Casi me intoxico y ocon el cloro de mi acuario...

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Casi me intoxico y ocon el cloro de mi acuario...

Mensaje por choe »

Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

ahy 2 cloros en el agua uno ke es el hipoclorito de sodio creo que es en base a cristales en el agua y el otro no se cual era y ese es como si fuera cloro de pissina liquido ese lo dejas al aire libre y si se evapora... al agua le aplican esos 2 creo pero lo del hypoclorito lo ecuche si se dan cuenta cuando cambian de agua en los vidrios se pegan burbujas y ese es el gas del cloro.. en 800 litos porlomenos son 2 litros de cloro entre comillas es un ejemplo pero si miraras los vidrios quedan tapados en burbujas de gas de cloro... aci que no tengo la menor duda que alla sido el cloro y como dicen mas arriba en distintas comunas aplican distinta dosis muy similares pero no todas en la misma cantidad

saludos

Deeck
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

se me olbido otro te aconsejo vallas al medico el cloro produce daños irreparables dicen y eso de la irritacion te recomiendo redoff o esas gotitas para los ojos aci los limpias de este daño ;)

saludos
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

Gracias por el consejo.. de hecho lo hice y me me heche clarimir y se me paso o por lo menos esa vez dejaron de arder, sobre el dolor de cabeza se paso despues de la mañana

Ahora les cuento volvi a llenar el acuario de la misma forma esta vez para su llenado definitivo con sustrato calefactor de fondo y filtros externos: La primera noche 1/3 (un tercio), para el asentamiento del sustrato y paraque no enturbiarael agua y la segunda por completo para que comienze el ciclado... aunque lo hize con mas ventilacion el olor a cloro de dejo caer en mi pieza muy fuerte pero esta vez no me hizo daño ya que tenia ventilacion... han pasado ya tres dia desde eso y ahora en mi pieza en vez de olor a cloro solo ahi el mismo olor que en las piscinas... :dontknow:

Lomas seguro es que es que el cloro que posee el agua de maipu es considerable.. independiente de que se evapore o no.. jaajja la cosa es que el agua tiene componentes quiemico que no debemos dejar pasar de lado ...

:salute:
destroyer_quimico
Nuevo
Nuevo

Mensaje por destroyer_quimico »

En el agua el cloro se presenta en varias formas:

como ion cloruro (Cl-), proveniente de SALES de sodio y potasio (que en todo caso en el agua dulce son relativamente escasas). éste, como muchos han dicho, NO SE EVAPORA!!!

como parte de moléculas (tanto polares como ionizadas). estas moleculas son antibioticas (por eso las bacterias proliferan cuando SE EVAPORA) y los peces no las toleran (por eso los acuaristas dejan q se evapore primero). sin embargo, no son ni con mucho lo suficientemente fuertes para intoxicar a un ser humano, y menos en las cantidades cuasi-traza q estan en el agua. cabe destacar que solo estan en el agua de la llave, porque son añadidas al agua potable junto con una pizca de flúor en las plantas de tratamiento.

por otro lado, cuando dejas agua en una botella de un dia para otro el gas que se le junta NO ES CLORO. es CO2 q se disuelve. para q te hagas una idea es el mismo gas de las bebidas, pero a concentracion y presion mucho menores, por eso no escapa con tanta fuerza.
Cerrado