Mi Acuario Holandés de Discos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Riota
- Nivel 8
Re: Mi Acuario Holandés de Discos
dolor de cabeza!!!!
tampoco es para tanto....(aunque al principio si! #-o ) Desde hace poco más de una semana que ya "no crecen" las algas en mi acuario \:D/ \:D/ \:D/ lo que es mucho mejor que un tira completa de tapsin. Sentarse a ver a los discos y compañía en el plantado, todos sanos, comiendo super bien, engordando (sobre todo un par, dioses como comen) y las algas más dificiles, pegadas a los troncos, han retrocedido.
Como dicen arriba, y en lo que respecta a mi experiencia, es ALTAMENTE útil un ejercito de "aseadores". 50 neones, un sin fin de crías de guppy (que también son "alimento de disco") 30 corys enanas, 12 otos, 2 ancystrus, un banjo, 2 farlowellas y un simpático Agamyxis pectinifrons (este pez chilla cuando lo sacas del agua!!) son según yo el secreto para los "restos". simplemente "no queda nada" (todo porsupuesto pensando en un acuario ya maduro y estable).
saludos!
tampoco es para tanto....(aunque al principio si! #-o ) Desde hace poco más de una semana que ya "no crecen" las algas en mi acuario \:D/ \:D/ \:D/ lo que es mucho mejor que un tira completa de tapsin. Sentarse a ver a los discos y compañía en el plantado, todos sanos, comiendo super bien, engordando (sobre todo un par, dioses como comen) y las algas más dificiles, pegadas a los troncos, han retrocedido.
Como dicen arriba, y en lo que respecta a mi experiencia, es ALTAMENTE útil un ejercito de "aseadores". 50 neones, un sin fin de crías de guppy (que también son "alimento de disco") 30 corys enanas, 12 otos, 2 ancystrus, un banjo, 2 farlowellas y un simpático Agamyxis pectinifrons (este pez chilla cuando lo sacas del agua!!) son según yo el secreto para los "restos". simplemente "no queda nada" (todo porsupuesto pensando en un acuario ya maduro y estable).
saludos!
-
- Moderador
patodietz escribió:.
Puedo cambiar 100% agua diaria si quiero, sifonear a concho, lavar vidrio interno con esponja todos los días si quiero,
No quiero desmerecer el tremendo esfuerzo de mi amigo y ojalá le vaya muy bien, pero....de que le va doler la cabeza, le va a doler.
)
Holas
a) :-k ya se que me pueden decir que soy alarhaco y que varios discofilos lo recomiendan etc etc..pero igual me parece muy traumatico, para cualquier bicho ..si hasta meter mano los estresa (como a todos), intuyo que meter mano todos los dias (aunque sea para limpiar con esponja) no seria algo muy agradable para ellos (a menos que lo hayas dicho en "sentido figurado")
b) Ok pero es que con ese ánimo y vibras ..
sl2s
GmoAndres escribió:patodietz escribió:.
Puedo cambiar 100% agua diaria si quiero, sifonear a concho, lavar vidrio interno con esponja todos los días si quiero,
No quiero desmerecer el tremendo esfuerzo de mi amigo y ojalá le vaya muy bien, pero....de que le va doler la cabeza, le va a doler.
)
Holas
a) :-k ya se que me pueden decir que soy alarhaco y que varios discofilos lo recomiendan etc etc..pero igual me parece muy traumatico, para cualquier bicho ..si hasta meter mano los estresa (como a todos), intuyo que meter mano todos los dias (aunque sea para limpiar con esponja) no seria algo muy agradable para ellos (a menos que lo hayas dicho en "sentido figurado")
b) Ok pero es que con ese ánimo y vibras ..
sl2s
En el post dije si quiero.
No es una regla fija (para mi manera de manejarlos).
A modo de ejemplo:
En crecimiento he aplicado cambios de hasta 80% diarios, llegando a adultos a un 20-30% diarios.
El aseo interior de los vidrios y los cambios de agua van a depender de la densidad de discos por caja (mucus que no solo se produce en reproducción), masa biológica filtrante y carga alimenticia.
El stress mmmmm....., mis discos desde la llegada trato de aguacharlos dandoles papilla con la mano, gusanos de tierra con la mano. El aseo de la caja debe ser lento y suave en un principio y no muy frecuente (es un proceso lento y paulatino), que en mi experiencia demora aprox 1 mes.
Uso darles yo la primera y ultima comida del día y el resto con alimentador automatico. Y porque la primera comida?, porque estan mas hambrientos y comen mas facil de tu mano y asi se van acostumbrando a ella.
Te contaré que con discos acostumbrados a tí, puedes meter la mano, hacer lo que quieras y uno no nota signos de stress, es mas...., nadan junto a tu mano cuando limpias con la esponja, porque se ha formado el reflejo condicionado que la mano provee alimentación.
Respeto tu postura porque creo (puedo equivocarme) que no has criado discos.
Respecto a los cambios de agua. Si tienes agua en depositos con parametros estandarizados (en mi caso el agua sale lista de la llave), y temperatura igual, me parece mas traumatico hacer cambios infrecuentes de agua, porque como todos sabemos, la presencia de desechos (deposiciones, alimento) SI hacen cambiar los parametros.
En cambio, al hacerlos frecuentemente, siempre el agua tendrá los mismos parametros (igual calidad).
No se si se entiende lo señalado
Saludos
- WhiteShark
- Nivel 4
joen escribió:y pa que invitai po ....te la tomai solito :bom:
pa la otra invita jajajajajjaja
Jajaja, cuando querai nos reunimos po Jorge... Te enviaré mp \:D/
joen escribió:y como han andado las nuevas maravillas en tu acuario
La verdad es que son una BENDICION! [-o< Han hecho un trabajo increible y eso que son tan solo diez. Gracias de nuevo por esta paleteada. :-#
Saludos y nos vemos.
- WhiteShark
- Nivel 4
Hola Riota,
Refuerzo este punto compañero! :thumbright:
Ahora que tengo corydoras he notado un cambio realmente NOTABLE. Son unos verdaderos trabajadores incansables en el aseo del acuario. Y eso que tengo algunos pocos... (solo 10). Espero pronto aumentar el número de corydoras a 20 y agregar también 20 otocinclus.
He visto en acuarios plantados equilibrados de discos (kuyens, Joen, Riota) que las corydoras y otros peces "aseadores" juegan un papel fundamental en el tan deseado "equilibrio biológico". Yo lo estoy comprobando y los recomiendo 100%. :cheers:
Riota escribió:Como dicen arriba, y en lo que respecta a mi experiencia, es ALTAMENTE útil un ejercito de "aseadores". 50 neones, un sin fin de crías de guppy (que también son "alimento de disco") 30 corys enanas, 12 otos, 2 ancystrus, un banjo, 2 farlowellas y un simpático Agamyxis pectinifrons (este pez chilla cuando lo sacas del agua!!) son según yo el secreto para los "restos". simplemente "no queda nada" (todo porsupuesto pensando en un acuario ya maduro y estable).
Ahora que tengo corydoras he notado un cambio realmente NOTABLE. Son unos verdaderos trabajadores incansables en el aseo del acuario. Y eso que tengo algunos pocos... (solo 10). Espero pronto aumentar el número de corydoras a 20 y agregar también 20 otocinclus.
He visto en acuarios plantados equilibrados de discos (kuyens, Joen, Riota) que las corydoras y otros peces "aseadores" juegan un papel fundamental en el tan deseado "equilibrio biológico". Yo lo estoy comprobando y los recomiendo 100%. :cheers:
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
WhiteShark escribió:Hola Riota,Riota escribió:Como dicen arriba, y en lo que respecta a mi experiencia, es ALTAMENTE útil un ejercito de "aseadores". 50 neones, un sin fin de crías de guppy (que también son "alimento de disco") 30 corys enanas, 12 otos, 2 ancystrus, un banjo, 2 farlowellas y un simpático Agamyxis pectinifrons (este pez chilla cuando lo sacas del agua!!) son según yo el secreto para los "restos". simplemente "no queda nada" (todo porsupuesto pensando en un acuario ya maduro y estable).
Ojo que los caracoles, también ayudan un monton con el trabajo sucio, aunque son molestos a la vista, de noche limpian todo el acuario.
Saludos
Pdta. hay que prepararse para el 13 o 14 de agosto , viene Patodietz con curanto incluido a Stgo.
el problema de los caracoles es que todos comen plantas... No me gustaria ver mis anubias, echinodorus u otras destruidas por un par de manzanas...
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Muffet escribió:el problema de los caracoles es que todos comen plantas... No me gustaria ver mis anubias, echinodorus u otras destruidas por un par de manzanas...
Personalmente solo se comen las hojas muertas, nunca me han comido hojas sanas
saludos
- WhiteShark
- Nivel 4
Hola GmoAndres,
Es cierto lo que tu dices, comunmente esto del cambio de agua suele ser super traumático para cualquier pez. Mira, yo también tengo como fauna acompañante cardenales y corydoras, y se asustan caleta cuando hago los cambios de agua.
Pero opino idem que mi tocallo "patodietz" =D> Los discos tienen una personalidad muy especial. Son muy inteligentes y conocen muy bien a sus dueños. De cierto modo, son como "perritos", al subir la mano al acuario se te acercan porque creen que les vas a dar de comer. Cuando hago los cambios de agua, prácticamente tengo que andar moviéndolos con la mano porque andan pendientes de comer los pedacitos de comidas que quedan flotando al sifonear. Algunos son super regalones. Igual depende de la forma que los cries eso si. He visto casos en donde los discos son super tímidos y al menor ruido se esconden. Y también hay otros casos donde son unos verdaderos exibicionistas. Este último es mi caso.
Pero anda tu a tratar de meter una malla para sacar uno del acuario plantado! Santa cachucha! ](*,) Se te esconden de una manera increible, arrancan rápidamente y pucha que es difícil atraparlos. Es como si te leyeran la mente. Cuando tuve que sacar una vez a un enfermo, lo logré como al 3er día y terminé casi desarmando el plantado. :pale:
Así que eso, pa' resumir.... considero que los discos son peces muy especiales en cuanto a su personalidad se refiere.
Saludos! :cheers:
GmoAndres escribió:a) :-k ya se que me pueden decir que soy alarhaco y que varios discofilos lo recomiendan etc etc..pero igual me parece muy traumatico, para cualquier bicho ..si hasta meter mano los estresa (como a todos), intuyo que meter mano todos los dias (aunque sea para limpiar con esponja) no seria algo muy agradable para ellos (a menos que lo hayas dicho en "sentido figurado")
Es cierto lo que tu dices, comunmente esto del cambio de agua suele ser super traumático para cualquier pez. Mira, yo también tengo como fauna acompañante cardenales y corydoras, y se asustan caleta cuando hago los cambios de agua.
Pero opino idem que mi tocallo "patodietz" =D> Los discos tienen una personalidad muy especial. Son muy inteligentes y conocen muy bien a sus dueños. De cierto modo, son como "perritos", al subir la mano al acuario se te acercan porque creen que les vas a dar de comer. Cuando hago los cambios de agua, prácticamente tengo que andar moviéndolos con la mano porque andan pendientes de comer los pedacitos de comidas que quedan flotando al sifonear. Algunos son super regalones. Igual depende de la forma que los cries eso si. He visto casos en donde los discos son super tímidos y al menor ruido se esconden. Y también hay otros casos donde son unos verdaderos exibicionistas. Este último es mi caso.
Pero anda tu a tratar de meter una malla para sacar uno del acuario plantado! Santa cachucha! ](*,) Se te esconden de una manera increible, arrancan rápidamente y pucha que es difícil atraparlos. Es como si te leyeran la mente. Cuando tuve que sacar una vez a un enfermo, lo logré como al 3er día y terminé casi desarmando el plantado. :pale:
Así que eso, pa' resumir.... considero que los discos son peces muy especiales en cuanto a su personalidad se refiere.
Saludos! :cheers:
kuyems escribió:Muffet escribió:el problema de los caracoles es que todos comen plantas... No me gustaria ver mis anubias, echinodorus u otras destruidas por un par de manzanas...
saludos
la verdad es un tema que se a discutido miles de veces y no es la idea desvirtuar el post. Hay opiniones de todo tipo.
A todo esto, espectacular el acuario.
Saludos
- JoluR
- Ex-Moderador
Muffet escribió:kuyems escribió:Muffet escribió:el problema de los caracoles es que todos comen plantas... No me gustaria ver mis anubias, echinodorus u otras destruidas por un par de manzanas...
saludos
la verdad es un tema que se a discutido miles de veces y no es la idea desvirtuar el post. Hay opiniones de todo tipo.
A todo esto, espectacular el acuario.
Saludos
Sip, pero es un error decir q los manzanas comen Anubias =;. Comen plantas "ocasionalmente" pero de las blandas...
Salu2
Sip, pero es un error decir q los manzanas comen Anubias =;. Comen plantas "ocasionalmente" pero de las blandas...
Salu2
Estas segurisimo de eso?
si es asi, podria probar nuevamente con caracoles manzana para que me ayuden con la limpieza...