Te felicito por tu obra, es maravilloso. Es precioso y literalmente es como observar un trozo de la naturaleza misma. Muy loable el hecho de mantener especies Chilenas. Hermosas Fotos, se ve que realmente lo hiciste con mucho cariño y dedicación. =D>
Saludos
Gracias Gonzalito, te agradesco tu apoyo moral y tu ayuda para cargar piedras, jajaja, y todas las ideas que compartiste conmigo y la camara que me prestaste! GRANDE PROFEEEE!!! =D> =D> =D>
esta bajo proteccion de la ley de caza chilena por lo tanto esta en extencion
CLASE ANPHIBIA (ANFIBIOS): CRITERIOS DE PROTECCION SEGUN ARTICULO 3º DE LA LEY DE CAZA
Nombre común Nombre científico B S E ESTADO CONSERVACION POR ZONA
Norte Centro Sur Austral
FAMILIA BUFONIDAE:
Sapo de Atacama Bufo atacamensis S E P I
Sapo de rulo Bufo chilensis B E V V
Sapo de papilas Bufo papillosus S E R R
Sapo Bufo rubropunctatus S E P
Sapo espinoso Bufo spinulosus B E V V V
Sapo variegado Bufo variegatus E I F
FAMILIA LEPTODACTYLIDAE:
Rana chilena Caudiverbera caudiverbera S E P P
Sapo de cuatro ojos del sur Pleurodema bufonina E I I I
Sapo de cuatro ojos del norte Pleurodema marmorata S E R
*****Sapito de cuatro ojos Pleurodema thaul E P V F F*****
Sapo de Barros Alsodes barrioi S E R
Sapo Alsodes coppingeri S E I
Sapo montano Alsodes monticola E R F
Sapo arriero Alsodes nodosus S E P
Sapo Alsodes tumultuosus S E P
Sapo de Vanzolini Alsodes vanzolinii S E P
Sapo verrugoso Alsodes verrucosus S E I I
Sapo Alsodes vittatus S E R
Sapo Atelognathus grandisonae S E R
Nada que ver con el Post original..... [-X la "consulta" que voy a hacer............."Cesar El Betta"......que paso este fin de Semana......pense que nos ibamos a juntar................. ](*,) ](*,) espere que me llamaras........... :crybaby:
no, esto la cagó....por estudio tube que dejar de entrar una semanita al foro y me encuentro con tamaño avance en el acuarismo chileno... , olga: ESTÁ ESPECTACULAR!!!!!!
precioso,... no quiero ni imaginar lo bueno que será en el futuro, cuando las plantas estén más creciditas....
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Espectacular olga, sin palabras, para nosotros que solamente convivimos con el desierto, ver tu paludario, es imaginarnos la naturaleza de tu region, muy bien logrado realmente parese un paisaje natural
Saludos
DGF
Riota escribió:no, esto la cagó....por estudio tube que dejar de entrar una semanita al foro y me encuentro con tamaño avance en el acuarismo chileno... , olga: ESTÁ ESPECTACULAR!!!!!! precioso,... no quiero ni imaginar lo bueno que será en el futuro, cuando las plantas estén más creciditas....
Gracias Riota!!!Estoy esperando que crezcan las plantitas! =P~
DGF escribió:Espectacular olga, sin palabras, para nosotros que solamente convivimos con el desierto, ver tu paludario, es imaginarnos la naturaleza de tu region, muy bien logrado realmente parese un paisaje natural Saludos DGF
uuuffff.... =D> =D> =D> =D> =D> [smilie=adorando.gif] .. admirable.... te kedo... la :bootyshake: .... muy buena distribucion... los sapitos se ven super.... y las "garrapatas"... igual... muy lindas... jeje bueno... eso seria... y te felicito otra vez..!
**SHAGGY** Si bien están protegidos, debido a que toda fauna nativa lo está, Pleurodema Thaul (o Sapito de 4 Ojos) NO está en peligro de Extinción... Aclaro que no por esto vamos a sacar y sacar ejemplares de su habitat... pero en extinción NO lo están.
Respecto a las demas especies, no sé cual será su estado, pero hice las consultas respecto a PLEURODEMA THAUL, debido que ese es el que pretendo tener en un futuro próximo en mi acuaterrario...
En todo caso, me alegro que te preocupes por la Fauna, pero en este caso, amigo **SHAGGY**, TRANQUILO...
Si quieren ver mas sapitos... http://www.anfibiosdechile.tk