Como estan despues de lo ocurrido??

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Como estan despues de lo ocurrido??

Mensaje por Gatitamaka »

aca en temuco fue horrible igual, muchas casas abajo y con perdidas horrible, por mi parte toda mia familia estan bien, mi pololoaparecio que estaba desaparecido desde el terremoto en concepcion y mi acuario de 300L sobrevivio milagrosamente, callo como 20 litros del agua a la alfombra y ahora huele mal :pukeleft: , mis troncos estaban donde no debian y los peces todos vivitos y coliando, no seme movio el sustrato yo creo por la cantidad de plantitas tapizantes aenraizadas en mi acuario, y mi acuario de 37L estaba sin plumavit y nadaaa y sobrevivio con mis alevines deplatys, unos bebés de cebras y 9 escalares alevines, gracias a Dios no ocurrio nada...

para la gente de temuco y alrededores pongo a dispocicion mi acuario para peces tropicales en caso de tener perdidas en sus acuarios.
ro
en resumen solo perdi las tapas de vidrio del acuario de 300L y un cuadro que callo cuando veniamos arrancando del segundo piso..

cariños y espero que los amigos acuaristas de las regiones mas afectadas esten muy muy bien
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡ATENCIÓN amigos de Viña! Mañana Lunes 1º hay corte programado de agua potable. Tomen sus precauciones...
Viña Carassius
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Viña Carassius »

Hola acá en Viña todo esta bastante bien. No hubo grandes daños. Estuve sin luz y agua hasta las 19 hrs.
Se salió 1 cm. de agua en mis dos acuarios. La base de plumavit funcionó de maravilla, cero trisadura o filtración. Afortunadamente es verano y no se necesita el calefactor. Cuando volvió el agua aproveche de hacer cambio de agua con la que tenía en unos bidones de emergencia que tengo, ya que la de la llave estaba súper turbia.

Siempre tengo agua en bidones (50 l), radio a pila, linternas, velas, alimentos no perecibles, medicamentos y plata en efectivo. Esos son los elementos básicos para este tipo de eventos. Espero que de ahora en adelante los chilenos apliquemos estas simples medidas de prevención.

Finalmente, envío mi mas sentido pésamen para todos los parientes de los 807 fallecidos. Fuerza y valentía. Recemos para que sus almas descansen y sus parientes encuentren consuluelo. Fuerza también para nuestras autoridades para que den pronto solución a esta catástrofe y orden en Concepción.

Saludos afectuosos para todos.
Rodrigo
natalia.ravenous
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por natalia.ravenous »

Hola amigos... saw999 y yo somos de los andes. Aqui se sintio bastante fuerte... cada uno estabamos en nuestras respectivas casas, en mi caso junto a mi papá pudimos afirmar el acuario de 140lts de ciclidos africanos, xq se movia de una manera impresionante.. solo perdi agua. En el caso de mi pololo lo mismo, pero con la perdida de su macho moori y aulonocara ob.
Por suerte nuestras familias estan bien, no hubieron perdidas mayores.

Ahora lo que nos sorprendio muchisimo fue el aguante de nuestros pequeños... estuvieron 35 horas sin oxigenación, (nos llego la luz recién hoy a las 14.30 y estaba cortada desde el terremoto) por ese motivo mi pololo (saw999) perdió dos de sus peces, pero en general resistieron bastante bien.

Saludos y fuerzas a todos!!!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Holas, recién me pude contactar,mi caso es bueno y malo, se salieron varios litros de agua, muchos jajaj, pero todo resistió ok. Lo malo q en el sector poniente de Viña aun no hay luz y ya van como 36 horas sin filtro ni calefactor (en Viña esta fresco, los acuarios están a 21 grados) y además se levanto una capa de detritus importante (q nose de donde shhusssha salió) q aun no puedo remover, por suerte tengo una cantidad enorme de plantas en mis acuarios y les llega algo de luz residual por las ventanas así q les tocará a ellas aperrar con la limpieza del agua.
Así q a esperar a q vuelva la luz pronto y no me vaya a quedar la shit.
Además mi edificio aperró increíblemente, cero grietas, a una cuadra de mi casa están vaciando 2 edificios q están al borde del colapso así q todo podría haber sido peor, además un hermano y su flia viven en conce y pude contactarme con ellos 2 veces con posterioridad al terremoto así más tranquilo aun.
Esperemos q todos nuestros amigos del sur estén ok...

Salu2
Corelli
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Corelli »

por suerte mi casa resistio sin problemas el terremoto, daños menores y sin importancia.

ojala que solucionen luego los problemas de luz y agua en el sur ya que estan muy mal

mi estanque de cemento resistio sin problemas, aunque muchas plantas acuaticas quedaron hasta 1 metro de distancia del estanque sobre el pasto y mi papiro se corrio cerca de 1 metro desde su posicion original :S
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

JoluR escribió:Holas, recién me pude contactar,mi caso es bueno y malo, se salieron varios litros de agua, muchos jajaj, pero todo resistió ok. Lo malo q en el sector poniente de Viña aun no hay luz y ya van como 36 horas sin filtro ni calefactor (en Viña esta fresco, los acuarios están a 21 grados) y además se levanto una capa de detritus importante (q nose de donde shhusssha salió) q aun no puedo remover, por suerte tengo una cantidad enorme de plantas en mis acuarios y les llega algo de luz residual por las ventanas así q les tocará a ellas aperrar con la limpieza del agua.
Así q a esperar a q vuelva la luz pronto y no me vaya a quedar la shit.
Además mi edificio aperró increíblemente, cero grietas, a una cuadra de mi casa están vaciando 2 edificios q están al borde del colapso así q todo podría haber sido peor, además un hermano y su flia viven en conce y pude contactarme con ellos 2 veces con posterioridad al terremoto así más tranquilo aun.
Esperemos q todos nuestros amigos del sur estén ok...

Salu2

compa yo estuve 20 hrs sin luz, todos todos los peces respirando moribundamente con un par de bajas. Con la Pauli estuvimos todo el día moviendo el agua soplando con unos tubos de pvc para hacer movimiento superficial por el burbujeo y una bomba para parafina. ojo con ese detalle. Ojo que estoy escuchando en la radio que se corta el agua electivamente desde las 8pm por 48 a 72hrs.

tengo un acuario de emergencia que se podría armar en caso de necesidad.

avisen cualquier cosa!

sl2!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re:

Mensaje por cArlOX!! »

Chalín escribió:
cArlOX!! escribió:me llegó la luz recién.

con la pauli estuvimos todo el día moviendo el agua manualmente para mantener un mínimo de oxigenación

sólo hay pérdidas menores en lo material y acuaristico.

tenemos un par de familiares perdidos eso sí... de conce...

sl2!

Hola cArlOX!:

Espero que tus pérdidas no hayan sido tan catastróficas y que vuestros familiares se encuentren sin novedad.

Pasando a otro tema, ¿Has sabido algo de carlitoss? Lo he estado llamando a su cel y nada. Desconozco si está en el sur o en la V y me preocupa el estado de sus instalaciones... Espero que se encuentre sin novedad.

Saludos

P.S. Tenías algo de razón. La estabilidad del mueble (cubo) podría ser mejorada ampliando la superficie de la "tabla base". Con unos 5cm por lado mejoraría notablemente.

buenas chalin!

carlitoss está bien, en magallanes. no hubo daños atribuibles al terremoto en sus instalaciones, pero el tema de la luz es algo complicado, que estaba manjando hasta ayer hxcrew sin bajas hasta anoche.

y del mueble... toda seguridad nunca estara de mas!

sl2!
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

yo lleog de calama y entro a la pieza pasada a humedad, se me vacio el acuario :S :S como no tienen tirantes el agua se agetreo pero mas que eso todo bien, resistio bien el mueble MENOS MAL XD XD

saludos y fuerza a todos \:D/ \:D/
!¡!FrAn¡!¡!
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por !¡!FrAn¡!¡! »

Yo soy de Stgo, mi acuario de 160 lts se bajo hasta la mitad, pero el de mi pololo (Sukoy) el de 540 lts se vino abajo, no podíamos abrir la puerta porque el acuairo se encontraba en la pieza y se destruyo con mueble y todo, a eso se suma que el acuario del living 120 lts tampoco resistió y callo. En ambos casos imposible recuperar algo, solo quedaba sacar todos lo vidrios y limpiar. Una lastima.

Saludos
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

Fango and Angelx_Dark sin novedades, el acuario de Angelx_Dark sufrio salida de agua por el manso remezon, pero todo bien, fue sujetado con precaucion y prontitud, asi como en todas las replicas......... Acuario de un amigo de la pega hecho mieryi, no salvo nada, solo un cangrejo violinista que aparecio caminando al otro dia por el pasillo de la casa.......

Espero esten todos bien.........

Saludos de Fango y Angelx_Dark..........
paisano
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por paisano »

saludos a todos bueno no paso nada con la family todos bien se me movio harto el piso sip lo ke me entriztese mucho fue ke mi acuario boto agua demaciada y empezo con una gotera por abajo pero era la nada misma pense ke por lo ke se movio kedo agua por entremedio asike le puse una oyita para ke no mojara el piso pero al dia siguiente la oya estaba casi llena ... osea fuga....
espiezo a desarmar para enviarla a reparar pero la unica pecera ke tenia era de 40 litros la prepare con con filtro y luz y todo para ke aguantaran unos dias.
pero ya en la tarde llevava 7 muertos la mayoria scalares en pocas palabras todos y unas viudas asike solo me estan kedando algunos por ahi espero ke se salven osino empezare de nuevo la pena ke me da es ke los tenia los mas viejos mas de 2 años y eran casi del porte de mi mano
pienso ke se estresaron porke de una de 280 litros a una de 40 cualkiera le pasa. :crybaby: :crybaby:
Cerrado