Gran problema con 100L Ayuda

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

givan
Nivel 7
Nivel 7

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Mensaje por givan »

mmmm jeje que mala eso del labeo:(, yo no me manejo para nada en esto de las algas o ciano o eso, lo unioco que se que a las hojas de mi acuario les salen pelos verdes y se pionene feas y al suelo de mi acuario se pone marron como naranja nsoe como cafe es algo raro, cosa que ahora con la luz apagada no ha pasado ya va a tener 4 dias compeltos sin luz y no pasa nada antes a la semana estaba mal.... bueno eso
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

mañana prende la luz por unas 4 horas para que veas que tal va mejorando,aprovecha y si no as cambiado asle un cambio de un 50% bien sifonado,y limpia los vidrios por dentro soltando todas las algas que queden pegadas y que quede todo limpiesito
saludos
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

okey pero si no mejora las algas ? en las hojas de las plantas ?
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

eso que me dijeron anteriormente sobre el agua oxigenada como es ? a los peces no les afecta :O :S
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

ola givan yo tambien la estoy probando
lo que tienes que aser es con una jeringa con aguja(yo aplique 15ml en un acuario de 55l)
la llenas de agua oxigenada,luego apagas el filtro de tu acuario,y cualquier otro accesorio que mueva el agua,cuando tengas todo parado donde esten las plantas afectadas ve aplicando agua oxigenada de apoco sobre las plantas,no ocupes demasiada agua oxigenada porque mata bacterias beneficas que estan en el agua y tambien puede aserle mal alos peses,luego deves de esperar por lo menos unos 15 o 20minutos para que el agua oxigenada se desactive, despues de aplicar el agua oxgenada las algas empiesan a morir te daras cuenta porque donde estaban las algas empiesan a salir borbujas,cuando ya aiga pasado los 15 o 20 min sifoneas cerca de las ojas tratando de supcionar todos los restos de algas
saludos si tienes mas dudas solo abisame
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

amigo pues toy lleno de dudas siempre :D siempre querio saber mas y mas sobre esto :D,no
es mejor scar la planta y tratarla afuera? mi miedo son los peces :/, mui acuario es de 100 lt descontando la grava y todo quedara como en unos 80, cuanto tendria que añadir ?
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

El agua oxigenada no tiene nada que ver con las algas. Se utiliza para eliminar ataques de ciano, no algas. Aún así, es una solución de parche que no eliminara el origen del ciano. Para combatir las algas lo que necesitas es equilibrar tu acuario.

Saludos.
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

planta de crecimiento rapido :!: en eso toy ;)
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jjamett »

Cam escribió:El agua oxigenada no tiene nada que ver con las algas. Se utiliza para eliminar ataques de ciano, no algas. Aún así, es una solución de parche que no eliminara el origen del ciano. Para combatir las algas lo que necesitas es equilibrar tu acuario.

Saludos.

Total mente de acuerdo, lo que indiqué era para la ciano, de hecho el blackout es para la ciano, yo no lo recomiendo para las algas en general, pero como ya tienes un blackout en proceso, cuando lo termines debes sifonear y limpiar a fondo, NO saques ninguna planta, limpialas, pero NO las saques, mide parámetros e incorpora otro tipo de material filtrante, puede ser zeolita, Seachem Matrix, y si tienes altos los fosfatos, Seachem Phosguard, disculpa que te de marcas, pero son las que conozco y las que he usado, pero para hacer uso de ellas DEBES invertir en test para medir los parámetros y atacar el fondo del problema.
Creo que también debes pensar en un filtro externo, acá en el foro hay muy buenos bricolage para construirte uno que van a ser buenos, bonitos y baratos, hay dos que "la llevan", el de Sidharta y uno de doble cámara que se hace con T de Registro, trata de construirte uno de esos, ahora si tienes losrecursos para comprarte uno de fabrica, también es una opción que va a depender sólo de tí, pero estos dos son tan buenos o mejores.
La idea de tener estos filtros externos es que te permiten abordar los tres tipos de filtración que debemos tener en el acuario, mecánica, biológica y química, y por lo que contaste, en tu acuario sólo tienes filtración mecánica, faltando las otras dos.

Saludos y espero qe mis opiniones te sirvan. Suerte.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

ola a los entendidos del agua oxigenada yo com agua oxigenada mate ciano,algas barbas y punto verde
y porque disen que solo mata ciano
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

chanchan ! interesante, pero quisas nosea tan efectivo quizas, nose desconozco el tema, pero igual creo que podria llegar a matar a algun tipo de alga. nose realmente es lo q creo esperemos la respuesta de los que saben.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Gran problema con 100L Ayuda

Mensaje por SEBING12 »

givan escribió:chanchan ! interesante, pero quisas nosea tan efectivo quizas, nose desconozco el tema, pero igual creo que podria llegar a matar a algun tipo de alga. nose realmente es lo q creo esperemos la respuesta de los que saben.

Hola, si quieres que desaparezcan rápidos las algas puedes ayudarte con Gluta y estabilizar bien los parametros para que no te vuelva a pasar...
Salu2
Cerrado