Gran problema con 100L Ayuda

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Gran problema con 100L Ayuda

Mensaje por SEBING12 »

givan escribió:chanchan ! interesante, pero quisas nosea tan efectivo quizas, nose desconozco el tema, pero igual creo que podria llegar a matar a algun tipo de alga. nose realmente es lo q creo esperemos la respuesta de los que saben.

Hola, si quieres que desaparezcan rápidos las algas puedes ayudarte con Gluta y estabilizar bien los parametros para que no te vuelva a pasar...
Salu2
givan
Nivel 7
Nivel 7

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Mensaje por givan »

pero es demaciado caro medir los parametros del agua? y la gluta donde la puedo conseguir ?
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

jjamett escribió:
Cam escribió:El agua oxigenada no tiene nada que ver con las algas. Se utiliza para eliminar ataques de ciano, no algas. Aún así, es una solución de parche que no eliminara el origen del ciano. Para combatir las algas lo que necesitas es equilibrar tu acuario.

Saludos.

Total mente de acuerdo, lo que indiqué era para la ciano, de hecho el blackout es para la ciano, yo no lo recomiendo para las algas en general, pero como ya tienes un blackout en proceso, cuando lo termines debes sifonear y limpiar a fondo, NO saques ninguna planta, limpialas, pero NO las saques, mide parámetros e incorpora otro tipo de material filtrante, puede ser zeolita, Seachem Matrix, y si tienes altos los fosfatos, Seachem Phosguard, disculpa que te de marcas, pero son las que conozco y las que he usado, pero para hacer uso de ellas DEBES invertir en test para medir los parámetros y atacar el fondo del problema.
Creo que también debes pensar en un filtro externo, acá en el foro hay muy buenos bricolage para construirte uno que van a ser buenos, bonitos y baratos, hay dos que "la llevan", el de Sidharta y uno de doble cámara que se hace con T de Registro, trata de construirte uno de esos, ahora si tienes losrecursos para comprarte uno de fabrica, también es una opción que va a depender sólo de tí, pero estos dos son tan buenos o mejores.
La idea de tener estos filtros externos es que te permiten abordar los tres tipos de filtración que debemos tener en el acuario, mecánica, biológica y química, y por lo que contaste, en tu acuario sólo tienes filtración mecánica, faltando las otras dos.

Saludos y espero qe mis opiniones te sirvan. Suerte.

me sirve mucho men :D gracias si me podrias mandar los link de los bricos seria genial :D
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

ola givan el brico del agua oxigenada no creo que haiga uno exasto ya que yo tambien lo busco y no e encontrado en ningun lugar
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

a ok pero el de los filtros artesanales?
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

aqui un link ivan viewtopic.php?f=12&t=13015
trata de cambiar ese filtro o pon otro filtro para que tengas un poco mas de filtracion biologica
yo tengo el filtro casero de pvc y me a salido el armado 10.000 y la bomba otras 10.000 mas pero a lo que cuesta un filtro externo es muy notable el ahorro
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

vale vale te apsaste :D ah oye me llamo Gary Ivan :D jejejejje saludos amigo
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

Hoy ya ha pasado mas de 5 dias sin luz y de apoco le he ido prendiwendo la luz a unas 3 hrs por dias, algo asi. Bueno despues de todo esto he visto que a disminuido en su gran mayoria por no decir totalidad la mugre o la alga que se formaba en el fondo ya no se pone naranja ni cafe ni como una especie de recina en la piedrecilla, bueno eso fue producto del apagon y de disminucion de la alimentacion, pero todavia no se van las algas, esos pelillos verdes e incluso blanco en algunas plantas, nose que hacer al respecto, mañana me pasaran plantas de crecimiento rápido, esto debería competir el crecimiento de estas malditas, aaaah y pòr cierto no hubo caso de sacar fotos, por que no pasa anda con la camara jejeje :D
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

mira te puedo regalar plantas flotantes para que tambien ayuden con el consumo de nutrientes, me avisas por mp eso si que las tienes que venir a buscar al metro colon.

salu2
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

rodo_3 escribió:mira te puedo regalar plantas flotantes para que tambien ayuden con el consumo de nutrientes, me avisas por mp eso si que las tienes que venir a buscar al metro colon.

salu2

ooooh gracias gracias pero la mentable, soy de limache no viajo a santiago nunca :( gracias por ayudar gracias, saludos :)
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

ya me han donado plantitas de crecimiento rapido he eliminado el sifonado para que no suba en sustrato nutritivo ene ste caso la arcilla ys e mescle con agua, estoy realizando cambios de agua cada 2 a 3 dias, con fotoperiodo de unas 6 horas bajar la cantidad de alimentacion y las veces en las que alimento a mis peces, con esto esta bien las algas deverian elimianrce, en cuanto tiempo notare la reduccion de algas ?

saludos ;)
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

el foto periodo ya esta en 6 horas, las algas no disminuyen :/ pero no aumentan...
saludos.
Cerrado