Mis minidisquititos!! Actualizado

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Mis minidisquititos!!

Mensaje por Alipollo »

AH bueno... como tengo parasite clear de Jungle y algunos tienen heces sospechosas, los he pasado al acuario chico para realizarles un tratamiento previo a mis vacas, para no encontrarme con sorpresas ni nada de discos raquíticos ni nada :) ....
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

gonzalovalenzuela escribió:edosan, cual es la relacion entre dureza y conductividad? mi duda es si es directa o no, ya que veo complicado mantener menos de 10 y que eso implique 1000 uS

Hola me explique mal parece, no quiero decir que si tienes menos de GH 10 tu conductividad implica 1000, hay una relacion directa de hecho (pero de abajo hacia arriba, mas abajo lo explico), pero mis medidas son AL OJO, en ningun caso es la relacion exacta ya que en la condutividad se miden todos los minerales disueltos (que conducen electricidad) pero no sabemos cuales, con el GH y el KH si sabemos cuales son (los minerales disueltos). Pero OJO, un agua poco conductiva tiene una dureza baja (relacion directa) pero un agua muy conductiva, puede que tenga una dureza baja tambien.

En realidad es GH + KH los que afectan, por observacion y experimentacion (personal), si mantienes el GH en menos de 10 y el KH en menos de 5 o 6, la conductividad deberia ser menor a 1000 us/cm y de la misma forma si tu conductividad es menor de 1000 us/cm el GH+kh deberia ser menor de 10 o andar por ahi. Yo tengo GH 7 + KH 3 (Aprox) y conductividad de 400 us/cm.

He medido el agua de ñuñoa (que es donde vive Ali) y he medido entre 1000 y 2000 us/cm, por eso se que por esa zona el agua es algo dura (con alto kh tb, y se nota en los hervidores que les queda sarro) y en general se da que mientras mas cerca de la cordillera el agua es mas blanda y mientras mas lejos es mas dura. Esto lo he comprobado en la practica: He medido aguas de la llave de 200 microsimens en las condes (cerca del cruce a Farellones), y he medido aguas por sobre los 4000 microsimens en el centro.

Lo que si, un GH de 15, es un agua dura (sobre 20 ya es muy dura), no muy apta para Discos.

En la zona de Links puse un link sobre el agua, donde un quimico explica mejor estas cosas... aca dejo algunos mas

http://www.infoagro.com/instrumentos_me ... a.asp?k=53
http://www.sadelplata.org.ar/articulos/ ... 60910.html
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Jajaja, me ganaste el "quien vive". :D En el 2º enlace que puso edosan se explica bastante claro. Recomiendo esa lectura. :clap:
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Alipollo escribió:Calitossssssss :)

Cambio un 50% de agua, acondicionador Azoo y agua templada (dentro de 29-30º) para que no haya mucha variación de temperatura... lento lento para que la variación del ph y dureza sea lo más lento posible... :)

comida... mmm sólo papilla :P no hay caso con los granulos ni escamas para discos...

Lueguito subiré fotitos porque estoy sin mi cámara :)

Carlitoss, una duda, porque en tu ubicación dice P. Arenas???

saludos!!!

ok, el agua es tratada en el acuario o fuera del acuario?.
Cambia el acondicionador por un Seachem Prime, Tetra Aquasafe o Sera Aquatan en ese orden, por ahí hay un caso algo extraño donde está involucrado dicho acondicionador (Azoo) en su momento más detalles.

Una acotación: Gh o conductividad altos (mientras no naden en barro) no es motivo para que los peces tengan aletas deshilachadas, menos "híbridos", (solo como experiencia les puedo decir que he llevado peces "híbridos" de los 3cm hasta los 18cm con durezas de entre 15 y 20 gh y un ph no mas bajo de 7 y de adultos con reproducción normal)

Por lo q se estos peces han pasado de tratamiento en tratamiento y al parecer pasaran por otro antes de la vacaciones :? rayos!..... lo mejor es terminar con tanto tratamiento y dejarles descansar, alimentarlos de buena manera, procurar un agua estable, limpia y mejorar cuanto antes el acondicionador que *PÓDRÍÁ* ser el motivo de aletas deshilachadas.

Saludos,,
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

OK, cotizaré el Seachem Prime...u otro de los que me recomiendas...

Y bueno, respecto al tratamiento actual... debido a sus heces... prefiero prevenir antes que lamentar :S

espero todo salga bien... pero por lo menos ahora los tengo comen el tratamiento y todos comen bien plodia :)
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Una acotación: Gh o conductividad altos (mientras no naden en barro) no es motivo para que los peces tengan aletas deshilachadas, menos "híbridos", (solo como experiencia les puedo decir que he llevado peces "híbridos" de los 3cm hasta los 18cm con durezas de entre 15 y 20 gh y un ph no mas bajo de 7 y de adultos con reproducción normal)

Claro, lo que si la conductividad no deberia ser nunca mayor a 1000 para discos, pero nada tiene que ver esto con aletas desilachadas. Lo que si, si tomas un disco que esta acostumbrado a una EC de 400 y lo metes a una EC de 2000 (no lo he realizado) las consecuencias podrian ser fatales y/o la puerta de entrada a otras enfermedades y problemas. Yo no miro el GH o el KH, solo miro conductividad, con lo cual es muy posible que en KH y GH ande errado. (De hecho GH 15 no necesariamente es malo, como dice carlitoss y puede ser aceptable incluso) pero una EC de 2000 si que es mala para los bichos (muchas sales disueltas), la EC recomendada para los alevines por Wattley es de 700 a 800 ms (ya que ayuda al crecimiento de los alevines).

Por lo que he visto y leido de varios autores, hasta 1000 us/cm esta ok, pero sobre eso, comienza a ser un problema.

Asi que a comprar un medidor de EC (en MLibre los venden como a 19 lukas) y ver que agua le estamos poniendo a los bichines.
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

estoy que pido uno en la U mejor jajajaja
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

ali, el PH lo bajas o te sale asi natural?
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

edosan escribió:ali, el PH lo bajas o te sale asi natural?

Mira el ph en en la llave sale como en 7 y en el acuario como que baja un poco... como que queda como en 6,8 según yo :P

Hay un enlace que es para calcular el agua de RO a usar, alguien lo tiene???

así lueguito le mando un mp para moelstar a kuyems y ver lo del dato de agua :)
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

No era Kuyems era Korontes...
Copy Paste:

- Agua de OK Quinagua ( www.okquinagua.cl ): 0-4 ppm (la recomiendo, 60 pesos el litro + 2000 despacho a domicilio)
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:? ...

Q la fuerza te acompañe!...

:violence-swords:

:angelic-green:
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5