Traer especies de afuera
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Traer especies de afuera
Ingresar frags o piezas completas es el mismo papeleo.. Neaecitaras permisos de sernapesca, cuarentenas, etc.. Cites tambien lo pedira y ese papel es conseguible.
Ademas muchas piezas vienen sin rocas por lo que el peso no es mucho.
Slds
Ademas muchas piezas vienen sin rocas por lo que el peso no es mucho.
Slds
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Estimados, estoy en conversaciones con un exportador de Brasil. Me mandó una lista de precios y al parecer está dispuesto a enviar a Chile. Evidentemente tengo que asegurarme que sea legal, su ubicación, etc.
Los precios son increíbles en todo caso, del orden del 10% de lo que cuestan acá, y especies preciosas. El otro plus es que están en Brasil, así que el tiempo de viaje y los riesgos son mucho menores que importar del pacífico o de USA.
Los precios son increíbles en todo caso, del orden del 10% de lo que cuestan acá, y especies preciosas. El otro plus es que están en Brasil, así que el tiempo de viaje y los riesgos son mucho menores que importar del pacífico o de USA.
- juan carlos
- Nivel 5
Excelente noticia!!!!
:salute: :salute: :salute:
:salute: :salute: :salute:
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Ah y lo otro es que tiene una orden mínima de 1000 dólares, por lo que podemos hacer un primer pedido más chico para ver que onda y después seguir.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Listo, estoy ya hablando por msn con el exportador, vi su página de internet y se ve bastante legal, además incluye certificado CITES y tarifas de embalaje. Me está consiguien las tarifas del transporte via TAM (Fortaleza - Sao Paulo - Santiago), y creo que los interesados deberíamos ponernos en campaña para idear la cuarentena.
Podrias Hablar con Maestro Diego el es Brazilero puede que tenga familia haya y pueda averiguar.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Lo otro, este exportador sólo trabaja con peces porsiaca. Hice un par de cálculos muy al ojo y cada pez debería salir (incluído transporte aereo y todo) cerca de 7500 pesos, y bueno los peces que tomé para el cálculo van desde queen angelfish a spotfin butterflyfish, incluídas algunas morenas (más caras) y algunas damiselas (más baratas). El cálculo lo hice con 158 peces. Creo que deberíamos estar hablando de entre 5 y 10 mil pesos por pez, es una figura gruesa, pero al menos sirve como adelanto.
Que buena por los precios, pero que mal x que no tiene corales .:silvar:.
igual seria bueno
ya que encargar corales a USA sale mas barato y es mas seguro que los peces
Se podrian generar dos pedidos
Uno de peces (posiblemente Brazil) y otro de corales (Ojala USA)
YO tambien estoy interesado
total aun no vendo Nada :D
Saludos
ya que encargar corales a USA sale mas barato y es mas seguro que los peces
Se podrian generar dos pedidos
Uno de peces (posiblemente Brazil) y otro de corales (Ojala USA)
YO tambien estoy interesado
total aun no vendo Nada :D
Saludos
Conoces alguna pagina de importadores de corales de usa ?
Yo creo que los peces van a ser mucho más problemáticos. Me imagino que la probabilidad de muerte durante el viaje es mucho mayor, y además la cuarentena va a ser mucho más complicada. Como dice Gonzalo, para corales e invertebrados basta con un par de acuarios grandes y listo Ademas como no hay carga biológica la filtración no será tan importante.. (es necesario tener roca viva en el acuario si sólo hay corales?) lo que sí va a ser necesario es luz. Yo tengo un par de pl que podría prestar al proyecto.
Por lo menos comenzaría con corales y si eso sale bien vería la posibilidad de importar peces, pero partir con peces me parece mucho mas engorroso. También respecto de traer frags o piezas grandes yo también prefiero traer piezas grandes. Frags se encuentran a precio accesible (mucho mas caro que afuera pero igual no es tan caro), pero las piezas grandes son carísimas, ahí es donde más dinero vamos a ahorrar. Toda la gracia de la importación es traerse piezas que aquí costarían muy caro, eso pienso yo. Por ejemplo, un sarcophyton donde moncho cuesta 140 lukas, y en las tiendas gringas de internet cuestan 40 USD. En cambio traerse un frag de montipora que aquí cuesta 30 lukas, para ahorrarse 20 lukas me parece medio ridículo.
Como ya dije, cuenten con mi acuario hospital (40 lt) para la cuarentena, y también con 2 tubos pl aquamedic. Eso si no tengo ballast. ¿Alguien más tiene equipo que no esté usando y que pueda prestar para la cuarentena?
Saludos,
Cristóbal
Por lo menos comenzaría con corales y si eso sale bien vería la posibilidad de importar peces, pero partir con peces me parece mucho mas engorroso. También respecto de traer frags o piezas grandes yo también prefiero traer piezas grandes. Frags se encuentran a precio accesible (mucho mas caro que afuera pero igual no es tan caro), pero las piezas grandes son carísimas, ahí es donde más dinero vamos a ahorrar. Toda la gracia de la importación es traerse piezas que aquí costarían muy caro, eso pienso yo. Por ejemplo, un sarcophyton donde moncho cuesta 140 lukas, y en las tiendas gringas de internet cuestan 40 USD. En cambio traerse un frag de montipora que aquí cuesta 30 lukas, para ahorrarse 20 lukas me parece medio ridículo.
Como ya dije, cuenten con mi acuario hospital (40 lt) para la cuarentena, y también con 2 tubos pl aquamedic. Eso si no tengo ballast. ¿Alguien más tiene equipo que no esté usando y que pueda prestar para la cuarentena?
Saludos,
Cristóbal
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Me parece buena idea eso de que podamos hacer dos pedidos, uno desde usa (corales y frags) y el otro desde brasil (peces). Ojo que tenemos que contar con el beneplácito de los mod y admins del foro para seguir organizando todo desde acá, aunque creo que si lo hacemos todo de forma legal y sin afectar auspiciadores no debería haber problemas.
El tema de los peces deberíamos analizarlo si es que contamos con un buen exportador desde brasil. Las tarifas son muy buenas, por ejemplo un queen angelfish por 15 dólares o una pseudochromis por 4 dólares. Respecto a la cuarentena, creo que no es problema armar una buena jaula con una batería y un buen sistema de filtrado a través de lecho fluido o algo por el estilo. Evidentemente ocupa más espacio, pero creo que podría servirnos la experiencia de los disqueros que traerán más de 100 discos.
El tema de los peces deberíamos analizarlo si es que contamos con un buen exportador desde brasil. Las tarifas son muy buenas, por ejemplo un queen angelfish por 15 dólares o una pseudochromis por 4 dólares. Respecto a la cuarentena, creo que no es problema armar una buena jaula con una batería y un buen sistema de filtrado a través de lecho fluido o algo por el estilo. Evidentemente ocupa más espacio, pero creo que podría servirnos la experiencia de los disqueros que traerán más de 100 discos.