Votacion Concurso fotográfico Noviembre 2011

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Votacion Concurso fotográfico Noviembre 2011

zebitand1 - El ganador (cooper)
9
9%
zebitand1 - El Luchador de siam (crowntail)
0
No hay votos
JCGallo - Betta Crowntail: echando la choriá
7
7%
JCGallo - Sushi Chariso en picada
5
5%
enrras - SUPER DELTA. " Gendo Ikari "
3
3%
enrras - " un Halfmoon azul Mariposa"
21
21%
rafa - "tomando el olor"
4
4%
rafa - que miras?
0
No hay votos
mati - Hercules
2
2%
mati - y su novia
0
No hay votos
Mr-Nxo - Fufito Listo para luchar.
12
12%
Mr-Nxo - Fufito No te metas conmigo!
1
1%
Pezvetera - Betina
1
1%
sergiomartinez - Betta HALFMOON.
2
2%
guayomo - mi betta crown camboyano plateado
7
7%
guayomo - mi betta vailtail verde
0
No hay votos
PAOLITA - feliz convivencia: dos de mis bettas mustard
27
26%
PAOLITA - cooper
1
1%

Votos totales: 102

givan
Nivel 7
Nivel 7

Re: Votacion Concurso fotográfico Noviembre 2011

Mensaje por givan »

Kelthuzar escribió:
rafa escribió:
leylaguti escribió:PREGUSTA
se pueden saber los usuario que han votado?
seria una buena forma de darle mas trasparencia al concurso...

Sugerencia
solo deberian votar los usuario que tengan sore 50 mensajes en el foro , porque? por que de esta manera evitan que la gente que esta concursando invente usuarios nuevos con el fin de sumar votos.

apollo la mocion y de seguro s epuede ya que si supieron los usuarios que creo un usuario al principio entonces por ende se puede saber quien voto por quien
ademas la otravez en el concurzo de acuarios creo sid detecto quienes habian puesto nota cero a otroas fotos para bajar su promedio asique es ovio que se puede hacer

y creo que seria mas transparente para todos saludos

Mas transparente seria que los votos validos son de los que comentan en el hilo, si no....no se cuentan. Ej.: voto y comento por quien vote.

Eso de excluir a gente por que no tenga 50 mensajes en el foro lo encuentro una tontera, que más discriminante?? Ademas se presta para que, si no tiene los mensajes suficientes, spamee hasta conseguirlos...y que sacamos con eso? Más pega para el moderador.

Saludos!

totalmente de acuerdo
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Bueno yo no soy de entrar en polémicas, pero ya que estoy aburrido...

Primero q todo vamos a dejar de lado el porque de la foto que va liderando, aunque puedo presumir que es por alguna cualidad extrinsica a la fotografía.

Rafa, por ahi he leido que tienes y/o reproduces bettas y si a esto sumamos los conocimientos que manejas sobre fotografia, pues deberias haber logrado algo mas completo.Bien por el enfoque y por la profundidad de campo, pero tu foto esta totalmente quemada en la parte superior derecha, abusaste demasiado de la saturacion y del contraste,vidrio o lente sucio, y lo principal, un punto de interés tan natural como ese ojo negro sobre ese arcoiris de colores, lo ubicaste en cualquier lado!!!

Ahora leeejos la mejor foto (potencialmente), si hablamos en términos fotográficos ( no bettisticos,ajaja) es la segunda de "fufito". Si hubiese ubicado a fufito en algún punto de interés ya sea superior o inferior izquierdo, estaría muy bien lograda. Buen contraste forma/fondo; el agua, el pez y la gravilla hacen buen juego de texturas, bien de luz y enfoque preciso.

Y para finalizar, la fotografía nace del triangulo entre el fotógrafo, la cámara y el momento... es un error pensar que a cámaras mas caras, mejores fotografías.

Alcanfors, tu ultima foto esta la raja, hasta te ves en la burbuja!! ajaja

Saludos!!
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

jajaja madmax en terminos fotograficos okey hablemos..........
(sin animo de rivalisar, con el fin de que la gente que no sabe de fotografia aprenda con buenos fundamentos)

no hablare de mi fotografia por que se que el ojo no esta puesto en cualquier lado esta en el tercio superior y que segun la ley de los tres tercios cumple mi objetivo final en la fotografia que es darle un peso ademas de haber logrado el foco que yo queria (lo cual es un logro son foco manual) y donde hablas de saturacion estas en un error y es muy facil confundir saturacion y quemado con expocicion

ahora creo que sobre la foto que ati te gusto y que segun es la mejor hay varios deficiencias
que ami parecer no la hacen ser la mejor
te detallo mi opinion en base a la apreciacion estetica de la fotografia
que he adquirido

a) en ambas hay vidrio sucio y reflejos
b) no existe niun contraste en que sentido estas son fotos de naturaleza y la naturaleza se caracteriza por entergar contraste maravillosos si en base a eso la evaluamos esta fotografia no tiene niun contraste tecnico
y tampoco hay un contraste psicologico del personaje o ejemplar
c) el ejemplar esta en una pocicion que si hablas de terminos fotograficos esta en diagonal y deverias saber que las lineas diagonales en la ley de tercios sirven para dirigir el ojo y en este caso no se dirije a nada
por lo mismo al no tener un lugar donde terminar la linea se vuelve inestable y no crean niun punto de interes
ni siquiera esta enfocada esa fotografia en un lugar como para decir "las lineas nos llevan a ese punto" el cual inclusive podria estar ayudado o explicado con una difuminacion o aberracion opticA en caso de ocupar un lente como por ejemplo un gran angular

d) ademas la foto esta completamnente desequilibrada en base aun horizonte y si fuese aproposito es horrible
en ese caso la piedra de la drecha podria haber contrarestado el peso de la foto
pero tampoco esta logrado ya que ni siquiera tiene un color o elemento que le de le peso nesesario
e) luz: pa que hablar de la temperatura color de la luz si fuese una foto de una carniceria o morgue se justifica aqui no de hecho podrias decir que inalidad tienen ese nivel de grados kelvin?

y asi muchas cosas creo que no seguire por que no viene al caso seguir dando mas fundamentos
ademas me pagaban en una universidad por hacer clases y trabajar en algunos canales de tv y no por enseñar aqui teoria de la imagen

saludos y ojala esta discucion siga avansando y sirva para que en los proximos concursos mejore la calidad de las imagenes

pd: un obrero de la construccion no tiene por que ser buen corredor de propiedades
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

rafa escribió:jajaja madmax en terminos fotograficos okey hablemos..........
(sin animo de rivalisar, con el fin de que la gente que no sabe de fotografia aprenda con buenos fundamentos)

no hablare de mi fotografia por que se que el ojo no esta puesto en cualquier lado esta en el tercio superior y que segun la ley de los tres tercios cumple mi objetivo final en la fotografia que es darle un peso ademas de haber logrado el foco que yo queria (lo cual es un logro son foco manual) y donde hablas de saturacion estas en un error y es muy facil confundir saturacion y quemado con expocicion

ahora creo que sobre la foto que ati te gusto y que segun es la mejor hay varios deficiencias
que ami parecer no la hacen ser la mejor
te detallo mi opinion en base a la apreciacion estetica de la fotografia
que he adquirido

a) en ambas hay vidrio sucio y reflejos
b) no existe niun contraste en que sentido estas son fotos de naturaleza y la naturaleza se caracteriza por entergar contraste maravillosos si en base a eso la evaluamos esta fotografia no tiene niun contraste tecnico
y tampoco hay un contraste psicologico del personaje o ejemplar
c) el ejemplar esta en una pocicion que si hablas de terminos fotograficos esta en diagonal y deverias saber que las lineas diagonales en la ley de tercios sirven para dirigir el ojo y en este caso no se dirije a nada
por lo mismo al no tener un lugar donde terminar la linea se vuelve inestable y no crean niun punto de interes
ni siquiera esta enfocada esa fotografia en un lugar como para decir "las lineas nos llevan a ese punto" el cual inclusive podria estar ayudado o explicado con una difuminacion o aberracion opticA en caso de ocupar un lente como por ejemplo un gran angular

d) ademas la foto esta completamnente desequilibrada en base aun horizonte y si fuese aproposito es horrible
en ese caso la piedra de la drecha podria haber contrarestado el peso de la foto
pero tampoco esta logrado ya que ni siquiera tiene un color o elemento que le de le peso nesesario
e) luz: pa que hablar de la temperatura color de la luz si fuese una foto de una carniceria o morgue se justifica aqui no de hecho podrias decir que inalidad tienen ese nivel de grados kelvin?

y asi muchas cosas creo que no seguire por que no viene al caso seguir dando mas fundamentos
ademas me pagaban en una universidad por hacer clases y trabajar en algunos canales de tv y no por enseñar aqui teoria de la imagen

saludos y ojala esta discucion siga avansando y sirva para que en los proximos concursos mejore la calidad de las imagenes

pd: un obrero de la construccion no tiene por que ser buen corredor de propiedades

Sin desmerecer la catedra fotográfica y de imágen que están dando, a mi parecer estimado, se estan escapando de la realidad de este concurso fotográfico, el cual esta dirigidos a neofitos en el tema...para concursos fotográficos profesionales hay otras instancias internacionales o fuera de este foro. Evitemos tirar mier... y remitamonos a votar por quien creemos es la mejor fotografía y no desprotricar contra los demas.

Saludos,

Saludos
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Personalmente no tengo idea de fotografía profesional, pero me gustó mucho la foto de "Fufito listo para luchar"
Me parece que es una linda foto, fufito es un lindo betta y la foto es clarita.
Cerrado