Bitácora pileta

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: Bitácora pileta

Mensaje por M.I. »

no tengo patio, mis padres si, asi que pusimos la pileta donde ellos!! jajaaa
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

El pez nuevo era de Fifox, crecidito, un plecostomo.

Saludos
M.I.
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jjamett »

Está muy linda tu pileta, el sueño de muchos, claro, cuando uno sólo es el fanático hay que convencer para que enganchen con un proyectito así, pero en eso estamos.

FELICITACIONES.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Convencer a mis padres, no fue pleito, pero el problema es que el filtro hay que limpiarlo y no tenemos mucha colaboracion, hay que ir no más una vez al mes a hacer aseo profundo, sacar alimañas y raices, cascaras de caracol, y mugrecitas varias.
Saludos cordiales.
M.I.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
En febrero vimos que han nacido varios koi, entre ellos hemos contado seis. Estamos muy contentos. El plecostomo ha sobrevivido el invierno y el verano, y ahora contamos con un pez de visita, el koi gris con velo de 10 cm que tenía mi sobrina en su acuario. Al principio se escondía detrás de un macetero, ahora ya retoza con los cinco grandes.

En marzo se tiró un pez fuera de la pileta, así que lo encontraron afuera en la mañana, todo comido de hormigas. Qué pena!

Me pregunto si alguien del foro, que tuvo esta pileta antes, estará aun ligado a estos peces. Me gustaría contarles que han nacido crias naranjas y grises.

Saludos
M.I.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
En la pileta, hemos cambiado el sistema de enchufes, y la bomba, pero no encontramos o no compramos la de la fuerza que necesitabamos. Por ahora esta a media velocidad. Todavia hay unos tres pecesitos nacidos este año, vivos.
saludos
M.I.
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Faltan sus fotitos!!!.. me gusta mucho este proyecto ...
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
En Enero de 2013 aprox juanibaz y yo compramos piedras e hicimos una cascada :dance: en el lugar donde antes habia maceteros de piedra. Quedó bien bonito, pero pasando el tiempo a juanibaz no le gustó tanto como quedó. Además no hemos podido orientar bien el agua, que se sale fuera de la pileta, al redireccionarla a la cascada. :roll:
Mi mamá está muy contenta con su plantado de menta y de ciboulette, que los riega con agua de la pileta, además, cuando hace pasar el agua por otros maceteros, de menta, esta crece de una manera fenomenal. :chores-utensils:
Luego juanibaz ha preparado nuevos maceteros-jardineras plasticas de antes, con plantas de pileta, como ranunculos creo. Y han crecido de una manera sorprendente. Hasta los cactus cerca de ahi se dan lindos, y eso que no tiene nada que ver , pero están ahi y uno los ve floreciendo y es hermoso, pero pura casualidad. :whistle:

En el invierno por ahi por julio de 2013, hubo dias sin mantención de filtro: mi hermana ya no vive en la casa, y mi hermano con su final de carrera no ha podido hacerse cargo en forma profunda. Juanibaz y yo también hemos estado distanciados del asunto, salvo cuando vamos de visita como una vez al mes; y mis padres no se hacen cargo de esto, porque como que uno no quiere y ella no sabe bien que hacer :eusa-snooty: :character-daphne: .
Juanibaz les dijo, "el filtro está malo porque la bomba hay que conectarla de tal y cual manera", mi hermano contestó que no era eso, que había que comprar otra bomba, que él había revisado esto. Le dimos una dirección para comprar, pero incluso mi papá que trabaja a dos cuadras de ahí, no tuvo la dedicación de ir. :angry-banghead:
Asi semana tras semana, se echó a perder el agua. Hasta que le dije a mi hermano, "se te va a morir un pescado y recién ahí vas a reaccionar". :angry-cussingargument:

Bueno, eso ha sido lo que ha pasado. Se murió un koi grande, que con los meses se habia puesto blanco, y entonces mi hermano fue a revisar las conecciones electricas y dijo que las habia reparado. Era lo que habia indicado juanibaz... ¡¡¡Pfff!!! y tuvo que morir un pez por falta de mantención... ¡Pfff!. Yo tenía como dos trabajos y no tuve tiempo de ir. Es una pena.
Pasó el tiempo y el filtro anda bien, le hacen limpieza semanal, aunque sea superficial, es util. Las plantas las sacan de cuando en cuando cuando se empieza a poner caluroso, se reproducen mucho los jacintos, ya los han sacado por kilos en el verano de diciembre 2013 y en enero de 2014. :geek:
Los peces que habian nacido en 2013, los seis chicos, no los vi más :animals-fishgreen: .
Este verano, quedó la pileta encargada a Cristobal, un vecino super buena onda :angelic-little: . soplaba la manguera para destapar el tubo del filtro cada semana y daba comida a los peces. Pero un dia se alarmó porque se murió un pez , era el carasius de cola de velo , color naranjo. Penoso, que tristeza, porque era un pez lindisimo :crying-yellow: .
Volví de vacaciones y pasé a ver: vi que habian nacido dos peces más. Espero que estos puedan sobrevivir el invierno, no como los otros. Es que tratamos de pillarlos para hacerlos crecer en acuario y no fue posible pillarlos. Se escondian entre maceteros de papiros y de lotos. Estos dos pecesitos podrían ser nuevos o de los viejos del 2013, no lo sé, me tinca que son nuevos :think: .
Le dije a Cristobal que no se sintiera mal por la muerte del pez, me respondió "Te imaginas? es que si me dicen cuidame al perro :character-grommit: y se me muere el perro, me siento super responsable, y los peces estos son tan grande que te hacen sentir igual."
Le mostré los pecesitos nuevos y le dije que se quedara tranquilo, que no era su culpa, que iba a haber otros pecesitos. "Ah, dijo, es el ciclo de la vida" y me parece que se fue más tranquilo en verdad. Le di un abrazo y se fue después de revisar el filtro :chores-mop: y darles comida.
"Habia tantas plantas, que tuve que sacar dos montones , porque no tenia donde dejar caer la comida"
Y es que se habian reproducido mucho los jacintos, habiendo unos de como 30 cm de alto o mas.

Así pues, este es el resumen de 12 meses. :text-callme:
Espero poner fotos pronto, porque hay de celular, de camara y solo falta ponerlas acá.

Saludos.
M.I. :character-velma:
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Exceletne bitacora, y muy bien explicado compadre.
Pongase fotitos.

un abrazo
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Gracias!
M.I. (comadre)
:character-velma:
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

M.I. escribió:Gracias!
M.I. (comadre)

ajajaj perdón...
:lol: :lol: :lol:
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

2014: Bitácora pileta

Mensaje por M.I. »

BUENOS DIAS
Quiero añadir algunas fotos de la pileta que ya ven, lleva algunos años.
:mrgreen: Hay fotos de la pileta por fuera, con su cascadita de piedras de enero de 2013:
Imagen
Imagen
Imagen con juanibaz :ugeek:
Imagen
El filtro donde las raices estan tomando demasiado lugar y crecen cosas!
Imagen
Luego unas fotitos de como crecen en verano los Jacintos de agua y los papiros egipcios, las mentas. :o
Mentas en flor (medio moradas) con abejitas, sobre las hojas grandes y redondas de Jacintos.
Imagen
Varas altas de Papiro Egipcio ¡que están gruesos! y con semillas en la parte alta. (Enormes, apoteósicos, como las pirámides egipcias, jejeje) Miden más de 2 m. :think:
Imagen
Jacintos de Agua con raices para todos lados, "estrategia" ecológica para proteger sus raices de los comilones Koi. :shifty:
Imagen
Luego unas tomas de los peces, que fue lo más complejo, por la cantidad de plantas, pero enfin, al menos vi dos koi grandes, (uno blanco y uno negro mediano) , un plecostomo y un carassio de cola de cometa de 4 cm que probablemente nació este año.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y un plecostomo, en que solo vi su cabeza
Imagen

Hay más peces, debería haber un segundo carassio de color negro y dos koi de 10 cm. Ha muerto en invierno un koi naranjo que se habia puesto blanco y ahora el otro naranjo se ha puesto blanco tambien. El carassio naranjo ha aparecido muerto este febrero 2014 lamentablemente... pero nacieron otros pecesitos y esperamos que les vaya bien este invierno... ojalá!!! :dance:

saludos cordiales
M.I.
Cerrado