Me tienen vuelta loca
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Angélica
- Nivel 5
Re: Me tienen vuelta loca
Gracias mi niña ...se agradece su buena voluntad
saludos ...Angélica
saludos ...Angélica
-
- Moderador
Hola,
los caracolillos "plaga" (generalmente Planorbis sp, Melanoides sp, Physa sp) son absolutamente inofensivos y mas aun, aliados del acuario plantado, que ayudan sobre todo durante las primeras etapas del mismo, a su estabilidad alimentandose de algas de baja adherencia tales como Diatomeas y otras tipicas del "inicio".
La poblaciòn de los citados se regula "sola" en la medida que el acuario va siendo dominado por las plantas (a quienes estos animales respetan), estè exento de algas y no se sobre-alimente a los peces.
Intentar metodos para combatirlos es complicarse sin razòn, lo correcto es fijarse en la salud de las plantas, estabilidad del acuario (agua cristalina y ausencia completa e algas) a su vez gracias a una rutina cuidadosa (cambios de agua semanales, luz acorde a la seleccion de especies vegetales, co2 coherente con el estimulo luminico, etc) y de este modo, insisto, la poblacion de carolillos tiende a decrecer a punto de quedar muy pocos
Saludos
los caracolillos "plaga" (generalmente Planorbis sp, Melanoides sp, Physa sp) son absolutamente inofensivos y mas aun, aliados del acuario plantado, que ayudan sobre todo durante las primeras etapas del mismo, a su estabilidad alimentandose de algas de baja adherencia tales como Diatomeas y otras tipicas del "inicio".
La poblaciòn de los citados se regula "sola" en la medida que el acuario va siendo dominado por las plantas (a quienes estos animales respetan), estè exento de algas y no se sobre-alimente a los peces.
Intentar metodos para combatirlos es complicarse sin razòn, lo correcto es fijarse en la salud de las plantas, estabilidad del acuario (agua cristalina y ausencia completa e algas) a su vez gracias a una rutina cuidadosa (cambios de agua semanales, luz acorde a la seleccion de especies vegetales, co2 coherente con el estimulo luminico, etc) y de este modo, insisto, la poblacion de carolillos tiende a decrecer a punto de quedar muy pocos
Saludos
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
Opino similar a GmoAndres, gracias a ellos mi acuario se mantiene con menor cantidad de alga, lo que sucede es que a la gente no les gusta porque no son "estéticos" aunque eso tampoco es tan así, en mi acuario tengo una variedad de color rojo bastante bonita.
mmmmm creo que deberíamos seleccionar caracoles plaga de colores, no sería mala idea. jaja
mmmmm creo que deberíamos seleccionar caracoles plaga de colores, no sería mala idea. jaja
En el último de los casos, conseguite prestado un pecesito come caracoles, como los botia. Lo dejas un par de dias y se comera hasta los huevos de caracol
- Angélica
- Nivel 5
GmoAndres escribió:Hola,
Saludos
Gracias amigo por su post ....tiene tooda la razón ...pero se ven bien feitos cuando son plagas
saludos
- Angélica
- Nivel 5
lafken escribió:Opino similar a GmoAndres, gracias a ellos mi acuario se mantiene con menor cantidad de alga, lo que sucede es que a la gente no les gusta porque no son "estéticos" aunque eso tampoco es tan así, en mi acuario tengo una variedad de color rojo bastante bonita.
jajaja yo te puedo donar rojitos jajajaja se te veran bonitos
saludos
- Angélica
- Nivel 5
mole escribió:En el último de los casos, conseguite prestado un pecesito come caracoles, como los botia. Lo dejas un par de dias y se comera hasta los huevos de caracol
Se comera los caracoles y no todos ...pero me destruira mi lantado po
saludos
- ALFASW
- Nivel 6
como te ha ido con la trampa!!!...
- Angélica
- Nivel 5
ALFASW escribió:como te ha ido con la trampa!!!...
ufff al parecer mis caracoles son adiestrados pork no quieren meterse a la cueva jajajajaja ...asi que imaginate aún no hay novedad jajajaja.
saludos
- ALFASW
- Nivel 6
yo la dejaba en la noche, no de dia, con la luz apagada, y una pastilla del alimento para el botia y entraban solitos, en la mañana la limpiaba.
saludos
saludos
- Angélica
- Nivel 5
ALFASW escribió:yo la dejaba en la noche, no de dia, con la luz apagada, y una pastilla del alimento para el botia y entraban solitos, en la mañana la limpiaba.
saludos
asi mismi lo hice ...y nada de nada .....pero ya caeran me imagino .
- ALFASW
- Nivel 6
Angélica escribió:ALFASW escribió:yo la dejaba en la noche, no de dia, con la luz apagada, y una pastilla del alimento para el botia y entraban solitos, en la mañana la limpiaba.
saludos
asi mismi lo hice ...y nada de nada .....pero ya caeran me imagino .
las barras que se colocan a la entreda los coloque lo mas juntos posible. el primer dia los deje para que entren caracoles medianos y chicos, pero los medianos entraban y dejaban las barras interiores abiertas, incluso un dia entro un pez, y como quedaba abierta se salian y no atrapamos muchos, el segundo dia las dejamos lo mas juntas posibles, solo entraron los mas pequeños y no quedo ninguna barra interior abierta para que se escapen....desde hay nos dio resultado.
saludos