Guppys prohibidos???

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MAYKOL
Nuevo
Nuevo

Re: Guppys prohibidos???

Mensaje por MAYKOL »

que mala onda gracias por el dato.
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

"Las decisiones ke tomen las autoridades para proteger nuestra flora y fauna yo las apoyo, aunke alguna veces crea ke son injustas, pero por más ke sean bonitos los guppys no podemos permitirnos perder a nuestras especies, ke en algunas ocuasiones son endémicas y si desaparecen no volverán nunca más. "

Totalmente de acuerdo contigo, debemos sobre todas las cosas cuidar lo que tenemos en nuestro hermoso país.
Es cosa de pensar en nuestras ranas chilenas (ranita de Darwin) que son depredadas por las africanas
De ver nuestras hermosas abejas chilenas depredadas por las chaquetas amarillas
De ver la extinción de aves en la isla Juan Fernandez por la introdución de gatos y de la casi extinción del unico arbusto que existe en el mundo (Robinsonia berteroy ) por la introducion de conejos.
Basta con leer sobre la Isla Juan Fernandez para darse cuenta de los problemas que causa una especie introducida sin ningun control.

saludos a todos los defensores
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

amigo azriel, sin afan de criticar las abejas no son chilenas, son introducidas, salvo las de los generos centris y manuelia, que no son las que abitualmente conocemos como meliferas.

mas informacion aqui.

http://www.umce.cl/investigacion/resume ... 09_09.html

y mi pregunta es ¿porque mencionas a Robinsonia berteroi como " unico arbusto".

mas informacion

http://www.conama.cl/clasificacionespec ... rteroi.doc

de peces no cacho mucho aunaunque estoy estudiando, pero de insectos y arboles un poco mas.

esto es sin afan de ofender, gracias y en todo caso de acuerdo con la intencion del mensaje.
panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por panxo iq o ci 126º »

yaaa !!!!. cabros , apoyo el contrabando , jajaja . quien habra sido el decerebrado que solto guppys en ese rio, mmm, la estupides da para mucho , que lata mas grande - y aunque solo tube un par de estos peces , no soy de la idea de que los prohiban . pero que mas se le puede hacer , ^^juntarnos con redes para ir a sacarlos de todos los rios y lagos de chile^^ , jajajajajaja la bolaita jejejeje, soñar no cue$ta nada xD
UNA PREGUNTA que especies estarian afectadas por la intruccion a las aguas de estos peces y cuales son los daños que causan , los unicos que se me ocurren es que por su cantidad,consuman grandes cantidades de alimento que pueden utilizar los alevines de las especies chilenas , pero que mas ???
********************+saludos panxo*******************
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

memo.mas escribió:amigo azriel, sin afan de criticar las abejas no son chilenas, son introducidas, salvo las de los generos centris y manuelia, que no son las que abitualmente conocemos como meliferas.

quien esta hablando de procedencia, yo mencione a las conocidas y llamadas abejas chilenas como ejemplo, porque llevan años y años con nosotros cumpliendo un papel fundamental en la economía de muchas personas

y mi pregunta es ¿porque mencionas a Robinsonia berteroi como " unico arbusto".
porque si mencionara a todas las especies no tan solo de Juan Fernandez me saldría del tema que estamos hablando y tendria que hacer un foro dedicado solo a eso

de peces no cacho mucho aunaunque estoy estudiando, pero de insectos y arboles un poco mas.
ufffff menos mal, cuando caches algo mas imagino las criticas que haras a toda la sala

esto es sin afan de ofender, gracias y en todo caso de acuerdo con la intencion del mensaje.

Menos mal que al final hablas del tema que nos convoca

:-k
SlitherX
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por SlitherX »

porcoco escribió:No es posible que porque unos quieren algo exotico o exclusivo, pongan en riesgo el medio ambiente que rodea a todos

Toda la razón amigo.

La mayoría acá está pensando en gente como la que participa en el foro, donde creo, somos todos responsables con nuestros acuarios y habitantes.

Pero no están pensando en el otro tipo de personas, que por desconocimiento, maldad u otra razón, no tiene los mismos cuidados e introduce especies no nativas. Todos sabemos lo fácil que se dan los guppys y concordamos en que puede ser peligroso.

Apoyo que estas especies sean prohibidas si se estima que puedan llegar a ser plaga.

OJO a todos los acuaristas que estaban pidiendo "pruebas" de que hay plaga de guppys en rios o lagos chilenos, no hay razón alguna para esperar a que el condoro esté hecho para tomar medidas, evitemos los problemas, ¿o acaso van al baño cuando ya están todos meados?

Saludos
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

bueno azriel, parece que te ofendiste, pero la intencion no es criticar, solo contribuir, no creo que se lea eso en mi mensaje, pero si te ofendi lo siento, es solo que quiero precisar algunas cosas, para no generar informacion incorrecta en los que no manejan el tema, denuevo sorry si ofendi, fue sin intencion.
Cerrado