el recuerdo de un acuario de discos !!!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Re: acuario de discos plantados (BY JOEN)

Mensaje por RAMIS »

Espectacular el acuario , Te las mandaste !!!!!!!!

Los discos estan muy bakanes , Una humilde opinion.La foto que tienes del concurso fotografico ,me parece que esta mas despejado el acuario y los discos resaltan mas. La otra foto compiten mucho las plantas con los discos, visualmente. Me parece que es bueno manejar vacios en acuario de discos.

En todo caso esta muy bueno el acuario =D> =D> =D> =D>

saludos.

RAMIS
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

RAMIS escribió:Espectacular el acuario , Te las mandaste !!!!!!!!

Los discos estan muy bakanes , Una humilde opinion.La foto que tienes del concurso fotografico ,me parece que esta mas despejado el acuario y los discos resaltan mas. La otra foto compiten mucho las plantas con los discos, visualmente. Me parece que es bueno manejar vacios en acuario de discos.

En todo caso esta muy bueno el acuario =D> =D> =D> =D>

saludos.

RAMIS

ok gracias por tu comentario
te fijaste en un gran detalle ,es cierto las ultimas fotos que tengo aparece una abundante
vejetacion ,ademas de ser muy frondosa ,y lo cierto que la competencia como tu dices
es pareja, pero actualizare la foto ya que el sabado tengo que terminar de podar el acuario
y asi quedara mas depejado para que los discos resalten por sobre las plantas

un saludo
joen :thumbright:
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Ufff Compadre exitazo :king:
Felicitaciones y ojala que se sigan reproduciendo... Aqui tienes un cliente si las piensas vender \:D/ jaja
Eso es un premio a la dedicacion :thumbright:

Saludos.
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

Pez_tillo escribió:Ufff Compadre exitazo :king:
Felicitaciones y ojala que se sigan reproduciendo... Aqui tienes un cliente si las piensas vender \:D/ jaja
Eso es un premio a la dedicacion :thumbright:

Saludos.

te tendre presente para cuando separe algunas y las coloque
en venta
:thumbright:
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

mmm, el gran problema que e visto en el foro sobre el co2 es que todos hablan de cantidad de burbujas por segundo... uno no puede decir que no se puede poner mas de 1 burbuja por segundo en un acuario de discos asi no mas. Imaginense que tienen un acuario de 10 litros, con 1 burbuja por segundo matan a cualquier pez. Con 1 burbuja en un acuario de 2000 litros no pasaria nada...
Yo creo que en un acuario de 100 litros 1 burbuja por seg es el máximo para los discos, en uno de 200 pueden ser 2 y asi sucesivamente...
no se por qué en este foro que se habla de cosas muy tecnicas nunca se a tocado el tema de litros por burbujas pro segundo

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Totalmente cierto. La cantidad de CO2 depende de varios factores tales como flora, fauna, volumen de agua, tipo de disolución, etc.

Saludos
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

wuaa esa no la contaste, que bakan las crias de panda, jajaj pura exclusividad ese acuario
felicitaciones

pd:qeda pendiente la ida por los helechos,, toy hecho bolsa ahora

saludos
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

hiko escribió:wuaa esa no la contaste, que bakan las crias de panda, jajaj pura exclusividad ese acuario
felicitaciones

pd:qeda pendiente la ida por los helechos,, toy hecho bolsa ahora

saludos

los helechos estan a la espera que los vengas a buscar este fin de semana podo
todo el acuario haci date una vuelta no mas

saludos
joen :thumbright:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

holas, efectivamente, en lo que respecta al co2 intervienen todos los demás factores, iluminación (determinará el estimulo delmetabolismo vegetal y con ello sus demandas), volumen del acuario, densidad vegetal y tipos de especies (no es lo mismo un jardin de anubias que uno de ambulias, por ejemplo) , temperatura (el agua mas "retiene" sus gases entre menos temperatura posea) y circulación , entre otros.
saludos!!
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

GmoAndres escribió:holas, efectivamente, en lo que respecta al co2 intervienen todos los demás factores, iluminación (determinará el estimulo delmetabolismo vegetal y con ello sus demandas), volumen del acuario, densidad vegetal y tipos de especies (no es lo mismo un jardin de anubias que uno de ambulias, por ejemplo) , temperatura (el agua mas "retiene" sus gases entre menos temperatura posea) y circulación , entre otros.
saludos!!

eso se me habia olvidado mencionar
buen punto en el caso de los acuarios de discos
la temperatura ayuda a la evaporacion de los gases
por lo tanto en los acuarios de discos hay menos retencion
de gases
saludos
joen
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola Joen, estaba revisando el post, y me llamó mucho la atención lo de la reproducción de tus coridoras. Lo encuentro "genial" =D>
Como cuantas mantienes??? algun consejo????
Me encantaría mantener un pequeño grupito de corydoras, de hecho hoy día compré un alimento para peces "de fondo" (sera viformo) antes de comprar estos peces...(que aun no tengo)
Saludos!
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

GmoAndres escribió:Hola Joen, estaba revisando el post, y me llamó mucho la atención lo de la reproducción de tus coridoras. Lo encuentro "genial" =D>
Como cuantas mantienes??? algun consejo????
Me encantaría mantener un pequeño grupito de corydoras, de hecho hoy día compré un alimento para peces "de fondo" (sera viformo) antes de comprar estos peces...(que aun no tengo)
Saludos!

Hola gmo :que tal compa
oye en este momento mantengo como entre 60 a 70 especies de coridoras panda
tengo que realizar el ultimo censo aun jijijijijijijji
para tener ninguna ciencia y para lograr la reproduccion hacer las cosas lo mas similar a
su habitat lo que hago son cambios de agua con el agua fria sin calentar lo que hace disminuir
la temperatura durante algunas horas situacion ideal para que las hembras desoven
cuando saco el agua, 30 a 40 % que es lo que estoy cambiando ahora ,aprovecho de sacar las hojas feas
de las plantas ordenar un poco el acuario y mientras tanto los dos filtros siguien funcionando
durante aproximadamente una hora lo que produce que caiga el agua y produzca un sonido como
de cascada o lluvia , otro factor indispensable para que las hembras desoven y por ultimo
que existan una gran cantidad de lugares donde las crias muy pequeñas se puedan esconder
de los adultos que podrian llegar a depredarlos

bueno tambien mencionar que aparte de coridoras panda tengo solo peces discos y cadenales
no existiendo en el acuario otro peligro de que sean depredadas
el agua de osmosis mezclada con agua de llave 80% r.o aprox y 20 % de la llave pero pienso
que con agua de la llave tambien devieran darse (cambios semanales)

ahora algo que se me habia olvidado mencionar requieren de una abundante alimentacion ya
que parcticamente no para ni descansan de comer asi que las plantas #-o no se mantienen
en las mejores condiciones como las tienes tu

mas ciencia no creo ..........algo de paciencia y partir con unas 10 por lo menos para asegurate
de que hallan machos y hembras

saludos
joen
Cerrado