Algunas fotos y saludos !!!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Algunas fotos y saludos !!!

Mensaje por GmoAndres »

ah ok ahí queda mas claro y se explica que no tengas "dramas",

saludos!
Diego Giacomoni
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Diego Giacomoni »

Riota escribió:ah! pero gmo, diego y todos. No es que cambie el agua directa del grifo, por ningún motivo, bajaría demaciado la temperatura. Hago una variante mínima, es decir, el agua del acuario está normalmente a 29º-30º, luego del cambio de agua queda entre 26º-27º. Esto, para estimularlos, y realmente se nota en la actividad de peces y plantas. Esto por que le hecho agua "tibia" (pero más fría que la del acuario) y no a los 18 o 19º a los que sale el agua de la llave., eso podría bajarme la temp. a 23 o 24, lo que sería "crítico" en el caso de un amazónico.

saludos

Hola,

Totalmente de acuerdo, nunca viste que a muchos Discos les encanta ponerse debajo del chorro de agua nueva y fresca ? Pero tambien estos cambios son aconsejables en Discos juveniles y adultos con las crias de entre 30 dias y 3 meses se puede complicar. El ph si no es un cambio superior al 30 % no es tan importante, si lo es si el cambio parcial es del tipo de 80 o 90 % como tambien la temperatura.
Los criaderos asiaticos dentro de sus unas no tienen filtro, ni calefactor solo una piedra difusora, bajan el nivel del acuario de manera que los peces quedan literalmente acostados y luego entra el agua nueva, esa es una de las mas importantes razones por las cuales ellos llegan muy rapidamente a tamaños sumamente importantes, tambien por la alimentacion a base de larva de posquito congelada.

Saludos,
acuatuning
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuatuning »

muy lindos tus peces felicitacones se nota q hay gran dedicacion he interes en este bello mundo que es el acuarismo
chauuuuuuu sl2 que estes bn =; =; =; =;
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Hola Diego!! Hace unos días me acordaba de tu criadero y me preguntaba si tienes alguna "novedad" .:silvar:. pues no te he visto mucho por estos lares.

saludos!
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

Riota escribió:Hola Diego!! Hace unos días me acordaba de tu criadero y me preguntaba si tienes alguna "novedad" .:silvar:. pues no te he visto mucho por estos lares.

saludos!

pucha que lastima que participo tan poco ,igual fue muy interezante
compartir informacion con Diego y su criadero de discos
ojala no se pierda este post

saludos !
MaxCC
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MaxCC »

Diego:
me podrías ayudar, tengo una pareja de discos amarillos espectacular, pero los alevines no logran alimentarse de los padres, me dijeron que era por el hecho de que fueran amarillos, no lograban verlos, ¿es correcto? de no ser así ¿que pudo haber pasado?

otro tema es que en semana santa voy a argentina, ¿es posible que coordinemos una compra de discos para traer?
de antemano muchas gracias!!
mcortesc@puc.cl
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

MaxCC escribió:Diego:
me podrías ayudar, tengo una pareja de discos amarillos espectacular, pero los alevines no logran alimentarse de los padres, me dijeron que era por el hecho de que fueran amarillos, no lograban verlos, ¿es correcto? de no ser así ¿que pudo haber pasado?

otro tema es que en semana santa voy a argentina, ¿es posible que coordinemos una compra de discos para traer?
de antemano muchas gracias!!
mcortesc@puc.cl

wolas,
Crea un tema con tu problema y conseguiras ayuda :D , Diego no pasa mucho por aqui :D .

saludos,
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Buena idea...

Para los que no saben, MaxCC es un veterano de los Discos. Cuando yo recién empezaba, él ya tenía un tremendo acuario plantado con Discos gigantes...uno de los más bonitos que me ha tocado ver acá en Chile.

Es gratificante ver que con el paso de los años aún quedan "viejos estandartes" que conservan esta afición. Ojalá fueran muchos más...
Cerrado