ranking de los errores por ignorancia!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cristianysaya
Nuevo
Nuevo

Re: ranking de los errores por ignorancia!!!

Mensaje por cristianysaya »

CON MI SEÑORA EMPESAMOS HACE POCO CON ESTO, TENEMOS 4 CARASSIUS 2 MACHOS Y 2 HEMBRAS DE COMO 8 A 10 CMTS, LA COSA ES QUE SE NOS OCURRIO COMPRAR UNA PLANTA QUE PARECIA LECHUGA Y TENIA MUCHO PELO EN LA RAIZ, UN DIA EN LA NOCHE CAMBIANDO UN POCO EL AGUA MOVIMOS LA LECHUGA Y ESTA EMPEZO A LLENAR DE ALGO ASI COMO PELOS LA PECERA, Y UN CARASSIIUS MACHO EMPEZO A COMERSELA, EL ASUNTO ES QUE SE ESTABA AHOGANDO CON LOS PELOS DE LA PLANTA, IMAGINENSE QUE HABRIA SU BOCA CASI ALREDEDOR DE 1 CMT Y LO PEOR DE TODO ES QUE SE NOS PUSE ENFRETE Y NOS MIRABA COMO PIDIENDO AUXILIO, YO AHI ME DESESPERE NO SABIA QUE MIERDA HACER, IMAGINENSE QUE HABRIA LA BOCA Y SE LE VEIA NEGRO ADENTRO, LA COSA ES QUE MI SEÑORA LO TOMO EN SUS MANOS Y LE SOBO ONDA ASI COMO LA PARTE DE LA GARGANTA Y EXPULSO UNA PELOTA TREMENDA DE GRANDE, LUEGO AGARRAMOS TODOS LOS PECES, LOS METIMOS A UN JARRO DE VIDRIO, LE COLAMOS EL AGUA DE LA PECERA Y LOS TUVIMOS COMO 2 HORA POR MIENTRAS NOSOTROS LIMPIABAMOS LA PECERA.

DESDE ESE DIA QUE EL PEZ NOS MIRA CON CARA DE GRACIAS MUCHAS GRACIAS JAJAJA

OYE CON ESE PORTE DE LOS CARASSIUS ESTARAN PARA REPRODUCIRSE, QUE MEDIDAS DEBO TOMAR PARA QUE ESTO PASE.
aguidozeta
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aguidozeta »

jojojo... se q este video debe andar en el foro
lo pongo igual
no es un error por ignorancia
pero es un error por idiotes ajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=pCY4po7ooDw
necis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por necis »

Me he reído bastante con las historias. En mi caso me pasó hace muchos años que fui a una tienda en Macul donde vendían peces, ahí mirando me enganché con un betta que era muy colorido y le pregunté al vendedor si se iba a llevar bien con mis espadas, si no habría problema... Me respondió que no, que todo iba a andar bien. El asunto es que efectivamente no hubo grandes problemas, pero el Betta era ultra mega violento con los demás habitantes. Era la mitad del acuario para él solo y los demás peces se las arreglaban como podían en el resto. Una semana después compro Guppys en la misma tienda y nuevamente las preguntas de rigor: "No, no habrá problema"... :dontknow:

Llegando a mi casa todo entusiamado meto los Guppys al agua y Kaputt! en menos de ¡10 segundos! había uno ya muerto, en el tiempo que me tomó reaccionar para hacer algo ya otro más había sido asesinado... ](*,) Así que desde ese momento aquel Betta vivió apartado del resto, hasta que lo regalé a un amigo que le ofrecía mejores condiciones. Así también aprendí que conviene informarse antes de... y menos creer ciegamente en los vendedores.

¡Saludos!
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

valedev escribió:Bueno a mi hace una semana casi me paso hasta ahora la peor de todas, bueno el domingo tuve que rehacer mi acuario completo porque no tenia sustrato #-o , bueno la cosa es que me quedo fileteee todo bien mis plantas burbujeando y mis peces y yo muy feliz. Cuando al otro dia a la hora de almuerzo voy a ver a mi acuario, y veo el agua callendose a chorros por abajo !!, rapidamente voy a buscar tiestos y cosas pa dejar el agua mientras va callendo, y 2 toallas grandes pa secar el mueble, y de a poco veia como mi acuario se iva vaciando ..., tuve que dejar a mis peces en un tiesto cm de 30 L que es el que uso pa cambiar el agua. La cosa es que cuando voy a ver estaba todo trizado por abajo. Bueno, al otro dia fui a una vidrieria para comprar un vidrio y lo parche. Pero mientras tanto veia a mis pobres pecesitos sufriendo en ese tiesto :pale: , bueno el acuario ya estaba parchado, solo faltaba el sustrato. Al otro dia cuando llego del colegio voy a ver a mis pescaditos y lo primero que veo es a mi querido y amado labeo bala flotando :sad10:, seguido de eso veo que estaba estaba mi molly favorita flotando tambien, asique tuve que llevar toda la gravilla para lavarla porque cuando la saque del acuario se habia mezclado entera con el sustrato, me demore 2 horas en lavarla... despues cuando volvi arme rapidamente el sustrato rellene con agua, puse los quimicos necesarios y despues eche los peces. Habian otro molly y otro platy boqueando como locos, asique los lleve a mi enfermeria pero solo aguanto el platy.

Bueno como consecuencia de esa tragedia perdi los siguientes peces:

1espada
3 mollys
3 cebras
mi labeo bala
1 neon que lo mate sin querer

Bueno eso es po, el medio testamento que les deje, ojala nunca les pase ...

Saludos :salute: :king:

oyte vale pero no creo q tus peces hayan muerto porq se mezclo la gravila con el sustrato... yo cuando reacomodo m9is pantas sale el sustrato por todos lados y el agua demora como 2 dias en aclarar y nunca se me ha muerto alguno... si dices q estaban boqueando era o por falta aguda de oxigeno , o por envenenamiento/contaminacion del agua (por ejemplo nitritos).
saludos y suerte en todo
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

jajajajaja, me he reido bastante con las historias, personalmente no me han pasado errores graves que meresca contar, pero el otro dia en mi trabajo se me acerca una compañera y me pregunta: Olle, me dijeros que tu sabias de acuarios, Si le contesto, Porke???, Y me dice: lo que pasa es que el otro dia fuimos con mi hijo a la playa y en unas posas que se hacian entre las rocas encontramos varios peces de distintos tamaños, asi ke los metimos en una botella y los trajimos, En la casa tenia un acuario chico donde antes teniamos un hamster, y los pusinos ahy...Hasta ahy, como que yo ya sabia para donde iva el asunto....Y me dice despues: A los dos dias note que los peces boqueaban mucho, asi ke les saque el agua, y le cambie....al rato ya estaban todos muertos.....Que Crees tu que pasó???, Y yo respondo, Le pusiste agua de la llave??? Y responde, Sip, de donde mas...............En ese momento tuve varios sentimientos encontrados, Pena, primeramente, por los pobres peces, despues un poco de risa y rabia por la estupidez de esta mujer....En pero todo esos paso por mi mente en segundos, despues de contenerme y no desirle "IDIOTA", le explique que los peces de agua salada necesitan "AGUA SALADA", i los de agua dulce, Agua de la llave..............
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

rodynator escribió:jajajajaja, me he reido bastante con las historias, personalmente no me han pasado errores graves que meresca contar, pero el otro dia en mi trabajo se me acerca una compañera y me pregunta: Olle, me dijeros que tu sabias de acuarios, Si le contesto, porque???, Y me dice: lo que pasa es que el otro dia fuimos con mi hijo a la playa y en unas posas que se hacian entre las rocas encontramos varios peces de distintos tamaños, asi ke los metimos en una botella y los trajimos, En la casa tenia un acuario chico donde antes teniamos un hamster, y los pusinos ahy...Hasta ahy, como que yo ya sabia para donde iva el asunto....Y me dice despues: A los dos dias note que los peces boqueaban mucho, asi ke les saque el agua, y le cambie....al rato ya estaban todos muertos.....Que Crees tu que pasó???, Y yo respondo, Le pusiste agua de la llave??? Y responde, Sip, de donde mas...............En ese momento tuve varios sentimientos encontrados, Pena, primeramente, por los pobres peces, despues un poco de risa y rabia por la estupidez de esta mujer....En pero todo esos paso por mi mente en segundos, despues de contenerme y no desirle "IDIOTA", le explique que los peces de agua salada necesitan "AGUA SALADA", i los de agua dulce, Agua de la llave..............

Como tan!!!!!!!!!!!!

Aunque aun no he tenido algun tipo de chascarro, algunos de etos me han dado muuuuuuuuucha risa.
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

El mío:

Armé mi primer acuario hace casi 2 meses, luego de probar muchos medios de agregar amonia (todos, menos orina) logré ciclar el acuario en poco mas de 10 días, de todas formas esperé el mes para empezar a poblar el acuario.

Durante el ciclado se me ocurrió la peregrina idea de poner burbujas al acuario, así que compré una bomba, la manguera y la piedra difusora, instalé el aparato con lo demás y al encenderlo se me levantó el sustrato con todo y gravilla. Cuento corto, el agua se me puso horrible, turbia y de un tono café que aún perdura en el acuario. Ahora vez que veo el comercial del refresco "acuarium" me acuerdo del mío (tiene el mismo tono del refreesco de manzana XD). Por fortuna los nitritos están por el suelo, no presenta presencia de metales pesados y he logrado ablandar el agua lo suficiente para que vivan confortablemente 12 neones y 2 tetras corazón sangrante además de 6 corydoras enanas bien vivarachas. Por si acaso el agua parece refresco de manzana pero está transparente gracias a los 2 filtros que tengo funcionando.

Otro escuchado por ahí:

Cuando compraba los Corydoras en el negocio no evité escuchar una conversación de una señora que se jactaba de tener 12 espadas preciosos porque tuvo una camada hace no mucho y se desarrollaban excelentemente. Le pedía al vendedor que le vendiera unos 8 neones porque le quedaba uno en el acuario gracias a los espadas que le habían hecho chupete a los pobres neones.

Por ahora ese es mi aporte.
valedev
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por valedev »

oyte vale pero no creo q tus peces hayan muerto porq se mezclo la gravila con el sustrato... yo cuando reacomodo m9is pantas sale el sustrato por todos lados y el agua demora como 2 dias en aclarar y nunca se me ha muerto alguno... si dices q estaban boqueando era o por falta aguda de oxigeno , o por envenenamiento/contaminacion del agua (por ejemplo nitritos).
saludos y suerte en todo

La verdad yo creo que era por falta de oxigeno, por que en el tiesto nisiquiera habia bomba i estaba sobrepobladicimo, y cuando los cambio al acuario en ese tiempo tenia una bomba no tan buena entonces se demoraron algunos en oxigenarse.

Gracias amigo
valedev
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por valedev »

necis escribió:Me he reído bastante con las historias. En mi caso me pasó hace muchos años que fui a una tienda en Macul donde vendían peces, ahí mirando me enganché con un betta que era muy colorido y le pregunté al vendedor si se iba a llevar bien con mis espadas, si no habría problema... Me respondió que no, que todo iba a andar bien. El asunto es que efectivamente no hubo grandes problemas, pero el Betta era ultra mega violento con los demás habitantes. Era la mitad del acuario para él solo y los demás peces se las arreglaban como podían en el resto. Una semana después compro Guppys en la misma tienda y nuevamente las preguntas de rigor: "No, no habrá problema"... :dontknow:

Llegando a mi casa todo entusiamado meto los Guppys al agua y Kaputt! en menos de ¡10 segundos! había uno ya muerto, en el tiempo que me tomó reaccionar para hacer algo ya otro más había sido asesinado... ](*,) Así que desde ese momento aquel Betta vivió apartado del resto, hasta que lo regalé a un amigo que le ofrecía mejores condiciones. Así también aprendí que conviene informarse antes de... y menos creer ciegamente en los vendedores.

¡Saludos!

Jajaja el betta complicado, el mio anda feliz compartiendo su territorio con guppies y nunca a pasado nada solo corretea a una betta hembra.

Saludos -
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

jajja ta muy bueno. luego pongo los mios, aunque no son tantos, tengo.
Jézabel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jézabel »

Mi primer acuario comunitario comenzó a filtrarse, y cambié a mis peces (2 espadas y dos guppies) a una de esas bandejas de verduras del refrigerador (esos contenedores de 30x30x30) .Le instale el filtro , el calefactor y la luz. Los dejé allí y salí a dar una vuelta(de unas 4horas). Cuando llego, me doy cuenta que mi espada macho no estaba. Ya antes había intentado suicidarse saltando fuera del recipiente. Lo busqué y lo busqué y cuando lo encuentro estaba pálido, casi albino, detrás del mueble.
Lo tomé y lo devolví a la fuente y MUERTO!!!!!!!!!!, flotaba en la superficie de lado. Empecé a gritar como loca, y entre los gritos se me vino una idea y... Comence a realizarle REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR (eso sí, sin la parte pulmonar jaja los deditos en el pecho y apretar contando) y despues de 1 minuto ...REVIVIÓ!!!!!!!!!!! y aún vive en su acuario feliz y muy sano.
Por eso es bueno saber primeros auxilios, sirve incluso para nuestros hermosos peces. Espero que les sirva.
leoguisande
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por leoguisande »

jajaja..Bueno mi condoro fue con mi cangrejo cache que estaba cambiando como la piel o la caparazón no se cual es el nombre correcto así que para que se le saliera luego y los peces no lo molestaran le me ti un palito para que se moviera pero en esa acción...pase a llevar una piedra ...y lo aplasto ...Yo creí que no le había pasado nada pero a los días el agua se puso súper hedionda ...y claro el cangrejo ...Que estaba muerto...moraleja deja que las cosas pasen solas no las presiones...
Cerrado