Colegas,
A dos meses de haber armado mi reef, les cuento como va la cosa.
Actualmente los peces están completamente sanos, después de haber pasado por el cuadro de Oodinium que les comenté en la actualización anterior, hoy puedo decir que están impecables.
Los corales crecen normalmente a excepción de los zoas que por alguna razón no están evolucionando como deberían. Los corales que definitivamente no se dan en mi acuario son los palitoas, ni siquiera abren completamente, creo que se debe a que en mi reef hay mucha luz. Hice la prueba y bajé un poco la intensidad de las lámparas y los palitoas abrieron en un par de horas, subí nuevamente la luz y se volvieron a cerrar.
Los corales que mejor se dan en mi acuario son las Montiporas, tanto Montipora digitata como Montipora capricornis, crecen por día, lo que me tiene muy feliz pues me encantan.
Aun queda un poco de alga pero nada del otro mundo, se puede ver en las fotos en el vidrio trasero y en el sustrato. Ahora que mis peces están fuertes comenzaré a alimentar menos (en el período de recuperación los alimentaba 6 veces al día) con lo anterior pretendo disminuir la cantidad de alga.
Bueno, no doy más la lata y les dejo algunas fotos.
Comparativa Primer día / Dos meses.
Ocellaris (el de mi avatar)
Entacmaea + Amphiprion
El regalón, un cirujita juvenil que llegó hace dos semanas.
Nemateleotris magnifica o dardo de fuego... llegó con la primera dorsal muy corta pero poco a poco va mejorando.
Euphyllia parancora "hammer"
Montipora digitata, hace un mes, cuando llegó eran tres ramitas
Un regalo de mi cumpita REM... Lobophyton!
Otra variedad de Euphyllia parancora
Y para terminar una foto curiosa... Asi se pone mi Trachyphyllia cuando está hambrienta, le doy de comer y se infla nuevamante
Espero les guste...
Saludos!
Aquadicto.