Es q es mucha la ganancia para el bolsillo!! Y lo resultados son buenos!!GmoAndres escribió:quedó la patá parece que ahora todos nos cambiamos a esto jaaj
Bricolage LED
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Snake-yo2
- Nivel 3
Bricolage LED
-
- Moderador
Re: Bricolage LED
Igual....ALTO!
, el autor señala en su blog que aquel ( excelente )resultado no es el que "él" obtuvo, sino el que un compañero obtuvo con ese mismo tipo de ampolletas pero con un pelín mejor relacion lumen/litro (por eso es tan importante verificar el texto original, sino discutimos leseras y obtenemos conclusiones erradas)
En el de la foto hay una relación de 28 lumen/litro, mientras que Lorenzo (el autor) va a probar con 17lumen/litro. Igual proporcionalmente el resultado debiese ser bueno, pero es menos luz que la del acuario exhibido en la imagen...
Yo estoy pensando en un acuario de 50x35x35, me interesaria iluminarlo con 2 de 11watt (900lumen cada una), ahí hay 29,5lumen litro, que corresponde a la cantidad que exhibe el amigo del autor
eso, por si acaso
Saludos

En el de la foto hay una relación de 28 lumen/litro, mientras que Lorenzo (el autor) va a probar con 17lumen/litro. Igual proporcionalmente el resultado debiese ser bueno, pero es menos luz que la del acuario exhibido en la imagen...
Yo estoy pensando en un acuario de 50x35x35, me interesaria iluminarlo con 2 de 11watt (900lumen cada una), ahí hay 29,5lumen litro, que corresponde a la cantidad que exhibe el amigo del autor
eso, por si acaso
Saludos
Muy bueno el hilo de este post. Esos leds de 1400 lumens son bastante baratos, no requiere ballast exterior y consumen poca corriente.
Lo único que me da vueltas en la cabeza es que si bien obtienen un buen resultado con 28 lm/lt, el acuario es bastante bajo (38 cm). ¿Se obtendrán los mismos resultados para un acuario de digamo 50 cm de alto o habrá que aumentar la relación lumens/litro?
Lo único que me da vueltas en la cabeza es que si bien obtienen un buen resultado con 28 lm/lt, el acuario es bastante bajo (38 cm). ¿Se obtendrán los mismos resultados para un acuario de digamo 50 cm de alto o habrá que aumentar la relación lumens/litro?
- chispa
- Nivel 3
y que les pareció los focos del homcenter????
- Aloncelot
- Nivel 3
- Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
- Contactar:
me perdi un poco con lo de la aduana... al final cuanto seria el costo de traer una de esas luces? onda los 20 dolares mas 6%? o ando perdido
?
si alguien me aclara se lo agradezco!
saludos!

saludos!
- Streep123456
- Nivel 2
Si se anima a traer en grupo del extranjero de estas luces, me sumo.
Saludos.
Saludos.
- Turbi
- Nivel 3
Está buenísimo y por la re.$%&%&%/&·"$"%"&%$· justo que ando dando vueltas para hacer mi tapa, maldita tapa, entre ampolletas de ahorro, que PLL que HQI y ahora sale esto! Me enamoré del brico, super sencillo y elegante!
Así que ahora pregunto cara de r..., si alguien se hace un brico así, con dos ampolletas para un acuario de 58 litros (50 * 33 * 35), ojalá 30 lumenes por litro más menos o sea dos ampolletas de 11 watts, a ver cuanto sale y quién se hace una
, a ver si compro...
Saludos!
Así que ahora pregunto cara de r..., si alguien se hace un brico así, con dos ampolletas para un acuario de 58 litros (50 * 33 * 35), ojalá 30 lumenes por litro más menos o sea dos ampolletas de 11 watts, a ver cuanto sale y quién se hace una

Saludos!
El costo (como dicen más arriba) se calcula así:Aloncelot escribió:me perdi un poco con lo de la aduana... al final cuanto seria el costo de traer una de esas luces? onda los 20 dolares mas 6%? o ando perdido?
saludos!
(precio CIF * 1,06 * 1,19) + almacenaje + handling = precio final
donde:
- precio CIF = precio original, incluyendo flete y seguro (en el caso de DX está todo incluído, por lo que el CIF es el precio publicado)
- 1,06 es para incluir el arancel de importación (6%): Ojo que para acogerse al TLC se necesita un Certificado de Origen (forma F) que cuesta USD 100, por lo que sólo empieza a valer la pena para pedidos sobre USD 1700 aprox. Este certificado hay que pedirlo al proveedor y s trámite se demora como 3 días. Es recomendable que manden ese certificado en un sobre aparte y así tenerlo listo para presentarlo en aduana una vez que llegue la carga.
- 1,19 es para incluir el IVA de un 19%
- Almacenaje: En el caso de pedidos chicos es marginal y no siempre lo cobran
- Handling: Puede ser relevante, pero sólo lo cobran para envíos express. En el caso de envíos estándar de DX, no lo cobran
En general los pedidos de DX bajo USD 500 no los paran en la Aduana, por lo que el precio final sería el CIF. En el caso de envíos express (por DHL o algo así) en general se pagan impuestos, porque esas compañías declaran toda la carga que traen. Aún así me ha pasado que algunos pedidos que llegan por DHL o Fedex no paren en la aduana, pero son los menos.
- Drazzilb
- Nivel 4
yo voy por los del arreglo de 52 led
http://www.dealextreme.com/p/g24-13w-52 ... 69?item=20
No se cuanto sera para mi plantado 127x50x45 , pero comprare 8.
No encontré los lumens que entregan este foco en la página del vendedor. Ojo que el mencionado más arriba que venden por ebay entregan 1.400 lumens que es bastante más que lo que he visto entregan el resto de los focos similares mencionados en este post.Drazzilb escribió:yo voy por los del arreglo de 52 led
- Drazzilb
- Nivel 4
http://www.ledlightsworld.com/component ... 93_95.html
Ahi sale clarito que este arreglo es de 4000k no de 6000k que seria Pure White.
Que tal esta otra?...
http://www.dealextreme.com/p/e27-1210-6 ... 29?item=24
en uno de los comentarios se ve que alguien ya la uso para acuarios
"Extremely bright and useful light. Bright cool white and perfect for growing plants. Two over my 30g planted fw tank and the plants are growing like crazy and it is far brighter than the 55w PC 6500k bulb it replaced. Two over my Key Lime tree and my citrus tree is producing blossoms and baby key limes in the middle of winter. Highly recommend."
Ahi sale clarito que este arreglo es de 4000k no de 6000k que seria Pure White.
Que tal esta otra?...
http://www.dealextreme.com/p/e27-1210-6 ... 29?item=24
en uno de los comentarios se ve que alguien ya la uso para acuarios
"Extremely bright and useful light. Bright cool white and perfect for growing plants. Two over my 30g planted fw tank and the plants are growing like crazy and it is far brighter than the 55w PC 6500k bulb it replaced. Two over my Key Lime tree and my citrus tree is producing blossoms and baby key limes in the middle of winter. Highly recommend."
Insisto, ojo con la última alternativa que entrega 588 Lumens, un 42% de lo que entrega la de ebay que entrega 1.400 lumens. O sea que para mantener los Lumens por litro tendrías que usar más de el doble de lámparas.