Acuario de Discos 2.0 (Nuevas Fotos)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
fango escribió:Pucha Hiko, que lata que lo tomes personal y quizas si soy limitado de mente y no tan amplia como tu, pero estoy trabajando en eso no te preocupes y sobre muerte de peces tu tienes harta y muy buena experiencia.........
Saludos.
mm no veo como no lo ibaa tomar como personal si tu y otros aludieron a mis comentarios,,,,,,,,,,,
con respecto a las muertes es cierto y no hay verguenza en admitirlo, es parte del proceso, pero ya quedo atras. los errores han sido aprendidos y de cada uno se saca algo positivo, lo importante es reconocerlos y cambiarlos.
pero bueno asi es como uno va filtrando situaciones y personas........
saludos
Hiko, se que soy limitado de mente y en eso estoy trabajando, no tengo mi mente tan amplia como tu, lo siento por no comprender tus analogias........no pense que lo tomarias personal pero veo que nuevamente me equivoco y ojala no veamos un post sobre problemas de discos, sacar el sustrato o el de los caracios, porque tampoco he visto post tuyos sobre la muerte seguida de todos tus peces y de plantas..........
pero bueno, esperemos como dices tu, no veamos esos problemas, se a que apuntas con tus post, pero quizas el verdadero sentido esta en que si los cuida, no hay problema..........
saludos
pero bueno, esperemos como dices tu, no veamos esos problemas, se a que apuntas con tus post, pero quizas el verdadero sentido esta en que si los cuida, no hay problema..........
saludos
fango escribió:Politta escribió:PANXOP escribió:zé-pequenho escribió:......opinen los con experiencia no los savios de la web..jijijiji
VOTO POR LA EXPERIENCIA!!!!!!! y elitesupport se atreve y ganará experiencia
PD: NO A LOS RATONES DE LA WEB!!!!
Yo voto por los que hacen bien las cosas y no a medias o a lo que alcance [smilie=good.gif]
Exacto, por ahora elitesupport va bien y se que hara bien las cosas, y sino, nos banea a todos juntos.......... muahahahahahahahaa
Eso segun quien?? :-k
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Aer aer aer aer????? si somos puristas ninguno de nuestros peces ke esta en nuestros acuarios esta a gusto... y saben porke???? porke no son libres, no viven en su medio, estan igual (y en algunos casos muxo peor) ke los animales de los zoologicos, se dan cuenta??? kien dice ke los peces estan bien con ciertas medidas de acuarios??? alguien habla pez??? para poderlos entender y saber lo ke realmente les gusta, yo se ke no. Muxos de nosotros tenemos acuarios con peces amazonicos y sorpresa!!!!! los tenemos junto a otras variedades, hay algunos ke hasta los tienen con asiaticos, me captan a lo ke voy???? si keremos ser puristas y keremos ke los peces sean felices entonces no fomentemos el sacarlos de su vida silvestre, no fomentemos ke los capturen y ke en el proceso mueran muxos ejemplares, si somos puristas no esperemos con ansias la llegada de una nueva importación, porke esa importanción significó el sufrimiento y muerte de muxos peces.
Yo no soy purista.
Yo no soy purista.
-
- Ex-Moderador
Bueno, aparte de darle todo mi apoyo a Andrés, me gustaría señalar que a veces cometemos errores al recomendar cosas que hemos leido en la web, quizás posteadas por otros que lo leyó en algun lado, y así .. Al final, hemos llegado a verdades absolutas que partieron como rumor. Verdades fabricadas por nosotros y que distan mucho de la realidad científica.
Como muestra, un botón: De ninguna manera dejar los acuarios bajo la luz del sol, desastre total y algario de primera.... Nada mas distante de la realidad. He visto acuarios mantenidos solamente con luz del sol. O acaso en la naturaleza lo que les llega a las plantas no es luz del sol?
No sé, de repente hay que valorar la experiencia, a menos que sean artículos científicos, o sea, hechos demostrados científicamente. Además, recordar que las condiciones del agua no son las mismas en todos lados, los peces que llegan a nuestros acuarios han sido criados muchas generaciones atrás en cautiverio en otras condiciones...
O sea, si fuera por condiciones... ninguno de nosotros podría tener neones y/o cardenales, incluso ningún amazónico de aguas blandas y ácidas... Y les aseguro que todos los que han posteado acá criticando, tienen esos peces en sus acuarios...
Solo para la reflexión
saludos!
Como muestra, un botón: De ninguna manera dejar los acuarios bajo la luz del sol, desastre total y algario de primera.... Nada mas distante de la realidad. He visto acuarios mantenidos solamente con luz del sol. O acaso en la naturaleza lo que les llega a las plantas no es luz del sol?
No sé, de repente hay que valorar la experiencia, a menos que sean artículos científicos, o sea, hechos demostrados científicamente. Además, recordar que las condiciones del agua no son las mismas en todos lados, los peces que llegan a nuestros acuarios han sido criados muchas generaciones atrás en cautiverio en otras condiciones...
O sea, si fuera por condiciones... ninguno de nosotros podría tener neones y/o cardenales, incluso ningún amazónico de aguas blandas y ácidas... Y les aseguro que todos los que han posteado acá criticando, tienen esos peces en sus acuarios...
Solo para la reflexión
saludos!
- zé-pequenho
- Nivel 6
PANXOP escribió:Aer aer aer aer????? si somos puristas ninguno de nuestros peces ke esta en nuestros acuarios esta a gusto... y saben porque???? porque no son libres, no viven en su medio, estan igual (y en algunos casos muxo peor) ke los animales de los zoologicos, se dan cuenta??? kien dice ke los peces estan bien con ciertas medidas de acuarios??? alguien habla pez??? para poderlos entender y saber lo ke realmente les gusta, yo se ke no. Muxos de nosotros tenemos acuarios con peces amazonicos y sorpresa!!!!! los tenemos junto a otras variedades, hay algunos ke hasta los tienen con asiaticos, me captan a lo ke voy???? si keremos ser puristas y keremos ke los peces sean felices entonces no fomentemos el sacarlos de su vida silvestre, no fomentemos ke los capturen y ke en el proceso mueran muxos ejemplares, si somos puristas no esperemos con ansias la llegada de una nueva importación, porque esa importanción significó el sufrimiento y muerte de muxos peces.
Yo no soy purista.
te encuentro toda la razon, pero aca no se esta hablando de felicidad, porque eso no lo podemos medir, se esta hablando de stress provocado por el asinamiento y eso si lo podemos ver, como, con enfermedades cronicas, debilitamiento progresivo etc etc, hasta la disminucion de la espectativa de vida.
todo eso lo podemos evitar dandole condiciones optimas a nuestrospeces, yo creo q en un zoologico tienen muchas mas preocupaciones que los discos, pero a nivel acuarista se supone q deben hacer las cosas bien, y lo minimo seria darles el espacio adecuado, no hace falta leer un articulo cientifico para darse cuenta de los espacios que requieren ,, es solo criterio
saludos
- zé-pequenho
- Nivel 6
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
Siddharta escribió:SpawN escribió:Siddharta escribió:PANXOP escribió:2º Lo demasiado delicados ke son
por la experiencia vista en amigos muy proximos , yo aseguraria que eso es un mito ... dandole las condiciones minimas, los discos son mas bien peces resistentes, creo que uno de sus grandes puntos en contra es que siempre van bajando al mas debil ... no lo dejan comer y terminan por joderlo ... y cuando joden a uno siempre hay otro que es el mas debil en la lista ... yo creo que la mayoria de las bajas vienen de esto y no por que el pez sea en si delicado ...
pd: estar atento a la hexamita y listo
obiamente la muerte de los discos en la mayoria de la veces se debe a la agrecion que sufren por sus compañeros de acuario.
Pero segun mi experiencia es mas delicado un otocinclus que un discos.
toy 1000% deacuerdo !!!! esos si que son delicados , y nadie los cosidera como delicados ... son dificiles de aclimatar , en acuarios con inyecion de co2 si vienen de un acuario sin co2 estan liquidados ... si el acuarioe s nuevo y no tienen algas estan liquidados ... para ingresarlos debe ser en un acuario maduro y bajar el co2 e ir subiendolo gradualmente ... pasada esta fase ... son resistentes como cualquier pez , pero al principio , ufff
Gracias por ese dato, no lo habia tomado en cuenta