUB, compatible con smartphones, tablets, etc etc

Saludos y paciencia
pd: en el libro no digo mucho mas de lo que normalmente he respondido en el foro jaja, aunque mas ordenado y desarrollada las ideas ;)
jolubelsa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jolubelsa »

Saludos...!!!
Alguien a probado los tubos led...? Tambien se les debe aproximar a 1w/litro...?
Hector huerta
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Hector huerta »

Hola una consulta que soy nuevo en acuarios plantados tengo un acuario de 52 lts con 2 tbos fluorecentes philip de 18w/765 cada uno estar bien con eso para mis plantas o me falran mas ?
Cerrado