Algunas fotos y saludos !!!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Re: Algunas fotos y saludos !!!

Mensaje por sanosuke19 »

JoluR escribió:En particular esta:
Imagen
No soy muy entendido en Discos, pero ese Disco con sus crías se ve increíble...

Salu2

estas fotos son dignas de admirar ya me gustaria tener el capital para poder tener discos y intentar reproducirlos sin descanso bueno leyendo todo lo que pusieron aca experto la discucion aun no me queda en claro que tanto es lo que el ph y kh y gh influyen criar estos peces.

bueno como todo pez ciclido tiene caracteres distintos y viendo el ejemplo que haz dado ultimo se puede apreciar.

bueno un agrado leer todo esto de un criador que desea dar concejos para reproducir.

bueno yo aun peleo por poder reproducir ramirezis he tenido artas bajas y altas, experiencias con ellos y a pesar de todos son mis peces favoritos de mis acuarios, asi que solo hay que tener paciencia y dedicacion para lograr reproducir peces, ver los errores, buscar soluciones, pensar por que no resulta, etc...

no soy un experto en discos nunca he tenido ninguno pero al ver estas fotos me dan ganas de tirarme al agua y provar con ellos, pero sigo pensando en el temor de invertir plata y que tenga muchas bajas y no lograrlo, agradeceria a los amigos que saben poner un articulo con lo ideal para armar un acuario de discos desde 0 como una guia completa, asi tal vez muchos novatos como yo podriamos evitar errores al principio y la perdida de amor por estos lindos peces por considerarlos dificiles.
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Eso de que los discos los tienen en algodonos es verdad, pero creo que principalmente es porque la calidad en que los recivimos es mala y si no se les cuida como se debe mueren.
Con respecto a los salvajes, últimamente a aumentado mucho la cantidad disponible en nuestro pais. Por eso, diego, dices que aca mantenemos muchos salvajes. En parte es verdad, pero lo que pasa mucho es que se mueren y a veces matan a otros peces por una cuarentena mal hecha. Quiza hay varios dando vueltas en este momento, pero no mantenidos de la mejor forma.

pd: diego, te envie mp
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

sanosuke19 escribió:
estas fotos son dignas de admirar ya me gustaria tener el capital para poder tener discos y intentar reproducirlos sin descanso bueno leyendo todo lo que pusieron aca experto la discucion aun no me queda en claro que tanto es lo que el ph y kh y gh influyen criar estos peces.
.

Hola,
ciertamente no soy el mas indicado para responder y esperemos la respuesta de los compañeros, solo decir que desde luego la salinidad y ph influyen, mas aun cuando la fecundación es externa y los espermios "nadan" para fecundar el objetivo ; pero a lo que iba con el comentario que hice a propósito del agua, es que hoy día se cuenta con los elementos necesarios para modificarla "a gusto" del acuarista y acorde a los rangos de tolerancia de las formas de vida acuática que se mantengan.

Saludos!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

El problema de los discofilos chilenos, es que ven al disco como un extraterrestre los tratan en algodones. El día que lo vean como un pez más, será el día en que levanten más el nivel y se tendrá más éxito con las posturas.

Saludos
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Jose Hugo escribió:El problema de los discofilos chilenos, es que ven al disco como un extraterrestre los tratan en algodones. El día que lo vean como un pez más, será el día en que levanten más el nivel y se tendrá más éxito con las posturas.

Saludos

X2 :thumbright:
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

GmoAndres escribió:
sanosuke19 escribió:
.

Hola,
ciertamente no soy el mas indicado para responder y esperemos la respuesta de los compañeros, solo decir que desde luego la salinidad y ph influyen, mas aun cuando la fecundación es externa y los espermios "nadan" para fecundar el objetivo ; pero a lo que iba con el comentario que hice a propósito del agua, es que hoy día se cuenta con los elementos necesarios para modificarla "a gusto" del acuarista y acorde a los rangos de tolerancia de las formas de vida acuática que se mantengan.

Saludos!

gracias por la respuesta, seguire leyendo las respuestas de los demas discologos ñ_ñ
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Excelente!

Una consulta, porqué tanto MP? No sería mejor información libre y disponible para todos? Yo creo que así podemos ir subiendo el nivel.. Me tinca que ya saltaron los que ven la cosa como un negocio y según lo que señala Diego al parecer ese no es el camino.. Existe la posibilidad de realizar una importación masiva, sin fines de lucro, con el objetivo de inyectar nuevas fuerzas y estimular al reducido mundo discófilo chilensis? (Esto va para Diego y quienes tengan algo de experiencia en importaciones similares como el año pasado)

Esto tiene aristas cada vez más interesantes...

sl2!
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

por lo menos mi mp fue por una pregunta nada que ver con el tema, sobre un medicamento especifico
saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

patodietz escribió:
Jose Hugo escribió:El problema de los discofilos chilenos, es que ven al disco como un extraterrestre los tratan en algodones. El día que lo vean como un pez más, será el día en que levanten más el nivel y se tendrá más éxito con las posturas.

Saludos

X2 :thumbright:

:scratch: Creo tienen una idea errada del asunto, no se a que se refieren con tratarlos con algodón, creo que los malos tratos han sido la causa del poco éxito a nivel nacional.. Los Discos en nuestras aguas son extraterrestres, debemos tratar de crearles un ambiente más parecido a su planeta para tener algún grado de éxito, aun así con todo el ambiente necesario nada asegura el éxito, el éxito esta mas bien asegurado por las estadísticas o la ""suerte"" mientras más peces tengo más posibilidades de tener éxito, en chile no hay Discos así de simple no los hay, no puedo ir a la tienda mas cercana y elegir el disco que más me gusta, solo podemos conformarnos con lo que llego y al precio que tienen no mas …..

saludos,,
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Saludos

Hola Jose Hugo, esa ha sido siempe mi postura, no respetada veces, pero creo que ese es el camino, mientras menos parafernaria, chimuchina, "Secretos" blablalbla. exista para estos peces, más facil será masificarlos y por ende se ira subiendo de nivel, además los que tenemos alguna experiencia podemos aportar y ayudar a los novatos.

Saludos

Pdta. para aclarar mi postura : Creo que se pueden tener discos, en un comunitario, sin ningun cuidado sustancial a los demas peces. solo cambios de agua regulares y nada más. :thumbright:

Ahora si quieres sacar discos y mantener una pareja en un acuario "pelado" de 100 litros , mas fome que la cresta, hay si que es necesario , agua especial, tratamiento especial, con otras condiciones, mas acorde a la finalidad de lo que quieras lograr :thumbright:

Ahora si hay otros que quieran darles todos los cuidados especiales a sus discos , esta en su derecho y forma , hay algunos que pasan punto y codo por frentes de sus acuarios :cyclopsani: :cyclopsani: (Sam :king: judo) para no estresar a los discos, otros como por ejemplo Motorhead tiene sus discos , van sus amigos a su casa , musica fuerte, alcohol :cyclopsani:, rock and roll :-# :-# , y los discos ningun problema, agua de la llave, control plus, etc.

como voy a renegar de alguna postura si en las 2 he visto resultados y peces totalmente adaptados
OK Carlitoss

Saludos

El unico problema con los discos de motorhead es que andan todos "duros" y como me mastican chicle jejejejej
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

hola diego :

muy bellos ejemplares has logrado reproducir ,sin lugar a dudas una basta exeperiencia que sera de mucha
utilidad para nosotros aca en chile
de seguro tu criadero debe poseer muy buena tecnologia ,ojala pudiese compartir algunas fotitos de tus instalaciones para seguir deleitandonos como ha sido hasta ahora :cyclopsani: :cyclopsani:

una consulta de que parte de argentina eres? :-k

saludos !
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Me parece que Diego es el propietario de uno de los criaderos más importantes de su país, en Bs As

Sl2!
Cerrado