Hola a todos
He visto el tema de las tiendas acuaristas, y es muy cierto que ya pocas sobreviven...yo vivo en Stgo, y recuerdo que en Stgo Centro habian tres tiendas, muy conocidas.."Casa Colorada" ubicada en Merced con San Antonio, Profauna, ubicada en Compañia y no recuerdo la otra tienda...
En mi humilde opiniòn, es un tema de oferta y demanda, y se explica de la siguiente manera:
1 -La poca visiòn de los dueños de dar a conocer sus tiendas...de modo de promocionar sus productos, hoy en dìa el que no se publicita en Internet no existe, cada vez las "paginas amarillas" tiene menos poder de publicidad.
Respecto a este tema, es lo que se hablaba en un post cerrado "Otras tiendas", no invierten en publicidad, y cuando pregunta precio encuentran muy caro el avisaje...y tratan de siempre avisar gratuitamente....
2- No veo un tema de profesionalizar esta actividad, porque tu visitas una tienda, y preguntas por algùn producto, no tienen idea, lo digo, porque cada vez que preguntaba por un producto para tortugas...me decian que era buenisimo y ayudaba al bienestar de la tortuga, siendo que conocia muy bien las cualidades de dicho producto, y no se acercaba a lo indicado por el dueño del local...
Muchas veces no mantiene un stok adecuado, y para que contar las condiciones que mantienen aveces las tiendas y sus mascotas...es cosa de darse unas vueltas a Estacion central y ver algunas tiendas....dan lastima...recuerdo a ver visto un Loro de Brasil, en una jaula que apenas se daba vueltas...y llevaba en esas condiciones algunos años...
3- Los margenes de utilidad que buscan los dueños de estas tiendas, son muy altos...siendo aveces los precios una verguenza....estamos hablando de un 30% a 40% en tiendas virtuales, en donde los costos administrativos son bajisimos...
4- Tengo claro que toda tienda debe lucrar, pero tambien debe invertir...en publicidad, personal idoneo, mantener en buen estado a los seres vivos que mantienen.
Finalmente, para dejar claro y no crear polemica...como existen tiendas de muy buen servicio y dan gusto como atiendes...otras dan lastima...piensan en lucrar y agrandar la Cta Cte, a costa de los seres vivos que comercializan...y sus clientes esporadicos.
Me despido
Saludos
Tortugamania
Exito de las tiendas de acuarismo.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
- Contactar:
-
- Nivel 7
Re: Exito de las tiendas de acuarismo.
XXXXXXXXXXXXXXXX
Editado por JoluR.
Editado por JoluR.
-
- Nuevo
- Contactar:
Re: Exito de las tiendas de acuarismo.
Hola
Desconosco el pleito que tubieron o tienen ustedes, lo mio es comentar y aprender.
No comparto lo que tu indicas, "...Hay tiendas y tiendas, pero todas tienen algo en comun, lo caro de sus productos.Si vendes caro igual que los demas pero en un lugar limpio, agradable y das un buen servicio, eso pasa a un segundo plano..."
Hoy en dìa, lo que busca un cliente cualquiera, llamese un acuarista, una dueña de casa, etc, es un servicio integral y precios atractivos para el presupuesto", es decir, ya no basta, un lugar limpio, agradable y buen servicio (eso es obligaciòn de todo dueño de tienda, que desea proyectarse en el futuro...de lo contrario termina su negocio)
Lo caro de los productos, es una tendencia que se viene dando de años, y esto radica ya que si bien es cierto antes habian màs tiendas, era dificil encontrar ciertos productos...hoy basta con revisar internet y tienes los datos de hasta los que realizan las importaciones o los mismos representantes de las marcas...
Un ejemplo, debido a que mantengo 2 tortugas de 23 años a mi cuidado, he tenido que ver alimentos por mayor...,compro cierta marca, la cual me entrega seguridad en la alimentaciòn de mis tortugas, la cual en cualquier tienda especializada no baja de los $14.000, fijate que yo al comprar directamente con el proveedor y representante de esta marca, me sale $8.000, si te das cuenta el margen es de $6.000 de utilidad, osea estamos hablando casi del 50% del precio...
Creo que a corto plazo, muchas tiendas cerraran...ya que aùn no han profesionalidado esta actividad...respecto a este tema, recuerdo haber ido a Argentina y revise algunas tiendas de mascotas...realmente otro mundo...
- Tiendas limpias y ordenadas
- Productos de diferentes marcas
- Existe un dominio certero en los productos
- Haciendo comparaciòn, los precios bien accesible
- Tiendas todo el dia con gente
- Lo encargados, con su respectivo uniforme
- ...........
Finalmente, agradesco este espacio, realmente existe comunicacion y buena onda
Tortugamania
Desconosco el pleito que tubieron o tienen ustedes, lo mio es comentar y aprender.
No comparto lo que tu indicas, "...Hay tiendas y tiendas, pero todas tienen algo en comun, lo caro de sus productos.Si vendes caro igual que los demas pero en un lugar limpio, agradable y das un buen servicio, eso pasa a un segundo plano..."
Hoy en dìa, lo que busca un cliente cualquiera, llamese un acuarista, una dueña de casa, etc, es un servicio integral y precios atractivos para el presupuesto", es decir, ya no basta, un lugar limpio, agradable y buen servicio (eso es obligaciòn de todo dueño de tienda, que desea proyectarse en el futuro...de lo contrario termina su negocio)
Lo caro de los productos, es una tendencia que se viene dando de años, y esto radica ya que si bien es cierto antes habian màs tiendas, era dificil encontrar ciertos productos...hoy basta con revisar internet y tienes los datos de hasta los que realizan las importaciones o los mismos representantes de las marcas...
Un ejemplo, debido a que mantengo 2 tortugas de 23 años a mi cuidado, he tenido que ver alimentos por mayor...,compro cierta marca, la cual me entrega seguridad en la alimentaciòn de mis tortugas, la cual en cualquier tienda especializada no baja de los $14.000, fijate que yo al comprar directamente con el proveedor y representante de esta marca, me sale $8.000, si te das cuenta el margen es de $6.000 de utilidad, osea estamos hablando casi del 50% del precio...
Creo que a corto plazo, muchas tiendas cerraran...ya que aùn no han profesionalidado esta actividad...respecto a este tema, recuerdo haber ido a Argentina y revise algunas tiendas de mascotas...realmente otro mundo...
- Tiendas limpias y ordenadas
- Productos de diferentes marcas
- Existe un dominio certero en los productos
- Haciendo comparaciòn, los precios bien accesible
- Tiendas todo el dia con gente
- Lo encargados, con su respectivo uniforme
- ...........
Finalmente, agradesco este espacio, realmente existe comunicacion y buena onda
Tortugamania
-
- Nuevo
- Contactar: