CONVERSEMOS DE HIBRIDACION
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
Re: CONVERSEMOS DE HIBRIDACION
Amigo don Juan para mi todo esta bien no se para otros y amigo zeusterae si participar en los temas es revolver el gallineros usted la a revolvido mas que yoooooooo y no se ponga arbitro y aporte con mas detalles de el tema que eso es lo mas queremos de usted
sds
sds
- alexis
- Nivel 6
jpizarro escribió: usted la a revolvido mas que yoooooooo
La palabra "revolvido" tampoco existe .:silvar:.
Saludos Semánticos
Alexis
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
jpizarro escribió:Amigo don Juan para mi todo esta bien no se para otros y amigo zeusterae si participar en los temas es revolver el gallineros usted la a revolvido mas que yoooooooo y no se ponga arbitro y aporte con mas detalles de el tema que eso es lo mas queremos de usted
sds
Estimado Jorge no busco ser de arbitro... solo que no demos vueltas y vueltas en lo mismo...
con respecto a lo segundo
plop!!!
Improtación: es un termino como bien dijo Jpizarro que viene de la teoria de k. lorens en el cual durante la primera etapa del desarollo tras dejar el vientre materno muchas especies se adaptan a seguir a los miembros de su misma especie, y esto reduciria el riesgo de hibridacion... pero hay muchos biologos los cuales la utilizan este termino regularmente en animales "inferiores" notese entre comillas ya que nuestros conocimientos reales sobre este proceso de desarrollo animal en otras especies son bajas o casi nulas....aunque debemos notar que la improntacion se usa diariamente en especies animales para domesticarlas.
Ademas cabe destacar que el termino improntacion es sumamente valido usarlo mas alla si esta en el diccionario de la real lengua española o no ya que si consideramos que la mayor parte de la informacion cientifica se encuentra en el idioma ingles.... y en ingles el termino es imprinting y su traduccion mas correcta al español es improntacion y no impronta estaria bien usado.
Creo eso si que el tema da para mucho mas ya que finalmente la improntacion solo correponde al sentirse identificado y sentir pertenencia a una especie, para llegar a una reproduccion viable en edad adulta, pero tanto en nosotro animales "superiores" como en animales "inferiores" existen otras areas que modulan nuestros comportamientos como lo es la pulsion.
ejemplo
"Los etólogos prefieren para sus estudios usar unos peces de río que se pueden mantener fácilmente en el laboratorio. Tienen reacciones instintivas muy complejas. Los machos reaccionan con agresividad ante la presencia de otro macho. Estas respuestas de ataque son instintivas, universales, estereotipadas, causadas por una pulsión. La pulsión está ligada a un instinto sexual, reproductor. Esta pulsión está desencadenada como consecuencia de la producción de hormonas, es decir, la pulsión cobra fuerza a partir de la producción de hormonas. Sin la pulsión el ataque no existe".
les suena familiar esta escena???
y creo que este punto es en sumo importante ya que justamente desde mi punto de vista bien particular es debido a esto quese da la hibridacion en nuestros acuarios (y en nuestros ciclidos) en otras palabras esta mediado por un tema hormonal mas que de solo ausencia de improntacion, ya que la mayoria veces esta se debe como mencionaba desde un inicio al hecho de que hay machos solos o hembras solas que se aparearan con la especie mas cercana a ellas, porque los animales tienen un sentido de perpetuar su especie muy fuerte, "su objetivo ultimo es tracsendir como especie".... y en estas situaciones es en donde sucede lo que llamamos hibridacion, y nosotros ayudamos a esta sometiendolos a espacios reducidos y parejas sexuales reducidas teniendo que optar por otras en el afan de cumplir su objetivo ultimo.
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> Gracias eso es lo que esperaba de usted amigo me a quedado muy claro
me a REVOLVIDO los conocimientosjjajaja, y claro como dice miguel la necesidad de perpetuar la especie es mas fuerte que nada, pero sigo con la laguna por que en especies marinas y de rios donde los huevos son librados al asar pueden encontrar la sexualidad en su par en otros peces que nunca en su vida vieron????????????
existe acaso formas,olores o sonidos especiales??????
Saludos
me a REVOLVIDO los conocimientosjjajaja, y claro como dice miguel la necesidad de perpetuar la especie es mas fuerte que nada, pero sigo con la laguna por que en especies marinas y de rios donde los huevos son librados al asar pueden encontrar la sexualidad en su par en otros peces que nunca en su vida vieron????????????
existe acaso formas,olores o sonidos especiales??????
Saludos
- MasterFish
- Nivel 3
bueno yo creo que este tema da mucho para conversar y discutir pero yo igual sigo teniendo una duda espero que me la aclaren. En el lago tanganikas hay muchos tropheus de distintos colores pero hay sectores que tienen mas de dos especies y con casi la misma coloracion no es un signo de hibridacion. mi duda es: esos tropheus que se mezclan en el lago no son hibridos son especie nueva y si pasa eso en nuestras peseras si son hibridos???????? eso es lo que no entiendo..............................saludos :thumbright: :thumbright: :salute: :salute:
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
PORQUE EL SALMON VUELVE A REPRODUCIRSE ,AL MISMO RIO Y LUGAR DONDE NACIO ?
ta muy bueno el debate aca demas sale un moderador para ciciclidos , salu2 a todos
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
bueno yo comparto la misma duda que barlowi, pero creo que en el tema de los Ciclidos Africanos la "hibridacion" tiene mucho tambien que ver con la antiguedad de la especie, de hecho en los lagos africanos hay muchas especies que fue complicada su clasificacion debido a que parecian justamente hibridos, pero naturales por ejemplo el Pseudotropheus socolofi en el Malawi, el Haplochromis sp 44 en el Victoria, el Neolamprogus daffodil en el tanganika etc, pero finalmente fueron categorizados como especie debido a su antiguedad.... es sumamente normal que se de la hibridacion en los lagos africanos dado que debemos recordar que tienen todos un ancestro común "un ciclido gris, pequeño y oportunista que supo adpatarse", pero solo se mantienen aquellos hibridos que por causas geograficas y capacidades de adaptación han logrado permanecer en el tiempo y espacio.... finalmente para reondear la idea quisiera rescatar un punto que lei por ahi... yo creo que simplemente la hibridacion es mal vista por que al igual que la manipulacion genetica se trata de jugar a Dios ....forzando a los peces a que esten solos en espacios reducidos y que muchas veces solo por pulsacion de los peces y mero gusto de los acuaristas se reproduzcan.
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:PORQUE EL SALMON VUELVE A REPRODUCIRSE ,AL MISMO RIO Y LUGAR DONDE NACIO ?
lo lleva en los genes es una marca genetica creo yo y esta se traduce en lo que llamamos instinto....
PD: creo que el tema de improntacion bastara con que tenga a sus congeneres cerca de ahi que el salmon sin conocer a sus padres, pero al tener a sus hermanos sabra con quien debe reproducirse. ya que dificilmente seguira su camino solo ya que en grupos tiene mas probabilidades de sobrevivir a los depredadores.
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
lo lleva en los genes es una marca genetica creo yo y esta se traduce en lo que llamamos instinto..
ESO SE LLAMA IMPRONTA ,SALUDOS
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:lo lleva en los genes es una marca genetica creo yo y esta se traduce en lo que llamamos instinto..
no se si llamarlo impronta... ya q seria algo adquirido, no seria mejor denominarlo "caracteristica innata"!
algunos cientificos explican q el salmon vuelve al lugar de nacimiento por una especia de "memoria", otros por radar quimico, q creo es el mas acercado, ya q los peces tiene mas instinto q cerebro.
y dar las gracias por toda la valiosa informacion q se a entregado en este tema... ya q para nosotros los nuevos en ciclidos nos ayuda bastante
xauuuuu
mxs saludos
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
algunos cientificos explican q el salmon vuelve al lugar de nacimiento por una especia de "memoria", otros por radar quimico,
" esto es impronta" ,saludos
" esto es impronta" ,saludos