Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mlizana
Nivel 3
Nivel 3

Re: Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!

Mensaje por mlizana »

Kelthuzar escribió:
mlizana escribió:Y dale con que las gallinas mean, aqui mas que tratar de salvar tiendas establecidas que dan boleta (pero te venden todos los peces enfermos), veo que hay un cierto grado de RABIA, no se porque, en que les afecta a los iniciados esto?, en nada, ellos saben perfectamente donde comprar lo que las mismas tiendas traen, es cosa de tener una tarjeta de credito y listo.

Por otro lado, ya es como la cuarta vez que veo un post así de Sidd, y veo que siguen aumentando las ventas de los llamados comerciantes informales, no creo tenga mucho efecto seguir tratando de parar algo infrenable.

Saludos
Infrenable? Claro, con esa actitud conformista nada se puede solucionar.....a los iniciados no les afecta en nada estimado pero si a los novatos que les meten el dedo en la boca vendiendo cuestiones malas a precio de huevo...esta claro que hay tiendas establecidas e incluso aupiciadores que son pésimos en el cuidado de los peces (es cosa de darse una vuelta por Homecenter donde uno de los auspiciadores tiene la concensión de venta de peces y articulos).

El cuento es que lo mas divertido es que se descueran entre los vendedores y más encima cada uno cuenta su verdad a su pinta.....y la culpa es de los novatos que en vez de asesorarse por gente que sepa, se asesoran por estos vendedores que no creo sean honestos completamente con ellos y muchos de nosotros vemos estas situaciones y nos hacemos los wns!
Y con quien debemos asesorarnos?, con los vendedores del Homecenter? o con los vendedores de las tiendas que por muy cagao que este el pez te lo venden igual?.

Naaa, yo me inicié en tienda igual que muchos y sufrí personalmente la venta inescrupulosa de peces enfermos (punto blanco, hongos, etc), y ojo que recorri muchas tiendas...

No digo nada de Articulos como filtros y calefactores, claramente las tiendas establecidas tienen mejor calidad, pero eso no lo es todo.

Reflexionemos...

Saludos
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

Humildemente creo que si se trata de ordenar el cuento, proteger a los novatos, iniciados, pro y acuamanes la sección compra y venta debería estar mas regulada, si están identificados los usuarios que venden por lucro personal y no auspician se van de baneo temporal, si insisten plr y listo, yo trato de no comprar informalmente por que entiendo que si me estafan no tengo donde reclamar, me paso hace varios años que compre en deremate y al final fue puro cacho, hoy voy a ver a las tiendas y comparo precios, y honestamente los informales no andan muuuuuuy baratos que digamos. Cuento aparte el Tena de la tienda auspiciadora del foro que tiene negocio en el homecenter, dan pena algunos peces, no se si estarán realmente preocupados de la calidad y del precio al que están vendiendo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

mlizana escribió:
Kelthuzar escribió:
mlizana escribió:Y dale con que las gallinas mean, aqui mas que tratar de salvar tiendas establecidas que dan boleta (pero te venden todos los peces enfermos), veo que hay un cierto grado de RABIA, no se porque, en que les afecta a los iniciados esto?, en nada, ellos saben perfectamente donde comprar lo que las mismas tiendas traen, es cosa de tener una tarjeta de credito y listo.

Por otro lado, ya es como la cuarta vez que veo un post así de Sidd, y veo que siguen aumentando las ventas de los llamados comerciantes informales, no creo tenga mucho efecto seguir tratando de parar algo infrenable.

Saludos
Infrenable? Claro, con esa actitud conformista nada se puede solucionar.....a los iniciados no les afecta en nada estimado pero si a los novatos que les meten el dedo en la boca vendiendo cuestiones malas a precio de huevo...esta claro que hay tiendas establecidas e incluso aupiciadores que son pésimos en el cuidado de los peces (es cosa de darse una vuelta por Homecenter donde uno de los auspiciadores tiene la concensión de venta de peces y articulos).

El cuento es que lo mas divertido es que se descueran entre los vendedores y más encima cada uno cuenta su verdad a su pinta.....y la culpa es de los novatos que en vez de asesorarse por gente que sepa, se asesoran por estos vendedores que no creo sean honestos completamente con ellos y muchos de nosotros vemos estas situaciones y nos hacemos los wns!
Y con quien debemos asesorarnos?, con los vendedores del Homecenter? o con los vendedores de las tiendas que por muy cagao que este el pez te lo venden igual?.

Naaa, yo me inicié en tienda igual que muchos y sufrí personalmente la venta inescrupulosa de peces enfermos (punto blanco, hongos, etc), y ojo que recorri muchas tiendas...

No digo nada de Articulos como filtros y calefactores, claramente las tiendas establecidas tienen mejor calidad, pero eso no lo es todo.

Reflexionemos...

Saludos
No en vendedores...en personas comunes y corrientes con experiencia, por que creo que PARA ESO ES ESTE FORO....o no? Para nutrirse de experiencias y no caer embaucados por vendedores inescrupulosos...o no?

Es mas facil decir..."nahh, a mi me paso que me kgaran en tiendas...que los kguen tb a ellos", por que eso hacemos al no decir nada....

copio tu frase....
mlizana escribió: Reflexionemos...
mlizana
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mlizana »

Kelthuzar escribió:
mlizana escribió:
Kelthuzar escribió:

Saludos

Reflexionemos...

Saludos
No en vendedores...en personas comunes y corrientes con experiencia, por que creo que PARA ESO ES ESTE FORO....o no? Para nutrirse de experiencias y no caer embaucados por vendedores inescrupulosos...o no?

Es mas facil decir..."nahh, a mi me paso que me kgaran en tiendas...que los kguen tb a ellos", por que eso hacemos al no decir nada....

copio tu frase....
mlizana escribió: Reflexionemos...
Me mal interpretaste, yo no he dicho que porque a mi me kgaron espero se Kguen a otros, son otros los que dicen que compremos a tiendas establecidas sin importar si venden o no peces enfermos, con tal de que los comerciantes informales "mueran"...

Al final, cada uno sabe donde le acomoda mas comprar, yo no compro en tienda y tampoco aconsejo lo hagan, hay una que otra que me da la confianza y esas son las que recomiendo, pero me sobran dedos de las manos.

Saludos
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

Háganse auspiciadores del foro y no los van a lesear más. Punto.
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

alitro escribió:Háganse auspiciadores del foro y no los van a lesear más. Punto.

Esa no es la intencion del post, ya se esta desvirtuando... no fuera por algunos post, este post sera muy bueno para que lo lean novatos, y no cometan errores (en la medida de lo posible)
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Todos se van para el lado que quieren y se pierde ...

Que yo recuerde es primera vez que escribo un post explicando como el mercado informal "Da pan para hoy y hambre para mañana" a los acuaristas ...

Si alguien dice que a mi : Juan Carlos Bernal no me perjudica en nada , entonces no leyó todo mi post inicial o no lo entendió por que solo lo puede ver desde la perspectiva de un comerciante informal...

Tengo seguridad absoluta de que los que aspiran a algo mejor y mas avanzado en el acuarismo me entienden perfectamente...
Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Snake-yo2 »

Yo soy un convencido q tarde o temprano lo barato te sale caro, ya sea x la calidad del producto o por el precio de este.
Yo personalmente me considero un novato, he cometido errores si, muchos, x ejemplo comprar peces no compatibles en el HC! Yo creo q a nadie le gustan q lo kgen con lukas, calidad del producto y la vida útil de estos, y por eso me he ido a la segura, comprando con boleta y productos de calidad comprobada (normalmente veo los post en el foro sobre temas relacionados). La competencia siempre ha sido buena para el q compra, pero de ahí a tratar de creer q somos giles ya es otro el cuento.
Raya para la suma (como dice Fernando Pilsen) es mejor comprar calidad y seguridad a comprar barato con los riesgos q esto trae.

Saludos a todos (a la fuerza y al lado oscuro igual)
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Yo creo que el problema seguirá existiendo hasta que la gente que es cliente de estos vendedores informales de mala calidad (ya que deben existir buenos y para que no se entienda como a todos por igual), tengan poco conocimiento respecto al acuarismo. Por ejemplo he hablado con gente que lleva ya años en el hobby y ver todavía mezcla de peces de agua fria con cálidas nota la falta de conocimiento.

Yo soy novato también, incluso el acuario llego de sorpresa a mi casa, por lo que tuve que leer una tonelada de libros para poder compensar de un modo rápido la falta de inexperiencia y que gracias al foro (se agradecen mucho las guías máximas) y la gente que lo comparte he aprendido mucho mas y gracias a ese conocimiento, ahora al volver a tiendas que compre plantas o peces, me di cuenta del deplorable estado de los acuarios, y ver que las "ofertas" no eran tan ofertas, ademas de entender las distintas marcas y calidades. Por lo que creo que la mejor manera de combatir el mal comercio (el cual es el transfondo de la temática por lo que se aprecia), ya sea establecido o clandestinamente, es por medio del conocimiento, porque sabrás el estado y la calidad de lo que te esten vendiendo.

Saludos a todos
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

siddharta escribió:Todos se van para el lado que quieren y se pierde ...

Que yo recuerde es primera vez que escribo un post explicando como el mercado informal "Da pan para hoy y hambre para mañana" a los acuaristas ...

Si alguien dice que a mi : Juan Carlos Bernal no me perjudica en nada , entonces no leyó todo mi post inicial o no lo entendió por que solo lo puede ver desde la perspectiva de un comerciante informal...

Tengo seguridad absoluta de que los que aspiran a algo mejor y mas avanzado en el acuarismo me entienden perfectamente...
El problema Juan Carlos es que podemos erradicar el "mercado informal" de aquí,
bien, ese mercado existe en todo orden de cosas, y si bien es erradicado de esta
comunidad, acuaristas.cl es un lugar no tangible pero con límites, y fuera de esos
límites el mercado negro seguirá existiendo por toda la eternidad, lo que conlleva
que aún así, si erradicamos las malas prácticas del foro los auspiciadores NO van
a bajar sus precios, porque fuera del foro los acuaristas tienen google, tienen
facebook, y no van a venir al foro a comprar al 100 si fuera compran al 50, por lo
tanto o los auspiciadores bajan los precios y hacen BUENAS OFERTAS si o si, o se
van a ir a la quiebra por las personas que preferirán comprar fuera del foro,
porque seamos reales, por las necesidades de los iniciados que buscan equipo de
calidad, las tiendas tienen los días contados. Asique eso, si quieren mercado
controlado y compradores que adquieran productos con los auspiciadores, tienen
que ofrecer buenas ofertas y no un ridículo 10% por precios sobrevalorados.

Salu2!
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

A mi personalmente los locales establecidos no me dan ninguna seguridad. Conozco muchisimas tiendas acuaristicas que cumplen con dar boleta y poseen instalaciones legales por decirlo de alguna manera. La verdad es que salvo una tienda ultra piola que conocí en Concepción hace un par de años, atendido por unas señoras, todas las demás de una u otra manera dejan mucho que desear, ya sea en calidad de productos, atención, o simplemente en las condiciones de los acuarios y peces.
Quizá la única garantía es la boleta, ya que incluso muchas de estas tiendas establecidas trabajan con marcas chinas, importadas o compradas en meiggs.

Hace un año aprox que no viajo a Santiago, pero desde la última vez que fuí, no conocí ninguna tienda que tuviera productos muy exclusivos o de excelencia, incluso los acuarios daban pena y los peces para que decir. Nombres no daré porque tocaría a más de algún auspiciador.

Creo que acá cada uno es dueño de elegir donde compra, el que tiene poca plata compra chino y el que tiene más, compra productos alemanes. No creo que exista gran engaño en vender estos productos chinos, ya que cualquiera podría darse cuenta que estos no son de la mejor calidad y solo servirán temporalmente.

Otra cosa y sin querer meter a todos en el mismo saco; De los auspiciadores:

Todos dan boleta'??
Todos tienen buenas instalaciones??
Ninguno vende productos chinos??
Ofrecen buenos precios?

Si me preguntan a mi sobre el fomento del acuarismo, creo que si se fomenta, ya que años atrás cuando empecé en el acuarismo, recuerdo existían solo algunos monopolios que acaparaban las ventas y cobraban disparates.

No creo que alguien se vaya a hacer millonario por vender de manera informal, auqnue si estoy de acuerdo que la evación de impuestos no le conviene a nadie, pero en estos casos lo mejor es que cada uno seamos fiscalizadores y denunciemos los ilícitos.

Espero se tome a bien mi comentario.

salu2
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

Yo creo que el asunto es simple, hay proveedores que le venden a todo el mundo al mismo precio y ahi salen todos vendiendo de todo, y contra eso, no podemos hace nada, ni como usuarios, clientes, vendedores, revendedores, auspiciadores etc etc.

Eso no lo podemos regular, asi que el resto es solo quejas y temas como este y muchos mas.

Saludos
Cerrado