Plantas acuáticas presentes en Chile.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Plantas en Chile.
a todas aquellas que se reproducen no por estolones sino por plantas que generan en la punta de sus hojas. En la medida que crece , a hoja se tuerce y "deposita" la planta cría en el sustrato.
Esta modalidad de reproducción es compartida por varios tipo de eleocharis. E. vivipara es la especie mas conocida por ser usada en muchos acuarios de campeonato, (posee hojas mas finas), pero hay varias así, que difieren en grosor de hoja, etc. En Chile tambien hay, en sus versiones hoja gruesa y hoja fina.
Saludos
Esta modalidad de reproducción es compartida por varios tipo de eleocharis. E. vivipara es la especie mas conocida por ser usada en muchos acuarios de campeonato, (posee hojas mas finas), pero hay varias así, que difieren en grosor de hoja, etc. En Chile tambien hay, en sus versiones hoja gruesa y hoja fina.
Saludos
- Jano
- Nivel 5
- Vitrix
- Nuevo
Hola.
Soy nueva en esto, vi una plantita que me encantó,estoy haciendo un proyecto y me gusto demasiado para crear un ambiente, ustedes saben donde puedo conseguir Glossostigma elatinoides??????, si alguien sabe me avisa porfiss,
Salu2 Vitrix
Soy nueva en esto, vi una plantita que me encantó,estoy haciendo un proyecto y me gusto demasiado para crear un ambiente, ustedes saben donde puedo conseguir Glossostigma elatinoides??????, si alguien sabe me avisa porfiss,
Salu2 Vitrix
-
- Moderador
estimado jolur.
aca mi aporte jejejejeje.......parece que no esta puesta
anubia varteri marble
hace poco adquirida, guardando el secreto de donde eso si.
saludos

aca mi aporte jejejejeje.......parece que no esta puesta
anubia varteri marble
hace poco adquirida, guardando el secreto de donde eso si.
saludos

- JoluR
- Ex-Moderador
Re:
Chalín escribió:Tengo la impresión de que la Eleocharis geniculata es posible de encontrar en la V región, específicamente en el humedal de Tunquén ¿Alguien podría confirmar esto?
Acá en la quinta donde hay un charco, hay alguna especie de Eleocharis, Myryophilum y Elodea...
Salu2
- burroman
- Nivel 6
Re: Re:
JoluR escribió:Chalín escribió:Tengo la impresión de que la Eleocharis geniculata es posible de encontrar en la V región, específicamente en el humedal de Tunquén ¿Alguien podría confirmar esto?
Acá en la quinta donde hay un charco, hay alguna especie de Eleocharis, Myryophilum y Elodea...
Salu2
:cyclopsani: Donde especificamente???
- JoluR
- Ex-Moderador
Re: Re:
burroman escribió:JoluR escribió:Chalín escribió:Tengo la impresión de que la Eleocharis geniculata es posible de encontrar en la V región, específicamente en el humedal de Tunquén ¿Alguien podría confirmar esto?
Salu2
:cyclopsani: Donde especificamente???
Lago Peñuelas, tranques varios, Marga marga en su parte alta (y en su parte baja también hay algunas especies, incluida una Potamogetón q parece uan viga de trigo), en Los Andes hay unos esteros con harta planta, incluso con Callitriche, por ahí leí alguna vez q en Algarrobo hay una laguna con diferentes especies incluída Potamogeton Lucens. Pero en particular Eleocharis (no se q variedades específicas), Elodea y Myryophilums hay por todos lados...
Salu2
- burroman
- Nivel 6
Myryophilum y Elodea
Ahi en la foto se ven unas elodeas traidas del lago llanquihue, bastante mas bonitas que las que comunmente se encuentran y a la izquierda de la foto Myryophilum tambien traido del lago llanquihue.

Saludos.
Ahi en la foto se ven unas elodeas traidas del lago llanquihue, bastante mas bonitas que las que comunmente se encuentran y a la izquierda de la foto Myryophilum tambien traido del lago llanquihue.

Saludos.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Chalín escribió:Tengo la impresión de que la Eleocharis geniculata es posible de encontrar en la V región, específicamente en el humedal de Tunquén ¿Alguien podría confirmar esto?
Estas me traje de allá (ni idea el nombre). Miden como 20cm (45 días de plantadas) y son más gruesas que la E. parvula y menos que la supuesta macrostachya que muestra GmoAndres.

P.S. Cuando sean transplantadas voy a cambiar la foto por una de mejor calidad.
-
- Nivel 1
vale por la ilustracion..
- burroman
- Nivel 6
Re:
Chalín escribió:Chalín escribió:Tengo la impresión de que la Eleocharis geniculata es posible de encontrar en la V región, específicamente en el humedal de Tunquén ¿Alguien podría confirmar esto?
Estas me traje de allá (ni idea el nombre). Miden como 20cm (45 días de plantadas) y son más gruesas que la E. parvula y menos que la supuesta macrostachya que muestra GmoAndres.![]()
P.S. Cuando sean transplantadas voy a cambiar la foto por una de mejor calidad.
Tambien tengo de la que tu mencionas chalin.... la saque de un charco aca cerca de mi casa.
La encontre emergida y sumergida.
Saludos.
Ahi mi acuario.... es la que este en el frente.

-
- Nuevo
queria conocer las plantas pero el listado no muestra las fotos :cry: :cry: