Mis minidisquititos!! Actualizado

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Mis minidisquititos!!

Mensaje por Alipollo »

edosan escribió:No era Kuyems era Korontes...
Copy Paste:

- Agua de OK Quinagua ( http://www.okquinagua.cl ): 0-4 ppm (la recomiendo, 60 pesos el litro + 2000 despacho a domicilio)

aaahhhh sorry!!

gracias

Mejor fui a medir... y de pasada revicé mis apuntes
tengo en pH 7,0 en el acuario y en la llave sale 7,5

ahí si :)
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

y los TDS o Dureza? si necesitas medir tus parametros, nos juntamos, llevas un frasco con agua y los medimos.

TDS, Conductividad, nitrito, nitrato, etc
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Sería genial Gonzalo! gracias :) te avisaré :)
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

.

me equivoqué, sorry, post editado...
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Nota: TDS y EC en teoria son distintos, pero en la practica es lo mismo, ya que los aparatos que miden TDS en realidad miden EC y la transforman a TDS por una relacion directa, para acuarios creo que es 0,5 (cuando la concentracion de sales es mayor la escala es a 0,7 llegando incluso a 1), es decir con nuestros peces 1000 de EC equivalen a 500 de TDS.

Para medir TDS correctamente se requieren equipos de laboratorio, que lo que hacen es pesar el agua, luego se evapora y luego se pesa lo que queda (que son equipos de laboratorio muy caros por lo demas). Saludos!
neonrodrigo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neonrodrigo »

Geenial tu acuario !
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

Y COMO VAN ESOS DISQUILLOS...???

SALUDOS :D :mrgreen:
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Hoy conocí personalmente el acuario. En una palabra PRECIOSO :o . y Alipollo muy simpática.

Saludos.
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

McClau gracias!! tu un amor tambien!! espero que los mollys se adapten súper!!

Patito... he pasado las de kiko y kako... ya les contaré!! ahora todo marcha muy bien gracias a Dios!
Mr. Toys... ya no tengo el rami... se fue hace tiempo...

Bueno con tiempo actualizaré mi novela... saluds!!!
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Hola a Todos!
Les cuento que aprovecho de "actualizar mi avance" respecto a mis discos...
Sinceramente no tenía muchas ganas de hacerlo, ya que he pasado varias penas... decepciones y todo lo que conlleva esto, pero como dice un amigo muy sabio: "lo tienes que pasar con estos bichos"

Les cuento que los 3 pequeñines que tenía con pudrición de aleta murieron antes de irme de vacaciones, los otros estaban muy bien y estables así que entrené debidamente a mi hermano para la alimentación de estos y la rutina de limpieza de mi acuario y al llegar, ningún problema .

Lamentablemente la perdida de estos 3 (los más pequeños y finalmente retrasados en crecimiento, etc.) me desmotivó mucho pero no perdí las ganas de seguir con los otros Nenes... aunque suene de niño chico, me las he llorado y uff pasado noches enteras sin dormir pensando en como ayudarlos... intenté todo :(

Hace un tiempo un amigo y por cierto muy buena persona, me pasó 2 Red Fantasy los cuales se adaptaron muy bien al acuario, y alguna vez puse en el foro que uno presentaba un nado bastante extraño... se quedaba inmóvil, tiritaba y los otros más pequeños lo picoteaban... era extraño.... pero siempre comía bien y presentaba buen animo...
En estos días, el mismo disco que presentaba ese nado errático, comenzó a esconderse de un día para otro... lo tuve en observación hasta que noté un día que tenía su ano completamente hinchado, enrojecido y con un poroto blanco (algo así como un poroto rojo que era el ano y luego un poroto blanco que eran heces)... Llegamos a la conclusión que podría ser una obstrucción por parásitos internos, comencé a tratar con parasite clear, presentó una leve mejoría y al otro día estaba con exoftalmia e hinchado... así está ahora... ¿Qué opinan?
He pensado que quizás se vio afectado ya que mi hermano se demoró más de una semana en realizar el pertinente cambio y pudo haber habido un desbalance en los parámetros y este se vio afectado y por ende se estresó y bajó sus defensas...

Bueno y ayer, nos pasaron 4 Discos más... no les realicé cuarentena ya que el acuario hospital lo tengo ocupado y además conozco muy bien de quien son los discos y de los cuidados que este les da... espero no arrepentirme de no haber realizad la cuarentena... y que se desequilibre mucho la estabilidad de mi acuario.
Adjunto las fotografías de el momento en que ya fueron ingresados al acuario después del periodo de adaptación... se ven algo estresados pero han formado un cardumen hermoso con mis chiquitines...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Disculpen las fotos de mala calidad, obviamente no se aprecian los bellos colores y la flauta atrás que no la había sacado!!! ajajajja

Respecto al plantado, saqué la mayoría de la althernathera zosterifolia del sector central ya que estaba lleno de algas y puse las P. helferi en su lugar para que les llegue más luz ya que en el lugar anterior no les llegaba mucha y crecían lento y por la poca luz tenían algas!

Bueno... estos son los resultados de mi poca experiencia :(

Saludos
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

BUENO ANIMO NADA MAS,,HAY QUE TENERLE PACIENCIA A ESTOS BICHOS,,, :D :mrgreen:
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar: