NUEVO NENU :) NYMPHAEA RHONDA KAY

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Re: Estanque de un novato+ TRASPLANTE DE NENUFAR

Mensaje por CDELPINO »

No hay mucho que contar, este es el nuevo inquilino de mi estanque... carassius telescopico regalado por SEEK!!! le falta un ojito, pero esta filete!!!

Imagen

esta es mi hembra red cap, esta muy gorda en la parte abdominal ... seria bueno tener crias de ambos...

Imagen

y aqui junto a mi pareja de koi.... padres del alevin que ya tiene unos 3 cms y algo...

Imagen

Saludos...
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Re: Re: Estanque de un novato

Mensaje por carlosroe »

Estan muy lindos esos gordos... falto eso si su foto panoramica...

saludos
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Re: Estanque de un novato

Mensaje por CDELPINO »

Como bien dicen la estanquitis es cronica jajajja es por eso que he desarmado mi estanque y lo he remodelado :manos :manos la idea principal es lograr que mi estanque tenga mas vegetacion en los bordes y para ello tuve que agrandar la orilla y asi lograr algo mas natural... tambien me sirvio para disimular un poco mas el plastico...

Aca el proceso de remodelacion!!!!!!!

Primero tuve q hacer un mini estanque provisorio para mis peces!!

Imagen

lo asegure bien para que aguante el peso del agua...

Imagen

mi ayudante!!!!! un poco mas grande y seco jajajajaja

Imagen

Imagen

Imagen

al sacar los peces nos dimos cuenta que los alevines no eran kois como pensamos... SON CARASSIUS jajja de mi gorda red cap!!!

uno blanco con capucha naranja y otro mas oscuro.... el o los padres mm????? esta entre un cometa naranjo y el telescopico negro...

Imagen

Imagen

comienza el desalojo de las plantas

Imagen

Imagen

a ultimo momento me fallo la bomba... asi que a puro balde saque el agua ufffffffffffff

Imagen

Imagen

los ladrillos me ayudaron a crear la orilla para las plantas....

Imagen

Lamentablemente sufrimos una baja!!! la hembra koi mas grande salto del mini estanque durante la noche ... tendre que comprar una pareja para el viudo!!!!

Imagen

seguimos con la faena

Imagen

Imagen

Hijo q no es un caballo!!!!! jajajjaja

Imagen

Imagen

Imagen

el nuevo estanque quedo con tres niveles de profundidad.... el proceso de poner el plastico no fue fotografiado por que ya era de noche y el hambre fue mas fuerte jajajaja asi que nos apuramos en terminar...

al otro dia la mañana me dedique a poner algunas de las plantas que tenia a mano por ahora...

Imagen

Imagen

Imagen

en el frente donde antas habia cemento, deje tierra y plante musgo para que tapize toda la orilla...

Imagen

Imagen

comenzamos el llenado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tambien buscaba disimular el plasticon por lo cual el nivel del agua llega a la primera fila de rocas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya quiero que llegue la primavera y mi rincon explote en naturaleza ..... se vera increible...

Saludos....
rocarancibia
Nivel 2
Nivel 2

Re: Re: Estanque de un novato + REMODELACION

Mensaje por rocarancibia »

tienes razon solo te queda esperar q llegue la tan ansiada primavera y ya tendras mas vida en ese rincon saludos desde el norte
ricardo c
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Estanque de un novato + REMODELACION

Mensaje por EdiGT »

wow compadre quedo super :D esperamos tmb ver fotos de la evolución en Primavera :D saludos
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

compadre buen trabajo y arto por lo demas, pero valio la pena le quedo increible

saludos

Fusser
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Re: Re: Estanque de un novato + REMODELACION

Mensaje por carlosroe »

Perfect!!!... lamentable lo de tu koi, tambien yo he sufrido bajas y es una lata... pero bueno, al menos keda la satisfaccion de haber hecho un trabajo genial!... ke bueno ke te preocupaste en primera instancia del ocultar bien el plastico, eso le da un gran valor a tu obra. He visto muchos estanques (de hecho todos los dias visito hilos en foros) y casi siempre pasan por alto este detalle tan importante... no es complejo y obviamente ke a la larga es algo esencial (la naturalidad) ... no keda mas ke felictarte amigopor la ampliacion & la nueva cara ke le has dado a tu obra.

PD: Muy bonitos los bonsai k se dejan ver en el perimetro... hasta su boske! mish..

Felicidades!
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CDELPINO »

Gracias Carlos, lo que dices de la naturalidad es justamente lo que andaba buscando.... me inspire en el estanque de Felipe_kxo... anoche plante mas papas de calas alrededor y en el centro un manto de eva!!! que sera el centro de las miradas .... a fin de mes comprare un nenufar baby red y un tropical celeste.... me estoy tratando de conseguir la guinda de la torta SEMILLAS DE FLOR DE LOTO, las iba a comprar por ebay, pero me dijeron que no pasarian el SAG... asi que sigo buscando... quizas algun argentino me pueda comprar y enviar por carta certificada.. no se ahi vere como las consigo... estuve estudiando sus cuidados y estoy listo para hacerme de unas semillas.... y tambien iremos a la feria el 04 a comprar una pareja de orandas jajja....

eso por ahora.. la primavera se acerca rapidamente, algunos de mis arbolitos ya estan brotando :think: ojala y no sea apresurado y despues se quemen con las heladas... ..

Saludos...

SI ALGUIEN TIENE SEMILLAS DE LOTO PARA VENDER, POR FA ME AVISA!!!!!!
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CDELPINO »

Esta es mi gorda red cap que pretendo me de hijos con el macho oranda de mi tia!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Les tengo el nidito de amor listo, ojala y pueda sacar una puesta de ellos....

Saludos...
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Re: Estanque de un novato + trasplante de nenufar

Mensaje por CDELPINO »

Hola amigos, el año pasado obtuve un nenufar de flor color rosa el que dividi en 2 y sembre en arena sanitizada comercial y deje en mi estanque con peces recien construido; .... brotaron muchas hojas !!! pero ningun pimpollo :ohno , mi estanque estuvo protegido por una malla toda la temporada primavera / verano por miedo a que se quemaran mis otras plantas y tambien a la aparicion de algas .... este año he leido un poco mas al respecto y como los nenus ya comenzaron a despertar decidi trasplantarlos y ver que tal habia sido su desarrollo!!! para mi sorpresa estaban mejor de lo que pensaba !!! les dejo unas fotos y todo consejo es bien recibido :pulgar

Laguna Parque Ohiggins

Imagen

sacamos dos plantas, una para mi y la otra para Zoldik

Imagen

al comienzo plante el rizoma con todas las hojas y pimpollos que traia

Imagen

y a los dias uno de los pimpollos florecio!!!!!

Imagen

despues de esta floracion las ramas y pimpollos se marchitaron y decidi cortar todo y dejar solo los brotes pequeños que se asomaban

en este lapso de tiempo mi estanque fue remodelado y con el paso del tiempo quedo asi!!! este fue el hogar de los nenus en la temporada 2011-2012

Imagen

Imagen

brotaban abundantes hojas

Imagen

Imagen

luego llego el otoño y desaparecieron las hojas.... ayer por la noche me decidi a trasplantar los nenus y asi ver como habia sido su desarrollo...

Imagen

ya ha despertado los primeros brotes

Imagen

como el panorama se veia bien, decidi separar algunos rizomas para formar nuevas plantas...

Imagen

al parecer el despertar avanza rapidamente!!!!

Imagen

utilize macetas medianas con malla en el fondo para evitar que la tierra se saliera por los orificios

Imagen

la tierra que utilize fue la de mi jardin que he compostado con los restos de podas de mis prebonsai y todo lo que saco del estanque.....

Imagen

a dos macetas le agregue este abono organico a base de heces de ave... (muy utilizado en el cultivo de la canavis) puse la capa de tierra en el fondo y agregue una cucharada sopera en el medio, luego cubri con mas tierra para que el rizoma no tuviese contacto con el abono...

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el mas pequeñito de los rizomas...

Imagen

finalmente agregue una capa de piedras para que mis peces no se coman los rizomas tal como me paso la temporada pasada en la cual compre un nenufar rojo y lo perdi!!!! fue devorado...

Imagen

la tierra que saque de los nenus se ira a mi jardin para aportar nutrientes a otras plantas...

Imagen

al final me quede con 6 macetas, los 2 nenus mas pequeños los deje en mi mini estanque y los otros 4 en el estanque grande....

Imagen

Imagen

esta temporada he sacado la malla y el estanque tendra sol directo, ojala y esta temporada pueda disfrutar de la floracion de mis nenufares !!!

Imagen

Saludos...

Carlos.
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CDELPINO »

La variedad al parecer es Nymphaea Marliacea Carnea

:)
oranda
Nivel 2