Algunas fotos y saludos !!!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Algunas fotos y saludos !!!

Mensaje por kuyems »

Para Conocer un poco más a Diego G. y sus instalaciones

http://www.mondodiscus.com/discus/espan ... omoni.html

Saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Jose Hugo escribió:El problema de los discofilos chilenos, es que ven al disco como un extraterrestre los tratan en algodones. El día que lo vean como un pez más, será el día en que levanten más el nivel y se tendrá más éxito con las posturas.

Saludos

Estoy 1000% deacuerdo contigo, el disco se a mitificado a niveles injustificado, sobreevaluado por el precio que tiene en chile, y por los pocos chilenos que lo han logrado reproducir, cuando en realidad para unos no es mas que un pez simplemente bonito, pero lo mas aburrido y fome del mundo para otros.

Por su precio y por su difícil reproducción se ha transformado en el material predilecto para "algunos" acuaristas arribistas (como paso en el pasado con un pequeño grupo de acuaristas marinos), los cuales creen que por que se gastan fortunas en el tema, buscan eternamente la quinta pata al gato y hacen reuniones privadas, se creen en el derecho de mirar a cualquier otro que no tenga discos o marinos con corales duros como insectos inferiores.

Es muy chistoso esto, que tanto si es solo un pez... desde siempre se ha sabido que el disco gustan de aguas blandas y ácidas, por tanto a pesar de las malas condiciones del agua chilena, hace rato que tenemos acceso a equipos de ósmosis, si alguien pretende criar discos y no tiene un equipo de ósmosis debería repensar las prioridades, hasta yo tengo y ni me interesan los discos, para bajar el ph tenemos, turba, químicos, o mejor aun un controlador con Co2. para regular la dureza tenemos sales, para la alimentación tenemos gran variedad de alimentos vivos, entonces solo queda conseguir y criar correctamente ejemplares sanos, entonces ? donde esta el GRANN secreto? a lo sumo el punto complicado es la perseverancia y el compromiso... ojala que los acuaristas chilenos que actualmente están interesados en reproducir discos estén dispuestos a pagar el precio, por que no es solo darse la paja de preparar el agua artificialmente, si no hacerlo regularmente...

Puedo estar completamente equivocado, pero para mi el tema no da para mas de un par de semanas de estudio, la implementacion correcta y LÓGICA del equipo, rebuscar un poco en conseguir los ejemplares aptos y poner en marcha el plan de acción, y eso lo puede hacer cualquiera si tiene LOS MEDIOS , el interés y el tiempo.

de seguro ahora me van a atacar, por que nadie que ha invertido lucas y tiempo en el tema le va a gustar que alguien que no ha invertido nada, le diga que el asunto es mas fácil de lo que cree... pero para mi es solo sentido común y logica.... y esta es mi opinión muy PERSONAL.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Acuerdense que este es un post de Bienvenida, no es para discutir, ni menospreciar a los acuaristas-discofilos ](*,) ](*,) ](*,)

Bienvenido Diego :blob2: :blob4: :blob5: :blob8:

Saludos
Diego Giacomoni
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Diego Giacomoni »

Hola,

Como bien comento GmoAndres el gh y ph son importantes pero también la conductividad, si el agua es vieja podemos tener un gh y ph bien bajo pero una conductividad muy alta. Dos parejas pueden tener distinto resultado con igual agua también hay variedades que son mas difíciles, pero generalmente la pareja que pone mas huevos, fecunda mejor, cuida bien, es la que mejores resultados tiene, en igual agua puede que una pareja no saque nada y otra una linda camada, simplemente por ser mejores reproductores.
Para el caso de engorde o urna de exposición, cuando el agua es un poco dura se la puede ablandar ( previo estudio del tema ) con ácido, agua de lluvia ( no se como están con el tema de la polución ), agua destilada pero siempre la mejor opción es el agua de RO. Si de grifo sale aprox. a ph 7,4 gh 10 kh 5 no se requiere nada, los Discos híbridos estarán bien y dentro de la urna los valores se mantendrán un 5 % por debajo aproximadamente, regulando y controlando todo con los parciales.

por joen el Miércoles 11 Noviembre 2009, 00:23
hola diego :

de seguro tu criadero debe poseer muy buena tecnologia ,ojala pudiese compartir algunas fotitos de tus instalaciones para seguir deleitandonos como ha sido hasta ahora

una consulta de que parte de argentina eres?

Hola joen,

Lo mas tecnológico que tengo es… mmm… son flotantes y equipos de RO o puede que los filtros de esponja, pienso que los Discos y la tecnología no se llevan muy bien, para tener éxito en esto hay que tener mano, ojo y dedicación, eso es lo que pienso yo, un criador que quiere muchas crías sin importar como son, a la larga pienso que fracasa, por que el discofilo es exigente a medida que aprende se pone inconformista y afila el ojo, mejor poco y bueno que mucho y malo, bueno si es mucho y bueno mejor que mejor…

Las estructuras son tipo industriales, pueden cargar entre columna y columna 1000 Kg. cada estante 500 Kg. En cada estante hay aproximadamente unos 450 Lt. divididos en dos acuarios 100 x 50 x 50 ( para engorde ) o en tres de 66 x 50 x 50 ( para cría ).
Cada acuario tiene un sifoneador independiente, un flotante ajustable en altura y grifo para carga.
Toda la linea de entrada de agua es de caño de PVC de 1/2", la de descarga es de 1/2", 3/4" y 1", esto me permite descargar al mismo tiempo unos cuantos acuarios inferiores y superiores sin problema y rapidamente.
En la siguiente foto se ve en detalle el sistema de desagote, tiene una manguera que se desplaza dentro de un tubo según lo requiera para poder acceder al rincón mas lejano del acuario o quedar reducida lo mas posible.
La manguera puede quedar dentro o sobre el acuario, siempre queda cebada mientras no vacíe por completo.
El sistema de flotantes tiene la gran ventaja que pueden los acuarios quedar cargando sin mi presencia y con ellos evitar los problemas de desborde, los grifos de los flotantes me permiten regular el caudal de agua que cargan los acuarios.
El sistema de filtrado es solamente por medio de filtros de esponja.
El agua llega a los tanques despues de pasar por cartuchos de sedimentos y carbon, tambien alli llega el agua de dos equipos de osmosis para ajustar los parametros. Desde esos tanques envio el agua a los acuarios por medio de bombas y la temperatura es mantenida por equipos de gas que suman un total de unas 16.000 Cal. para 270 m3.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ahora la instalación esta un poquito mas grande, copie y pegue, además ahora estoy por mudarlo todo ](*,).

No estoy para nada de acuerdo con mucho de lo que comentas Siddharta, con 15 dias de estudio podrias sacar muy buenos ejemplares ? no es meter dos Discos dentro y listo, te lo aseguro, este pez tiene mucha personalidad entre otras cosas, creo que el 80 % de los hibridos que se ven tienen malformaciones y retraso, creo que no es algo imposible ni mucho menos, pero tampoco algo tan comodo.

Puedo estar completamente equivocado, pero para mi el tema no da para mas de un par de semanas de estudio, la implementacion correcta y LÓGICA del equipo, rebuscar un poco en conseguir los ejemplares aptos y poner en marcha el plan de acción, y eso lo puede hacer cualquiera si tiene LOS MEDIOS , el interés y el tiempo.

Te aseguro que en mi pais muchos pensaron lo mismo, si gustas ya puedes ver en sitios de venta de internet instalaciones ( siguen publicadas ) , por que nunca lograron criar nada y si criaron no se lo pudieron vender semejantes peces a nadie. Tambien hay muchos modos de hacer las cosas pero despues asi salen...

:thumbright:
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Diego Giacomoni escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espectaculares instalaciones :cyclopsani: . Reitero los agradecimientos por compartir tu trabajo con nosotros :thumbright: ...

Salu2
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Diego

Encuentro excelentes tus instalaciones y tus especies, cuando me refiero a par de semanas no me refiero a reproducir discos en un par de semanas, indique ahí que todo partía con encontrar las especies aptas y criarlas, concuerdo contigo que buscar parejas reproductoras no es buena idea. yo me refiero a un par de semanas para saber que se necesita para partir este proceso y comenzar a criar a los peces desde pequeños, llegar a reproducir esos peces puede demorar años claramente...

Tampoco he pensado nada relacionado con la calidad de las especies, aquí en Chile estamos bastante mas atrasados y con que una pareja que se ha formado espontáneamente se reproduzca en los acuarios de mis colegas ya seria bueno ... para hacer cruzas selectivas, y fijar los rasgos de las especies , esta claro que ya entramos en otro tema, que puede dar para años, aquí yo solo me refería a reproducir.

Mi idea no es desmerecer tu merito , por tus especies, por tus instalaciones , claramente tu eres un experto, mis comentarios apuntan a los que tratan de hacer ver esto dificil , cuando incluso tu mismo indicas que es mas facil de lo que parece...

Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:dontknow:

:-#

Espectaculares esas instalaciones... :thumbright:
Diego Giacomoni
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Diego Giacomoni »

Hola Siddharta,

:thumbright: Yo no digo que sea facil o dificil, tampoco se como llega al que lo lee, solamente trato de transmitir lo que yo veo, hago o aprendi, no lo que me comentaron o lei y sigo pensando que esta mucho en la mano el ojo y el compromiso.

:thumbright:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
Diego, tus palabras en gran medida demuestran lo que "intentaba" plantear, y hasta me "alegra" leerlas . Acá está lo necesario en cuanto a equipamiento, veo que, para tamaña instalación, no usas tecnología "de otro mundo" (por el contrario, elementos básicos bien dispuestos) , y que por ultimo, si el agua es"pesima", bueno, existen los sistemas de R.O (cada vez mas accesibles en cuanto a precio, por cierto ) . Desde luego detrás del resultado expuesto hay experiencia y dedicación (lo que da ese "feeling" e intuición que permite "conocer" a los animalitos que "cultivas") , me imagino que no es algo que se logra con unos pocos años , mi opinión al menos, atribuírlo a tu agua es restar mérito y , me van a perdonar pero eso me parece de mal gusto, las cosas por su nombre :thumbright: . Sidhartta ..mm creo te expresaste mal con lo de las 2 semanas , aunque con lo que despues señalas creo entender a lo que ibas

kuyems escribió:Acuerdense que este es un post de Bienvenida, no es para discutir, ni menospreciar a los acuaristas-discofilos ](*,) ](*,) ](*,)

si, quizás sería bueno un hilo aparte para tratar temas concernientes a la técnica :thumbright:

Saludos!!
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

wauuu!!!

espectacular!!!......creo que aca esta la clave..jejeje

saludos

PD. nuevamente espectacular!!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

q hermosos discos y q hartos :cyclopsani:
slu2
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

Hola diego, nada más que decir que tus discos están increibles, y se nota un nivel de dedicación y pasión por el tema como pocos!!! FELICITACIONES!!
Me alegro que te unieras al foro y muy bienvenido seas! :thumbright:
Saludos,

House
Cerrado