jjamett escribió:Cam escribió:El agua oxigenada no tiene nada que ver con las algas. Se utiliza para eliminar ataques de ciano, no algas. Aún así, es una solución de parche que no eliminara el origen del ciano. Para combatir las algas lo que necesitas es equilibrar tu acuario.
Saludos.
Total mente de acuerdo, lo que indiqué era para la ciano, de hecho el blackout es para la ciano, yo no lo recomiendo para las algas en general, pero como ya tienes un blackout en proceso, cuando lo termines debes sifonear y limpiar a fondo, NO saques ninguna planta, limpialas, pero NO las saques, mide parámetros e incorpora otro tipo de material filtrante, puede ser zeolita, Seachem Matrix, y si tienes altos los fosfatos, Seachem Phosguard, disculpa que te de marcas, pero son las que conozco y las que he usado, pero para hacer uso de ellas DEBES invertir en test para medir los parámetros y atacar el fondo del problema.
Creo que también debes pensar en un filtro externo, acá en el foro hay muy buenos bricolage para construirte uno que van a ser buenos, bonitos y baratos, hay dos que "la llevan", el de Sidharta y uno de doble cámara que se hace con T de Registro, trata de construirte uno de esos, ahora si tienes losrecursos para comprarte uno de fabrica, también es una opción que va a depender sólo de tí, pero estos dos son tan buenos o mejores.
La idea de tener estos filtros externos es que te permiten abordar los tres tipos de filtración que debemos tener en el acuario, mecánica, biológica y química, y por lo que contaste, en tu acuario sólo tienes filtración mecánica, faltando las otras dos.
Saludos y espero qe mis opiniones te sirvan. Suerte.