MIS REGALONES, NECESITO AYUDA

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: MIS REGALONES, NECESITO AYUDA

Mensaje por Chalín »

Ok, estoy de acuerdo y siempre es bueno tener todas las ópticas posibles (incluyendo la tuya que es la más experimentada). "Recojo el guante" y en la noche me referiré a algunos de los temas pendientes para que el amigo perseo vaya tomando nota (ya que disposición a escuchar tiene) y vea lo que hace apenas resuelva lo de los parámetros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Editado.

Perseo, haciéndola corta y precisa, de las imágenes se pueden sacar otras conclusiones. Sugiero que leas un poco sobre nutrición del Disco en etapa de desarrollo. Aunque tengas peces ya maduros (con capacidad de reproducción), algunos de estos denotan no haber tenido una adecuada nutrición durante su desarrollo. Esto tiene como consecuencias implicancias en términos de salud y otras... Desconozco si eso sea de tu responsabilidad, quizás los compraste así, quizás no, pero es un tema que debes conocer. Otro aspecto es que un Disco que retrae sus aletas y/o se pone negro puede ser síntoma de enfermedad (en algunos casos sólo estrés momentáneo), pero ese es otro aspecto que debes conocer e idealmente dominar; ¿cómo reconocer un Disco sano?

Otro tema es lo concerniente a la viabilidad de mantener Discos salvajes junto a Discos de criadero. Tienen exigencias y sensibilidades (capacidad de adaptación) algo distintas aún cuando los que tienes se ven de buena forma, pero eso hay que confirmarlo.

Eso se me ocurre por ahora. Seguro carlitoss podrás agregar algo más y en base a tus comentarios yo también.

Por último agregar que lo mio es con todas las buenas intenciones. Seguro que ya tienes pega para rato con todo lo que te acabo de sugerir, pero como aficionados a estos peces tenemos cierta responsabilidad en dar a conocer la información, aunque a veces sonemos algo pesados. :D
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

Chalín escribió:Ok, estoy de acuerdo y siempre es bueno tener todas las ópticas posibles (incluyendo la tuya que es la más experimentada). "Recojo el guante" y en la noche me referiré a algunos de los temas pendientes para que el amigo perseo vaya tomando nota (ya que disposición a escuchar tiene) y vea lo que hace apenas resuelva lo de los parámetros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Editado.

Perseo, haciéndola corta y precisa, de las imágenes se pueden sacar otras conclusiones. Sugiero que leas un poco sobre nutrición del Disco en etapa de desarrollo. Aunque tengas peces ya maduros (con capacidad de reproducción), algunos de estos denotan no haber tenido una adecuada nutrición durante su desarrollo. Esto tiene como consecuencias implicancias en términos de salud y otras... Desconozco si eso sea de tu responsabilidad, quizás los compraste así, quizás no, pero es un tema que debes conocer. Otro aspecto es que un Disco que retrae sus aletas y/o se pone negro puede ser síntoma de enfermedad (en algunos casos sólo estrés momentáneo), pero ese es otro aspecto que debes conocer e idealmente dominar; ¿cómo reconocer un Disco sano?

Otro tema es lo concerniente a la viabilidad de mantener Discos salvajes junto a Discos de criadero. Tienen exigencias y sensibilidades (capacidad de adaptación) algo distintas aún cuando los que tienes se ven de buena forma, pero eso hay que confirmarlo.

Eso se me ocurre por ahora. Seguro carlitoss podrás agregar algo más y en base a tus comentarios yo también.

Por último agregar que lo mio es con todas las buenas intenciones. Seguro que ya tienes pega para rato con todo lo que te acabo de sugerir, pero como aficionados a estos peces tenemos cierta responsabilidad en dar a conocer la información, aunque a veces sonemos algo pesados. :D
Chalin.
Amigo mio, agradezco tus comentarios porque siempre han sido en buena onda y no de forma peyorativa, todos los peces los he comprado ya criado, en estos momentos estoy mas tranquilo porque veo que mis regalones estan comiendo de forma normal, hasta diria que son como muy comilones, les estoy dando papillas 3 veces al dia, y alimento granulado, pronto empezare a dar comidas vivas, sin ser un experto veo a mis bichitos bien, hoy nadan libremente por el acuario, creo que ya estan acostumbrado a vernos, reconocen a mi esposa, y se acercan al vidrio cuando la ven para que les decomida, creo que eso es un buen sintoma, en cuanto al acuario que puedo decir, los parametros del pH estan normalizandose despues de sacar la gravilla, hoy se encuentra en 7,0, no hay que olvidar que el agua potable tiene un pH de 9.8, la de osmosis de pH 7.8, recordar tambien que he tenido que desarmar el acuario 2 veces por diversas razones, (todo esto en estado de maduracion, sin los peces) entonces con esto las mas perjudicadas fueron las plantas, muchas se murieron y las que quedaron estan a muy mal traer, pero recuperandose.
Que mas puedo decir, quizas si ubiese alguien de los entendido en disco y fuera a mi casa e in-situ viera los peces, y diera un diagnostico y la receta para dar el remedio para mejorar lo malo, seria fabuloso.
Desconozco como se han hecho los experto disqueros que tenemos en el pais, pero en mi caso particular he tratado se hacerlo lo mejor posible, con esto quiero decir que mi inversion ha sido bastante elevada, tengo 12 Discos, un acuario de 450 lts, un sump de 160 lts, CO2, plantas, mueble, software y hardware,etc. hasta mi esposa esta involucrada, y creo que todo esto no es menor.
Creo haber demostrado que lo unico que quiero es dar el mejor habitat posible a mis regalones, que los errores cometidos son solo por la inexperiencia de un aficionado a este hobby, pero que si sabe escuchar a los mas entendidos.
Igual es importante agradecer a todos quienes me han dado sus consejos, y en forma especial a CHALIN, SEBING. quienes han sido con quienes he tenido mas contacto y me han brindado mucha ayuda de forma desinterezada.
Muchas gracias a todos los amigos del foro y espero conocernos en algun momento.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Vaya, no habia visto este post.
Me lo lei "casi" completo...
ESTABILIDAD es lo mas importante con discos y cambios de agua ABUNDANTES, ninguna de las 2 cosas veo claras.

Lo que yo haria: Fuera sustrato (deja solo arena o gravilla aptas, es decir: volcanica o que tengas claro que no afectan los parametros), aumento de cambio de agua (60 lt cada 2 dias me parece poco para un acuario de 400 lt), para que te hagas una idea yo cambio 90% 2 veces a la semana, pero tengo suerte de tener buena agua de la llave. Tus cambios no alcanzan a ser 1/3 a la semana, y encima se va diluyendo con nitrogenados. Deja el PH tranquilo, mete troncos y hojas. Fuera co2, o dejalo muy bajo.

Saludos!
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola estimado
Lo más importante es que tus Discos ya están comiendo y perdiendo la timidez. Ahora si ya están tus parámetros estables seguir así, dar una buena alimentación, cambios de agua constante y seguidos ya tienes gran parte de la batalla ganada..
Se que has estado muy preocupado de tus peces y te felicito por escuchar los consejos, en este tema lo importante es harta lectura, escuchar consejos y las experiencia de los demás, ahí uno saca sus propias conclusiones, preferible ante la duda preguntar asi te puedes evitar varios dolores de cabeza. Otro tema importante es hacer cuarentena a todo lo que ingresa al acuario ya que fácilmente puede haber un desastre si no se hace, incluso las plantas que uno compra ojalá lavarlas varias veces y aplicar una gotita de algún desinfectante (cloro) para asegurarse...
Estamos en contacto.
Saludos
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

edosan escribió:Vaya, no habia visto este post.
Me lo lei "casi" completo...
ESTABILIDAD es lo mas importante con discos y cambios de agua ABUNDANTES, ninguna de las 2 cosas veo claras.

Lo que yo haria: Fuera sustrato (deja solo arena o gravilla aptas, es decir: volcanica o que tengas claro que no afectan los parametros), aumento de cambio de agua (60 lt cada 2 dias me parece poco para un acuario de 400 lt), para que te hagas una idea yo cambio 90% 2 veces a la semana, pero tengo suerte de tener buena agua de la llave. Tus cambios no alcanzan a ser 1/3 a la semana, y encima se va diluyendo con nitrogenados. Deja el PH tranquilo, mete troncos y hojas. Fuera co2, o dejalo muy bajo.

Saludos!
Edosan.
Hoy dia estoy sin gravilla, solo con arena de lampa, igual pienso en colocar algun otro sellante, el agua es mi problema, la potable como el forro y la de osmosis juntar es un show: 1 vivo en departamento, 2 logro juntar con suerte 60 lts en la noche. 3 juntar 200 lts en un departamento como el mio, es tema, un tambor de 200 lts en la cocina o 3 de 60 lts, ni por muy involucrada que este mi mujer me hecha con peces, filtros y cama :D :D :D
Preguntas: fuera CO2, como lo hago para las plantas y para bajar el pH.
Hoja: que tipo de hojas y para que ( he leido de hojas de almendro de la india, saber donde hay o quien venda. se que por Ebay se puede importar) (sirven)
Seba Araneda
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Seba Araneda »

amigo las hojas de almendro las consigue facilmente en tiendas en Dr Fish compre el otro dia saludos
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Seba Araneda escribió:amigo las hojas de almendro las consigue facilmente en tiendas en Dr Fish compre el otro dia saludos
el problema es que para 400 litros sale salado comprar hojas sueltas.
Existen alternativas como Magnolio o Nogal pero en este caso, mejor no meter nada extra por ahora.
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

SEBING12 escribió:Hola estimado
Lo más importante es que tus Discos ya están comiendo y perdiendo la timidez. Ahora si ya están tus parámetros estables seguir así, dar una buena alimentación, cambios de agua constante y seguidos ya tienes gran parte de la batalla ganada..
Se que has estado muy preocupado de tus peces y te felicito por escuchar los consejos, en este tema lo importante es harta lectura, escuchar consejos y las experiencia de los demás, ahí uno saca sus propias conclusiones, preferible ante la duda preguntar asi te puedes evitar varios dolores de cabeza. Otro tema importante es hacer cuarentena a todo lo que ingresa al acuario ya que fácilmente puede haber un desastre si no se hace, incluso las plantas que uno compra ojalá lavarlas varias veces y aplicar una gotita de algún desinfectante (cloro) para asegurarse...
Estamos en contacto.
Saludos

SEBING.
Un agrado de poder comunicarme contigo, efectivamente hoy tengo los parametros de pH mas estables, y por sanidad de mis regalones y mia propia no voy hacer ningun cambio mas, quiero dejar descansar y evitar algun estres de los peces, solo voy a agregar algun sellante, ya que las coridoras estan removiendo mucho el fondo, ahora voy a dedicar un poco mas la atencion a las plantas que a muy mal traer estan,
Creo y estoy seguro que en un dia no muy lejano voy a tener un acuario tan bello y bien cuidado como el que tienen Uds. Lo rescatable de todo lo que me ha sucedido es que voy adquiriendo mucha experiencia que antes no habia tenido.
Saludos amigo, y gracias por tus consejos tan acertados
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Del Co2, no es necesario que lo saques pero dejalo bajo lo mas bajo posible, las plantas igual andan sin CO2...
Del agua, si es un problema...no se como ayudarte ahi (es complicado el tema cuando el agua de llave no sale bien) pero debes aumentar los cambios de agua.
Troncos hundidos encuentras en casi todos los rios, basta que te des un paseo por los rios y encontraras mas de alguno. Raices encuentras en casi todos los caminos de tierra, esas se hunden rapido.
Hojas: Como te dice gonzalo hay alternativas, yo recomiendo las de magnolio, son buenas y de larga duracion. Las debes dejar en agua un tiempo hasta que se hundan y luego las puedes pasar al acuario.

El PH dejalo tranquilo...con co2 bajo, mas troncos + hojas tenderá a bajar, y estabilizarce, pero no te rompas el coco con eso, ESTABILIDAD es mas importante si tu PH no es mayor a 8.
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

edosan escribió:Del Co2, no es necesario que lo saques pero dejalo bajo lo mas bajo posible, las plantas igual andan sin CO2...
Del agua, si es un problema...no se como ayudarte ahi (es complicado el tema cuando el agua de llave no sale bien) pero debes aumentar los cambios de agua.
Troncos hundidos encuentras en casi todos los rios, basta que te des un paseo por los rios y encontraras mas de alguno. Raices encuentras en casi todos los caminos de tierra, esas se hunden rapido.
Hojas: Como te dice gonzalo hay alternativas, yo recomiendo las de magnolio, son buenas y de larga duracion. Las debes dejar en agua un tiempo hasta que se hundan y luego las puedes pasar al acuario.

El PH dejalo tranquilo...con co2 bajo, mas troncos + hojas tenderá a bajar, y estabilizarce, pero no te rompas el coco con eso, ESTABILIDAD es mas importante si tu PH no es mayor a 8.

EDOSAN.
Gracias por tu orientacion, como le comentaba a SEBING12 los parametros de pH estan bastante estabilizado, ahora esta en 7.0, en cuanto a los troncos y raices voy a ir hacia el cajon del maipo haber si encuentro, la consulta sobre las hojas estan deben estar secas o se pueden colocar verdes.
Ahora como comentario anexo, hace unas semanas atras tube una puesta fallida, los huevitos se colocaron todos blancos, entiendo que las condiciones del acuario no eran las mejores, hoy dia me di cuenta que mi pareja una que esta en las fotos me parece que son unos snow white, (si no son asi me corrijes) empezaron nuevamentecon los cortejos y creo que nuevamente le haran empeño, lo digo por que estan actuando igual que la vez anterior, ahora voy a cambiar a la pareja a un acuario de 40*40*40 donde voy a colocar solo un filtro de esponja, un calefactor y algo donde realicen la puesta, la verdad no se que colocar, si llegase a realizar la puesta es necesario colocar algun aditivo, desinfectante, o algo parecido, lei por ahi que se le colocaba azul de mitileno unas 3 gotitas para 60 lts.
Por tu ayuda, Muchas Gracias
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Hojas Secas.
En relacion a tu pareja, yo no haria nada. Primero estabiliza parametros, ten control del acuario, antes de empezar cualquier cosa. La pareja una vez formada, esta lista. Tienes tiempo de sobra para eso.
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Amigos, encuentro que dos de mis regalones estan con sus aletas retraidas, alguna sugerencia, estan comiendo normalmente, no son timidos, aveces como que pierden el color, los parametros ya saben como estan, realizo cambio de agua cada 3 dias un 30%.

Saludos
Cerrado