Para todos los acuaristas

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

Fatboy escribió:La mayoría de los que estamos en el ambiente sabe que esto se trata de una simple revancha ....

Creo que muchos de los que aquí posteamos no teníamos idea de esto. No es el caso de los dependientes de Aquazoo obviamente, que están bien dateados, al menos en lo que estas lides respecta. Feo en todo caso, bien feo, habiendo tan pocos proveedores, en un mercado tan chico, y que se hagan sancadillas.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

En realidad este post ha provocado gran revuelo mis comentarios:

1. Si alguno de nosotros conoce alguna mala practica respecto de especies protegidas y tiene los antecendentes del caso, debe, al igual que en la presencia del cualquier delito hacer la denuncia respectiva ante las autoridades. =;

2. La justicia será la que determine la validez de cada denuncia y aplicará las sanciones del caso O:) , no debemos condenar a nadie anticipadamente. [-X

Les aseguro que una vez que este caso sea resuelto estaremos atentos para publicar su resultado.

Salu2., Dalilo
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Killer
Veo muy apasionados tus post y creo que deberias hacer primar el caracter de Hobbista tal como tu mencionas.
Por defender una postura caes en una serie de contradicciones, como decir que la justicia haga su trabajo y despues señalas que no quieres actitudes como la del señor Lirin, no lo condenes antes.
Respecto a los ataques particulares como señalas tu, es algo habitual en el mercado y proviene desde hace mucho tiempo y no hay ninguna tienda que escape a esa situación, pero en lo señalado por FATBOY va segun entiendo a dejar de ser papistas y cuando sea conveniente el otro comete un ilicito pero cuando lo cometo yo es en beneficio del Hobby, eso esta mal.
Respecto al Sr.Lirin, de los corales que comercializaba, casi todos tenian respaldos legales por parte de un importador que como corresponde le dio las facturas pertinentes y los 4 que aun siguen con problemas fueron comprados a otro importador que no dio los respectivos comprabantes y el sr.lirin presento copia de los documentos (cheques) con los cuales compro esos corales., por ende y ante esta situación lo ilicito sería tan solo un problema tributario del famoso IVA y no de trafico, como lo señalas tu.
Tengo mi criterio formado y no por que otros acuaristas digan algo voy a cambiar mi visión del asunto, puedo aprender eso si y en caso particular de los dicho por Saimius y FAtboy comparto plenamente lo dicho y eso no quiere decir que alguno de ellos me influencio.

Sr.Oscuro
Fatboy
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Fatboy »

Killer,

Una vez mas....... sin comentarios y antes de que sigas metiendo las patas, preguntale a tu jefe como se traía los corales antes de que abriera Aquazoo y como le pedía a sus amigos que se los guardaran....... No hay peor ciego que el que no quiere ver. Después de que preguntes veamos si Aquazoo tiene la autoridad moral como para estar sacrificando a alguien publicamente (y tu en este caso representas a Aquazoo....).

Porqué no cuentas la verdad de todo este caso ? Porqué no cuentas de que en verdad se trata de una vendeta comercial porqué Clirín se metió en el negocio de los acuarios ? Porqué no cuentas de que no existen los famosos corales de US$ 5 mil de Isla de Pascua ?

Si quieres mantener una discusión con altura de miras..... te invito a que de una vez cuentes toda la verdad del caso y que papel ha jugado Aquazoo en el. Yo por mi parte te invito a que dejemos esto hasta acá, porque de no continuar...... la verdad es que nadie ganaría y al contrario, todos nos veríamos mas perjudicados. El daño de imagen que ha sufrido el hobby por esta acción irracional ya es suficiente como para que nosotros mismos acuaristas la hagamos peor.
killer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por killer »

Fatboy, primero que nada no tengo q preguntar puesto que lo tengo todo claro, no se si leiste los post anteriores pero todos esos temas ya estan tocados. Otra vez eres dueño de la verdad. Aqui no hay ninguna vendeta comercial, de hecho el señor lirin vino para la tienda algunas veces y estuvimos conversando de lo que queria hacer y no habia ningun problema hasta que supe como el traia las especies a chile. Lo de los corales de 5.000 dolares cualquier acuarista sabe que es una metida de pata del periodista.
Y por ultima vez, puede que yo sea parte de Aquazoo pero cada vez que yo posteo en estos foros lo hago como Pablo Reyes.

Y si, tienes razon la verdad que esta discusion no creo que le haya hecho nada bien al acuarismo en general pero es debido a que se esta defendiendo algo erroneo.
Sir Rorrin de Lorien
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sir Rorrin de Lorien »

Ojo.. que hay algo super importante que alguien creo ya recalco... y que saimus tiene razon al respecto cdo lo dijo... hay una investigacion al respecto, pero no hay ninguna formalizacion de cargos ni nada de eso. y aunque sea muy legal la frase es verdad que se presume total inocencia hasta que no se compruebe el supuesto simple delito, delito, o falta. mas aun si ni siquiera hay una formalizacion de investigacion. el querer comenzar un nvo rubro no tiene nada de malo.
respecto a lo que dice sr oscuro sobre las ventas o compras sin facturas es un tema que no tiene cabida, y de ser asi, es otra institucion quien debe verlo. pero Ojo, no justificar cosas que perfectamente pueden no ser asi.
Lo peor y concuerdo totalmente con fatboy es que quienes venden o son importadores de especies marinas que llevan todo en orden, piden sus permisos desde hace mas de 10 años y se han visto perjudicados terriblemente por este tema... por falta de ventas etc.. el caso es que uno no. pq... no lo se¿¿¿??? .:silvar:.
pero las mismas personas que tienen de hobby los acuariso marinos tb se pueden ver perjudicadas por esto.... de que manera¿? no queriendo comprar quizas hast que pase el vendabal o cualquier otro motivo.

al tema se le ha dado mucho y la verdad es que yo creo que no da para mas. (la investigacion) sobre todo pq las instituciones a cargo ni siqueira saben distinguir un actino disco con un zoanthus.

como se sentira el sr Lirin con esto¿? ademas de muy perjudicado, pensando que vive en un excelente barrio.. en donde lso vecinos no creo que esten muy contentos con que vaya investigaciones y la prensa.... su trabajo etc... si fue una vendeta o no. es un tema que ni siqueira es para el foro.
Cerrado