DECORACION DEL ACUARIO:SECCION TRONCOS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fishman21
- Nivel 1
Re: DECORACION DEL ACUARIO:SECCION TRONCOS
siempre me ha gustado el resultado estético que dan los troncos, aunq el proceso de sumergirlos es demasiado largo...
hola amigos una consulta aca en chiloe hay muchos troncos de matico botados serviran para colocar en el acuario .saludos desde castro.
- mlizana
- Nivel 3
Yo tengo en agua ya hace como 1 mes 2 troncos, pero aun sigue soltando taninos, me tiñe el agua café, cuanto tiempo falta para poder hervirlo?, puedo ya con 1 mes de agua?.
Saludos
Saludos
- mr.beiza
- Nivel 2
- Contactar:
chicos, alguno que venda o provea troncos listos llegar y meter? jajajajja tengo demasiada ansiedad. Saludos!
baskko1 escribió:hola amigos una consulta aca en chiloe hay muchos troncos de matico botados serviran para colocar en el acuario .saludos desde castro.
NO , ninguna madera , aromatica , resinosa , conifera , blanda , o de dudosa procedencia .
SALUDOS
mlizana escribió:Yo tengo en agua ya hace como 1 mes 2 troncos, pero aun sigue soltando taninos, me tiñe el agua café, cuanto tiempo falta para poder hervirlo?, puedo ya con 1 mes de agua?.
Saludos
Eso depende de que tipo de madera ,algunas maderas pueden soltar taninos por mucho tiempo .
Si puedes hervirlo , eso ayuda a soltar mas taninos ... el hervirlo no depende del tiempo ,puedes hacerlo cuando quieras ( yo nunca he hervido un tronco )
SALUDOS
mr.beiza escribió:chicos, alguno que venda o provea troncos listos llegar y meter? jajajajja tengo demasiada ansiedad. Saludos!
Tengo muchas raices y muy bonitas , todas listas para meter al acuario .
si vas a la feria de las pulgas me avisas (mandame MP)
SALUDOS
- mr.beiza
- Nivel 2
- Contactar:
MARCELO 1 escribió:mr.beiza escribió:chicos, alguno que venda o provea troncos listos llegar y meter? jajajajja tengo demasiada ansiedad. Saludos!
Tengo muchas raices y muy bonitas , todas listas para meter al acuario .
si vas a la feria de las pulgas me avisas (mandame MP)
SALUDOS
Lamentablemente no voy, soy de region, estoy en Antofagasta, asi que si existiera alguna forma de hacer llegar algo por aca... seria genial! gracias por la respuesta!
- YorchGajardo
- Nivel 2
me pueden dar arboles o raices especificas,si alguien puede donar desde ya muchas gracias C:
Re:
Lazaru escribió:Bakalao escribió:yo quisiera aportar una pequeña idea . lo que yo hice con un tronco que realmente me gusto, fué cocerlo como unas tres horas y despues inmediatamente lo coloco en una bandeja de plumavit ( de esas en que exportan el Salmón) y la lleno de hielo escarcha (la que se ocupa en la pesca para transportar pescados ),el cambio de temperatura hace sonar el tronco de una manera espectacular , e inmediatamente se va al fondo...y estos cambios bruscos de t° según yo mata todos los bicharracos... .:silvar:.
Guau !!! excelente aporte Bakalao... por lo menos yo no tenia idea...que genial...=D> =D> =D> =D>
Gracias !!!!
Estimados creo que no mata todos los bicharracos ya que las formas inmaduras de parasitos o bacterias (no beneficiosas) traen mecanismos de protección para afrontar este tipo de situaciones , si bien un número importante muera no será total aun que con el hervor creo que es suficiente para acabar con estos agentes :shifty: , no recuerdo cuales son las bacterias capaces de resistir altas temperaturas o fríos intensos pero existen, en la universidad en un ramo llamado microbiologia cambiábamos la salinidad del agua ejemplo agua destilada que es un agua sin solventes es capaz de romper y destruir las membranas de ciertos organismos al tratar estos de mantener un equilibrio osmótico y por su parte aguas sobre saturadas ejemplo mas salinas deshidratan estos agentes ya que sacan agua de su cuerpo para tratar de mantener el equilibrio dinámico de su cuerpo con el medio en el que flotan, pero como mencione anterior mente tb hay bichos resistentes pero si se hace creo calor, frió, solución hipotónica(agua destilada), solución hipertonica(liquido con solventes ej:agua con sal) mataremos una mayor cantidad que si no hacemos nada :think: :think: :happy-bouncygreen: :happy-bouncygreen: :happy-bouncygreen: :happy-bouncygreen:
saludos
- Castropher
- Nivel 1
...una pregunta, erase una rama seca de parra, la cual sumergí hace 1 1/2 mes, le empezó a salir una especie de materia entre blanca y gris por alrededor, esto es porque el tronco se sigue descomponiendo?, se debe dejar tal cual hasta que desaparezca sola o debe limpiarse???... :think: ...Gracias, Salu2!