Sobre las votaciones de los concursos fotograficos.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Re: Sobre las votaciones de los concursos fotograficos.

Mensaje por JORGE_ANDRES »

glaso escribió:
Guillermo , me quedo tranquilo sabiendo que no lo hice, y me voy a dormir tranquilo con mis valores. Gracias
Esas palabras las encontré notable, yo creo todo esto inicia por hay ,
bro JORGE_ANDRES tranki no mas por que el nada malo a hecho nada tiene que temer, y como dijo usted peco por ser honrado en primera instancia.
¿Me están weveando? ¿O sea que el que publicó la foto antes es deshonesto?

Yo la publiqué antes, para recibir opiniones de mi acuario y sobre cómo mejorarlo, ¿de eso se trata el foro o no?. En ninguna parte dice que está contra las reglas y, por lo demás, no creo que afecte la votación, ni vaya contra el espíritu del concurso. Al contrario, me encantaría haber podido seguir el proceso de creación de los acuarios publicados.

Si la gente va a votar por sus amigos y no por el mejor, eso es una pena. De hecho yo voté por el 3 porque es el que más me gusta y encuentro que está muchísimo mejor logrado que el mio. No se me habría ocurrido votar por mi mismo... eso lo encuentro bien penoso

Ni siquiera sabía si iba a participar en el concurso (en el que me está yendo bien mal por lo demás :doh: ). Pero si hubiera sabido de una regla así, lo habría publicado igual y no habría participado, porque me parece mucho más importante poder recibir recomendaciones de los que más saben que participar en el concurso.

Yo creo que están puro weveando con peleas picantes.... el espíritu debería ser ver cómo está el nivel de los acuarios y poder "medir" nuestros acuarios con el resto, para saber en qué mejorar.

Para mi gusto, el mejor premio va a ser recibir recomendaciones de los expertos. No creo que ganar sea tan importante, por sí solo. De hecho, encuentro que ganar con votos "a lo amigo" y no con votos de verdad es como hacer trampa en el solitario.... Al menos yo "compito" conmigo mismo y el objetivo, si ma va mal esta vez, es que me vaya mejor para la próxima.

A los auspiciadores y moderadores: ojalá que estas peleas tontas no les quiten las ganas de seguir haciendo estos concursos en el futuro. A pesar de los problemas que pueda haber con algunos usuarios que sólo les interesa ganar, creo que son muchos más los beneficios e incentivan para que siga subiendo el nivel del acuarismo en Chile.

viejo si ubiera querido ganar , ubiera ocupado la viveza del chileno y ubiera mostrado mi acuario antes del concurso para q todos mis amigos votaran por mi , pero no lo hice, cuando partio la votacio y vi q algunos se aprovecharon de esto, le envie un mp al creador del concurso y a uno de los partipantes, mostrandole mi descontento y comunicando mi retiro , piola .

Yo me quedo tranquilo.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

pero porque asumes que mostrar el acuario antes del concurso implica ganar ?
Nadie se aprovecho de nada, tu no entendiste las reglas, hiciste una extensiòn implìcita de las reglas que nunca fuè, pero porfa que culpa tiene el resto???
y tan bacan era el otro acuario que por sòlo mostrarse antes ganaba si o si?? es que no entiendo, no entiendooooo :( :( ..... lo unico que yo veo en todo este asunto, si, creo que hubo un error en abrir este post, no era necesario!! :( . Pero tambien hubo falta de comprensiòn de lectura de tu parte desde el principio, y cero autocritica en no-reconocerlo, si al releer las bases, no estaba tan dificil!!! : viejo manden sus fotos anonimas y se publicaràn anònimas. Punto. Simple. Un niño de 10 años tambien lo entendería. Què "viveza del chileno" ni que w$"%$"as....
Pero toda esta lesera de andar hostigando a demas con mps por una cuestion que se suponia era pa pasarla bien. Esa parte me interesa que quede claro. No se le va a nadie la vida en esto, osea es como medio penoso el espectàculo. Si uno gana, la raja, y sino, bueno filo por algo es....y hay que seguir practicando. No todo es ganar ganar ganar...ufff
Y pa ganar, napos, superarse uno mismo practicar y enviar una participacion de calidad. El resto.......puras $%%" ...que el acuario antes, que la cuestion....nopos ya cortemosla, sentido comun
saludos.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

JORGE_ANDRES escribió:
siddharta escribió:El foro interno de moderadores un moderador que si te tiene en el facebook, comento lo de tu publicación de facebook, ahí me entere yo y probablemente mava ... (no se si te tengo agregado en facebook, pero nunca vi tu publicación, y si no nos dicen de seguro ni nos enteramos...)

La verdad yo desestimo el impacto que puede tener el que la gente vote sabiendo de quien es cada acuario... La verdad simplemente no creo que influya mucho, a no ser que uno este haciendo campana para que los amigos de uno voten por uno ...

Retirarte del concurso por ese detalle, es buscar la perfección en una actividad colectiva que jamas va a ser perfecta...

El valor del concurso , es que motiva a la gente a armar mejores acuarios, a mi por lo menos me motivo, el acuario chico que arme para el concurso y que finalmente no pude presentar esta cada día mas lindo, ayuda a subir el nivel, y motiva, despues quien gane: A quien le importa! si el objetivo ya se cumplio.

Juan carlos, estoy seguro q no tengo ningun moderador de amigo en fb, pero bueno q le vamos a hacer , parese q siempre tienen la razon , aunque las pruebas y acciones demuestren lo contrario. De todas maneras gracias por tomarse el tiempo de averiguar quien soy y buscarme en fb, aunque me da un poco de miedo voy a dejar el tema asta aca.

So lo quiero dar gracias a las personas q votaron por mi amigos o no amigos, por q si algo he ganado con este hobby son buenos amigos q es lo importante, y pronto les dare la fecha del asado en mi casa, :dance: :dance: :dance: .para reirnos de esto.
Si dices que no tienes a ni un mod en facebook, entonces no te tengo... ni se cual es tu facebook , nunca lo he visto ni revisado...
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

GmoAndres escribió:"hubo un error en abrir este post, no era necesario!!"
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

kuyems escribió:
JORGE_ANDRES escribió:
Chalín escribió:
JORGE_ANDRES escribió:Mava escribió:...al final del periodo se publicara las fotografía en un post sin contener alguna identificación del creador para hacer mas neutral la votación....el retoque digital no esta aceptado, no se aceptaran marcas de agua señalando alguna dirección web sobre la imagen, nombre o alguna señal que identifique al creador.

Una foto indicando "les presento mi acuario" con nombre y todo , es mas q una señal q identifique al creador o no.
¿A qué te refieres? No veo tal "ejemplo"... y aún si existiera, ¿alguien recordaría o se daría el trabajo de buscarlo para identificar al autor?
Chalin en las reglas o el monton de recomendaciones como les dicen ahora, dice: no se aceptaran nobre o alguna señal q identifique al creador, y si yo como participante del concurso, publico un post presentando mi acuario antes del concurso, estoy pasando a llevar esa regla o "recomendacion" , como no entienden eso.

Como dice vulcano , nunca voy a lograr nada.
Hay alguna opinion a favor o encontra , que no venga de un staf o 3 moderadores.
Tomaré el guante....
encuentro tan picante la discusión, lastima que ustedes no entiendan lo que tienen en sus casas, sus acuarios debieran ser su inspiración, llegar a un logro personal, ver a sus especies sanas en sus acuarios, no gastar tiempo en estas pequeñeces que solo hacen que la gente no se interesen en mostrar sus acuarios, para que,para que "webeen" que las reglas , que el facebook, etc.etc.etc. somos tan pocos y no son capaces de disfrutar lo que logran con sus acuarios.

otra cosa, y algo que me parece mal, de parte del creador de este post, no pidas que no se "chacreé" la votación, con compadrasgos y llamados públicos a la votación que en deinitiva signifique que se pudra todo, cuando haces unos días pedías que votaran por tu foto, para ganar un concurso!!!!!! , no entiendo ni comparto el doble discurso..................

Encuentro que pudren todo lo que un acuarista de verdad siente por sus acuarios....

Kuyems , hay una ENORME diferencia, y creo haberlo explicado en un principio, Chris que fue quien organiza el concurso me dijo expresamente que el concurso es de quien puede juntar mas votos, y llevar a toda su gente de facebook a votar , lo anterior para promocionar el sitio de chrustahunter, no es un concurso a la mejor foto en si, de hecho la foto da casi lo mismo, el me dijo textualmente que me pusiera en campaña y llevara a todos los que pudiera a votar por mi ... si fuera un concurso a la mejor foto de camaron sin duda ganaria el que tenga la major camara y el que este mas proximo a los chinos con especies que cuestan miles de dolares, osea el resto quedamos todos descartados ...

Es un concurso al que mas participa para juntar mas votos

De hecho en la portada del concurso dice textualmente " trae a toda tu gente a votar por tu foto"

Es completamente diferente a este concurso que se busca elegir el mejor acuario ...

voy a buscar el link donde explique esto en un principio ...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Solo como dato, despues que publique mi ultimo acuario profusamente en facebook y aqui en el foro, lo mande al concurso AGA, en las bases del concurso se me pedia que mandara las fotos sin firmar, y asi lo hice, una vez que los jueces calificaron los acuarios, y se subieron los resultados, ellos se encargaron de ponerles la firma, y sin problemas...

http://showcase.aquatic-gardeners.org/2012/show151.html
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

viejo si ubiera querido ganar , ubiera ocupado la viveza del chileno y ubiera mostrado mi acuario antes del concurso para q todos mis amigos votaran por mi , pero no lo hice, cuando partio la votacio y vi q algunos se aprovecharon de esto, le envie un mp al creador del concurso y a uno de los partipantes, mostrandole mi descontento y comunicando mi retiro , piola .

Yo me quedo tranquilo.
Claramente lo tuyo no es la "viveza del chileno" es la "paranoia del chileno" que siempre cree que se lo están cagando. Dedica ese tiempo a hacer un mejor acuario en vez de estar tan preocupado de lo que hace el resto.

Cada uno sabrá si se merece los votos o se los ganó "a la mala". La verdad es que es un tema que no me quita el sueño.

Tengo cosas más interesantes que hacer que "hacerme el vivo" para ganar un concurso a la mala. Si votan por mi acuario, espero que sea porque encuentran que mi acuario es el mejor. Sino no me interesa.

Aparentemente tu piensas distinto y tratas de hacer un escándalo porque "te están cagando" y estás mas preocupado de lo que hace el resto.

Por favor... tómatelo con calma.... no es tan grave.

Tú dices que te quedas tranquilo... yo no estaría tan tranquilo, porque lo único que has hecho es ensuciar un excelente concurso y una excelente oportunidad para ver el nivel del acuarismo en Chile.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Cryhavoc escribió:
GmoAndres escribió:"hubo un error en abrir este post, no era necesario!!"
Es innecesario pedir públicamente que en un concurso donde se busca el mejor acuario la gente vote a conciencia por el mejor acuario y no por amistad?

Considerando que por interno teníamos un participante reclamando de que supuestamente estaban votando por amistad, y que apelar a la conciencia de las personas es el único recurso que tenemos , no veo por que no recordarlo y solicitarlo...
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Sinceramente, ¿crees que el hacerlo haría la diferencia? cada uno hace lo que le parece, es una votación, no digo que este mal el hacerlo (aconsejar), pero el repetirlo nuevamente esta demás creo, ya pasó por ej en un concurso fotográfico. De partida se debió asumir que esto pasaría al ser un foro.

PD: esta escrito en el punto numero 4 de la votación!
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

glaso escribió:

Yo me quedo tranquilo.
Claramente lo tuyo no es la "viveza del chileno" es la "paranoia del chileno" que siempre cree que se lo están cagando. Dedica ese tiempo a hacer un mejor acuario en vez de estar tan preocupado de lo que hace el resto.

Cada uno sabrá si se merece los votos o se los ganó "a la mala". La verdad es que es un tema que no me quita el sueño.

Tengo cosas más interesantes que hacer que "hacerme el vivo" para ganar un concurso a la mala. Si votan por mi acuario, espero que sea porque encuentran que mi acuario es el mejor. Sino no me interesa.

Aparentemente tu piensas distinto y tratas de hacer un escándalo porque "te están cagando" y estás mas preocupado de lo que hace el resto.

Por favor... tómatelo con calma.... no es tan grave.

Tú dices que te quedas tranquilo... yo no estaría tan tranquilo, porque lo único que has hecho es ensuciar un excelente concurso y una excelente concurso para ver el nivel del acuarismo en Chile.

Como te dije anteriormente, yo estoy tranquilo con mis creencias y valores, usted siga participando en su concurso.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

GmoAndres escribió:..., por eso a mi personalmente no me gusta ese sistema, para este tipo de cosas yo prefiero el dictatorial (panel de expertos), pero ya no fue así y da lo mismo, me da como pena esto de que se arme una batahola por el simple deseo de alguien de ganar, ganar, ganar, ganar, ganar, ganar, ganar, ganar, ganar esa no es la actitud ...
En vista y considerando los últimos sucesos en cuanto a los concursos, me parece que vamos a tener que volver a lo que dice GmoAndres. Es absolutamente inaceptable que haya gente que insista en chacrear las actividades con todo tipo de prácticas poco éticas por no tener suficientes neuronas como para comprender lo que se escribe, porque sin concursos no nos vamos a quedar nica.

Moraleja de la historia: no podemos confiar en la educación chilena...
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

Es absolutamente inaceptable que haya gente que insista en chacrear las actividades con todo tipo de prácticas poco éticas por no tener suficientes neuronas como para comprender lo que se escribe, porque sin concursos no nos vamos a quedar nica.
+1
Cerrado