¿Concurso nanos..?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Riota
- Nivel 8
Re: ¿Concurso nanos..?
Rescato que podrían agruparse los seguimientos de los acuarios, lo encuentro clever para tener "referencias" de acuario para los que necesitan guía en qué comprar. y como desarrollar su idea El punto es delicado, ya que es bien normalito que las tiendas te enchufen lo que puedan. No destacan por las buenas practicas en general (aunque usted piense lo contrario de su "cacero").
-
- Moderador
mira revisa estecormazab escribió:Hola!
Yo sigo metiendo la cuchara. He leído ene posts de Siddhartha, GmoAndrés, Chalín y Riota. Por el nivel de las explicaciones técnicas que hacen, se nota que tienen caleta de experiencia.![]()
Siendo así, yo creo tener algo que Uds. ya no tienen: el punto de vista del novato!
No tengo idea si este foro se podrá mantener o prosperar, solo tengo dos cositas que me gustaría mencionar:
1. Cuando me compré el acuario, fui a la tienda x, pedí lo mejor que tuvieran, y me metieron un acuario súper bonito
pal living (pedí especial para plantado), y me vendieron uno de 65cm alto y 33 de profundidad, con dos tubos de 38w!
Yo juraba que estaba increíble, y me metieron el acuario más difícil de trabajar y de iluminar. Si existiera una sección de equipo de referencia, es decir, por ejemplo Riota, con una tabla del equipo que él usa en su o sus acuarios, así para los que ya tienen bien aperado el equipo, hubiera dicho quiero uno como este!!!. Y hubiera partido bastante mejor, y no a la pinta del desgraciao de la tienda. Es simple, súper útil pal pavo que parte.
2. Cuando me puse a leer y leer los temas técnicos, problemas, algas, agua verde, peces muertos, es repetitivo que te van preguntando: y el fotoperíodo, y tienes co2? y qué les das de comer?, etc.
Si en cada post se pudiera acompañar una tablita estándar en la cual llenar los parámetros comunes, que ya son conocidos, al que está tratando de aprender, se le haría muuuucho más fácil, sería genial.
Estas cuestiones que pueden parecer de cajón, no lo son. Hice puras leseras al comienzo, ahora menos. Ese tipo de ayuda al novato créanme, ahorra tiempo y dinero, y rabietas.
Bueno, eso, soy muy inexperto aún en el tema, pero en lo que se requiera, tengo disposición a ayudar como se requiera.
Saludos
Cristián
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 8&t=110422
saludos
Gmo, ese post lo vi hace tiempo, me encanta. Pero lo leí porque casi literalmente me leí todo el foro, hasta como el 2005, estudiando.
Eso está bien, es la accesibilidad al que parte que hay que buscar cómo mejorarla, que cuesta un poco enchufarse.
Yo voy re bien este tiempo que llevo, pero no me acerco a la calidad de lo que exhiben ahí, por ahora.
Gracias!!
Cristián
Eso está bien, es la accesibilidad al que parte que hay que buscar cómo mejorarla, que cuesta un poco enchufarse.
Yo voy re bien este tiempo que llevo, pero no me acerco a la calidad de lo que exhiben ahí, por ahora.
Gracias!!
Cristián