Psychobilly escribió:Felicitaciones!! esta excelente esa pileta y el rio esta envidiable!! podrias colocar un esquema de como lo hiciste, te copiare la idea!
saludos
vale compadre, el arroyito fue algo en realidad de cuea y de fuerza mayor, porque al principio queria hacer una cascada pero cuando se me puso el agua verde y hice un filtro casero (una caja plastica con harto perlon y canutos de ceramica) el agua que salia del filtro salia con muy poca potencia, asi que decidi que el agua simplemente cayera sobre una manga plastica hacia el estante, y a los bordes puse piedras medianas y dentro gravilla y harta planta alrededor, mañana me comprometo a sacar unas fotos para que lo aprecies mejor y tratare de hacer el esquema, bkn que te haya gustado la idea saludoss
Hola :P este es mi primer posteo en este sitio que no conocia... solo navegaba por otro parecido pero extranjero... que gusto encontrar a tanto Chileno contagiado con esto de los estanques.... yo comenze con los bonsai y hace poco descubri este mundo e inmediatamente me hice un estanque en casa el cual por ahora esta vacio ya que tiene una semana, asi que ando buscando plantas y habitantes.... lo malo es que ya habia cotizado con un distribuidor y hoy me entero que al parecer es un estafador INCREIBLE, por lo menos me salve... pero quede con ganas de comprar mis koi y mis plantitas.... Ahora a seguir buscando no mas...
Tu estanque es INCREIBLE, el agua transparente de envidiar,.... y los shubunkin preciosos, a mi igual me gustan los carassius shubunkin, pero a mi señora le gustan los red cap... mi estanque es de 1.50 de largo x 60 de ancho x 50 de hondo asi que albergara varios carassius a falta de koi (buu q pena) ....
Saludos desde Santiago!!!!! :clap: :clap: :clap: para tu estanque
CDELPINO escribió:Hola :P este es mi primer posteo en este sitio que no conocia... solo navegaba por otro parecido pero extranjero... que gusto encontrar a tanto Chileno contagiado con esto de los estanques.... yo comenze con los bonsai y hace poco descubri este mundo e inmediatamente me hice un estanque en casa el cual por ahora esta vacio ya que tiene una semana, asi que ando buscando plantas y habitantes.... lo malo es que ya habia cotizado con un distribuidor y hoy me entero que al parecer es un estafador INCREIBLE, por lo menos me salve... pero quede con ganas de comprar mis koi y mis plantitas.... Ahora a seguir buscando no mas...
Tu estanque es INCREIBLE, el agua transparente de envidiar,.... y los shubunkin preciosos, a mi igual me gustan los carassius shubunkin, pero a mi señora le gustan los red cap... mi estanque es de 1.50 de largo x 60 de ancho x 50 de hondo asi que albergara varios carassius a falta de koi (buu q pena) ....
Saludos desde Santiago!!!!! :clap: :clap: :clap: para tu estanque
Carlos.
Muchas gracias por tus saludos de verdad que se agradecen, que bueno que no caiste en la trampa del estafador, creo que deberias crear un tema propio para tu estanque asi subes fotos y los demas podemos ayudarte con consejos y datos de plantas y carassius o koi, bienvenido al sitio saludos
En un post lei que tenias pinitos de agua para regalar???? si aun tienes podrias considerarme, esta semana me voy a visitar a mi suegro a Con-Con :dance: :dance: :dance: y podria pasar a buscarlos.. otra pregunta, el lago Peñuela esta cerca de Valpo??? quiero ir a buscar jacintos...
Ahh una ultima muy importante.. yo soy renuevo en esto y el Domingo fui a la primera feria de las pulgas en Santiago y me traje unos nenufares del parque Ohiggins y mis primeros peces (3 koi y 1 carassius) y el Lunes plante los nenufares en maceta con compost y por encima cubri con ripio (piedras) para que los peces no escarben, todo bien ese dia, pero el Martes mi agua amanecio totalmente cafe y no veo ni el fondo del estanque ni los peces!!! hoy al revolver un poco aparecio el carassius unos segundos; lo que me tranquilizo un poco... ahora yo se que debo ponder un filtro para remediar esto, pero mi pregunta es esta turbiedad dañara mis peces???? te lo pregunto por que en tu estanque antes del filtro tenias el agua igual a la mia... La idea es comprar una bomba y en el trayecto del agua poner un filtro hecho por mi como muestran en el bricolaje del foro, por ahora debo escoger la bomba y ver donde comprarla; mi estanque es pequeño de 150 de largo X 80 de ancho X 60 de profundidad.
pucha compadre perdon por no haber respondido pero toda la semana pesada estuve de vacaciones en el sur y volvi recien ahora, a mi lo que me paso que tenia el agua super turbia fue por tener alrededor del estanque pura tierra, asi que rodie el perimetro de ripio y cambie el agua entera para volver a tenerla cristalina, en tu estanque tienes mas o menos 720 litros te recomiendo que busques alguna bomba que mueva mas o menos 2000 litros/hora y te hagas un filtro casero, ojala que para la proxima vez que vengas te pueda donar algo saludoss
No te preocupes Felipe, gracias por solo considerarlo. Se supone q a fin de mes vuelvo a ir a Con Con a la casa de mi suegro ya que tenemos un cumpleaños q festejar y podria arrancarme a Valpo a visitarte si es posible.... te aviso.
Hola a todos, ha pasado un buen tiempo desde la ultima vez que subi una foto, ahora la novedad en mi estanque es que ha crecido mi primera flor de nenufar, desde que construi el estanque a fines de febrero no habia tenido la oportunidad de ver florecer un nenufar asi que fue toda una satisfacción poder ver tan bonita flor aparecer sobre el agua :P, lo unico malo eso si es que he tenido algunas bajas por punto blanco, ya estoy tratando el estanque espero que pronto se reestablezca el equilibrio, no los aburro mas dejo algunas fotos.