Hola, a mi hay una duda que me da vueltas en la cabeza, si yo tengo un cultivo de un algas que quiero sacar de mi acuario, dentro de mi propio acuario o sistema, ¿esto no hara que haya una mayor cantidad de esporas y pedazos de estas algas en mi acuario y por lo tanto en cualquier momento pueda tener un bloom de esta alga?. La razon por la que no se usan refugios profesionalmente es por que es sabido que los ciclos de crecimiento de las algas son cambiantes, es decir, siempre esta latente el riesgo de tener un bloom de algas. Creo que si se pusiera un buen filtro mecanico o incluso UV luego del Algal Scrub seria mas confiable, nose si hay estudios que demuestren la eficiencia de este metodo, creo que en un Refugio con Macroalgas es mas controlable y exporta una mayor cantidad de nutrientes. Pero encuentro buenisimo el topic y el aporte con el otro foro, ojala hartos acuaristas describan su experiencia con este metodo natural. Yo tengo un cliente que quiere probarlo pero estoy en la duda si recomendarselo.
el agla tiende a estar solo en la malla ya que es donde llega mucha luz ahora yoi pondria a la salida del algal scrubber el skimmer ya que sacaria todas las particulas en suspension incluyendo las esporas
y la alternancia de generaciones? segun tengo entendido un alga morfologicamente adulta se puede desarrollar a partir de una sola espora o gameto, es decir no es necesaria la fecundacion para el desarrollo. ahora en mi experiencia nunca me a tocado ver una liberacion de gametos al acuario por parte de algas, y por tanto un descontrol o invasion. es un riesgo que cada persona toma... salu2!
Pero cada vez que aparecen algas o microalgas en distintas partes de un acuario no significa que se reprodujeron sexualmente, claramente basta una espora para su aparicion, eso es lo que me hace dudar de la eficiencia del sistema, ahora, como claramente la condicion mas idonea para su crecimiento esta dentro del recipiente establecido para esto, puede ser que funcione de buena manera pero sigo creyendo que puede ser un riesgo y por eso me gustaria ver resultados mas cientificos para comprobar su efectividad.
si pero no tienes como evitar que si al alga le da la gana genere gametos, ese es el problema ya que si lo hace, tendras tu acuario y todo el sistema del acuario lleno de algas salu2!
no nesesariamente ya que si la pantalla de algas consume la mayoria de los nutrientes por que cuenta con buena calidad luminica no quedaria nutrientes ademas la idea es ir siempre cosechando alga por que donde exporta la mayor cantidad de nutriente es en la reproduccion
interesante tema :-k :-k :-k esta muy bueno voy a intentar de inplementarlo en mi acuario (el nuevo) pero tenia la duda de que ¿se podra hacer invertido? osea una malla sumergida en el agua con un diflusor abajo ????
sopapopihue escribió:no nesesariamente ya que si la pantalla de algas consume la mayoria de los nutrientes por que cuenta con buena calidad luminica no quedaria nutrientes ademas la idea es ir siempre cosechando alga por que donde exporta la mayor cantidad de nutriente es en la reproduccion
Como dice sopapihue, por eso se cosecha el alga, ademas tambien por eso el algal permanece entre 16 y 18 horas encendido. En mi caso 24 horas, no tengo ni una pisca de micro alga, solo aparecen un poco pero en menos de 8 horas desaparecen, sucede cuando alimento a mis corales sol, scolymia, caulestra y todo coral que tenga boca. \:D/