Pensaba que un MARINO debía llevar por norma un REEF, que bueno que no es así,, ya que lo encarece mucho y en lo personal a mi no me gusta.
Me parece bastante interesante tu alternativa, parece ATLANTIS!
Podrías subir fotos de como esta actualmente.
Saludos!
ACUARIO MARINO EX DE AFRICANOS
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Re: ACUARIO MARINO EX DE AFRICANOS
Ese es el punto, muchas veces las personas creeen que un acuario marino es sinónimo de reef, es decir un acuario con corales vistosos y algunos peces merodeando por aquí y por allá, detrás de eso hay un gasto exorbitante en implementos skimmer, luz (pll, hqi, e incluso leds), bombas, reactores de calcio, c02 fosfato, etc. Adicionalmente deben gastar en aditivos y sal, sin contar con las especies vivas, a veces cada coral cuesta más de 100.000.- y no falta quien está dispuesto a pagar eso y más. Esta complejidad y costo, al final, termina desmotivando y es la causa de que muchos acuaristas reef terminen desarmando en poco tiempo e inhibe a que otros intenten un proyecto marino.
Como dije, yo intenté hacer algo simple, existen muchas alternativas más allá del reef, un par de payasos y algunos cangrejos hermitaños jugueteando, en un acuario con bonita decoración, puede ser tan divertido como el acuario más parafernálico.
Como dije, yo intenté hacer algo simple, existen muchas alternativas más allá del reef, un par de payasos y algunos cangrejos hermitaños jugueteando, en un acuario con bonita decoración, puede ser tan divertido como el acuario más parafernálico.
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
no habia visto este post... me parese realmente muy ingenioso el estilo de tu acuario
podrias poner algunas fotos para ver como esta actualmente :thumbright:
saludos.
podrias poner algunas fotos para ver como esta actualmente :thumbright:
saludos.
fredderick escribió:La verdad es que no tengo interés alguno en aceptar las "sugerencias" de algunos foristas "eruditos", ya que curiosamente son los mismos cuyos proyectos dejan mucho que desear y la actitud chaquetera típica del chileno acomplejado, la encubren con consejos desinformados que nadie les ha solicitado.
El acuario es marino solo de peces, tal vez mas adelante agregue algún coral o anémona resistente, el estilo de decoración como bien dice Pejerrey es algo personal, es la misma idea de una ciudad antigua sumergida que apliqué cuando armé el acuario con africanos, nunca me han gustado los acuarios donde apilan un montón de rocas sin orden y lo llenan de invertebrados o peces incompatibles en sus necesidades de iluminación y alimentación.
Yo estudié bastante el tema para no depender de las ideas o prejuicios de otros acuaristas y porque no me gusta improvisar. Como todo acuario, es un proyecto en continuo desarrollo y agradezco los comentarios bien intencionados.
wena wena wena yo igual estudi bastante el tema mi mini reef lo tengo hasta sin skimmer y lleva mas de un año asi
con peces payazo y cangrejos hermitaños que yo sepa en el mar no hay separador de grasa y cuanta cosa k inventan pa vender ...
y cuando digo k estudie el tema uffff pero solo para mi no hablo ni espero consejos de foristas sobre este tema..
a mi me gusto tu acuario le da unn toke super personal...
le falta un puro restorant a tus peces jejejeje
SALUDOS PERRIN...
- necromaniac
- Nivel 4
- Contactar:
Sigo encontrando hermoso ese acuario!