Avances de uso productos ADA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Avances de uso productos ADA
sobre todo si estas en santiago
- fca1963
- Acuarista Veterano
Hola...encuentro que los productos de ADA son muy atractivos de hecho aca en E.U.
conozco unas 5 tiendas que se especializan en vender desde sustrato hasta urnas sin tirantes las cuales son muy atractivas , para mi solo las urnas son las que me atraen
el resto de los productos no me quitan el sueño y vaya que en multiples ocaciones otros acuaristas gringos me ofrecen sustratos y fertilizantes de ADA a precios baratos
pero estoy totalmante convencido de que el exito en el acuario plantado reside en nosotros y no en los productos...aqui les dejo imagenes de un acuario que empece hace cinco meses utilizando sustrato fluorite de seachem

y en este otro utilice sustrato fluval plant stratum

Reitero lo dicho por Sid ...ADA vende arcilla a precios de oro
conozco unas 5 tiendas que se especializan en vender desde sustrato hasta urnas sin tirantes las cuales son muy atractivas , para mi solo las urnas son las que me atraen
el resto de los productos no me quitan el sueño y vaya que en multiples ocaciones otros acuaristas gringos me ofrecen sustratos y fertilizantes de ADA a precios baratos
pero estoy totalmante convencido de que el exito en el acuario plantado reside en nosotros y no en los productos...aqui les dejo imagenes de un acuario que empece hace cinco meses utilizando sustrato fluorite de seachem

y en este otro utilice sustrato fluval plant stratum

Reitero lo dicho por Sid ...ADA vende arcilla a precios de oro
me puedes enviar un MP para saber cuanto porfaErnesto escribió:Hola, yo mandé a hacer uno a Acuarios Chile (Aquamanía) de 120x50x50 en 12 mm sin tirantes ni tapas, terminaciones de lujo (cordones de silicona perfectos, bordes pulidos a máquina, etc). No sale muy barato eso si.FarCrawl escribió:SIDARTHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA donde sacaste un acuario de ese tamaño sin tirantes D: yo siempre e buscado uno de esos no me gustan ni los tirtantes ni las tapas y ese que tienes ahi esta estupendo... sin obviar claro el exelentre trabajo de plantado q tienes ahi todo el conjunto se ve exelente
Saludos,
Ernesto.
saludos
jajajja buenaPANXOP escribió:

Yo soy novato en esto pero he leido mucho y con estas 3 paginas les pregunto ¿porque estan tan preocupados en los watt de los focos si esto solo refleja el consumo y no la eficiencia luminica por watt? No es mas importante cuantos lumenes tiene el artefacto que los watt de consumo?... humilde opinio saludos
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4
Estimados creo que el foro era mas para intercambiar conocimientos, vi en este foro que no habia nada con respecto al uso de estos productos, no soy dueño de una tienda ni tengo un interes de publicidad ya que ADA se lo hace solo y todos ustedes lo conocen , por otro lado lo maravilloso de estos productos creo es la forma de simplificar algunas cosas, por ejemplo troncos y rocas , de donde quieren ustedes que saque de un rio un tronCO(EN EL NORTE) o me pegue la paja de prepararlo jajjaj , bueno creo que deberiamos cerrar el debate o no cree y dar vuelta la pagina , no es necesario que pongas enfrente sus super acuarios pisoteando a los que estan recien empezando bueno amigos les agradesco sus concejos al parecer hay un poco de conflicto de interes en este tema
SALUDOS
SALUDOS
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
EstimadoFarCrawl escribió:SIDARTHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA donde sacaste un acuario de ese tamaño sin tirantes D: yo siempre e buscado uno de esos no me gustan ni los tirtantes ni las tapas y ese que tienes ahi esta estupendo... sin obviar claro el exelentre trabajo de plantado q tienes ahi todo el conjunto se ve exelente
Era un acuario comercial que pillamos, ya descontinuado...
Se donde venden vidrio de 12 y de 15 mm. Si ese se corta con maquina y pule , armar dicho acuario es posible sin complicaciones , yo he armado acuarios sin tirantes , funcionando sin problemas ...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
pmix escribió:respecto a el mueble si te gusta tanto el estilo ADA porque no te hiciste un mueble oarecido para ese acuario?
Hice este : http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=80638
-
- Moderador
Hola ...puchas Alfredo...contesto yo porque soy uno de los que le preocupa bastante ese tema en particular...pero es que no entendiste a lo que iba o me leíste muy a la rápidaalfredopx escribió:Yo soy novato en esto pero he leido mucho y con estas 3 paginas les pregunto ¿porque estan tan preocupados en los watt de los focos si esto solo refleja el consumo y no la eficiencia luminica por watt? No es mas importante cuantos lumenes tiene el artefacto que los watt de consumo?... humilde opinio saludos

los watts son una medida de consumo es completamente cierto, pero lo que a uno le interesa es el rendimiento osea cuantos lumen se otorgan por watt. Y entre más lumen se otorgan consumiendo lo mismo o menos watts, más eficiente....como que 2 + 2 son 4
Entonces, me preocupo de no derrochar tanto watts (y $$ ) sin menoscabo del resultado, es decir, y ahora relacionado con lo que señalas, centrándome en la entrega lumínica....(pero además hay muchos factores, entre ellos la distribución lumínica etc)
eso, no sé si me explico...entiendo que igual no es tan sencillo el tema (la iluminación es un tema tan sencillo o complejo como se quiera)...pero si estoy gastando 2watt per litro en un resultado para el cual sé que se puede lograr con 1 watt litro o menos...claro que me parece un factor a considerar
lo otro que decía, también en relacion con lo anterior es que encuentro que el comercio está al debe con ofrecer soluciones mas eficientes para iluminar bien medidas de recipientes que por alguna razón son bastante comunes (ej 60x40x40, 100x50x50, etc)..
saludos
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Pmix, si te molesto que publicara mi acuario, te pido disculpas, no era mi interés denostar el tuyo de ninguna forma , solo dar un ejemplo de cerca de que se puede armar un acuario bien, sin ADA , en ningún caso ha sido mi idea atacarte , ya me gustaría a mi tener algunos de los aditivos que tienes...pmix escribió:Estimados creo que el foro era mas para intercambiar conocimientos, vi en este foro que no habia nada con respecto al uso de estos productos, no soy dueño de una tienda ni tengo un interes de publicidad ya que ADA se lo hace solo y todos ustedes lo conocen , por otro lado lo maravilloso de estos productos creo es la forma de simplificar algunas cosas, por ejemplo troncos y rocas , de donde quieren ustedes que saque de un rio un tronCO(EN EL NORTE) o me pegue la paja de prepararlo jajjaj , bueno creo que deberiamos cerrar el debate o no cree y dar vuelta la pagina , no es necesario que pongas enfrente sus super acuarios pisoteando a los que estan recien empezando bueno amigos les agradesco sus concejos al parecer hay un poco de conflicto de interes en este tema
SALUDOS
No he comprado ADA por que no lo he necesitado, pero todos mis acuarios son bastante estéticos, todos sin tirantes, con lily pipes, difusores de cristal , he conseguido en hardware casi los mismos resultados estéticos , pero usando productos alternativos mucho mas baratos, no tengo aditivos ADA por que en Chile no vende y he optado por usar los que venden aquí que funcionan ... pero me gustaría tener los abonos paso 1, 2, 3 ...
Mi idea era debatir con altura de miras, para que los acuaristas nuevos no se queden con la idea de que metes todo ADA y el acuario se arma solo ... Y por sobre todo que no piensen que es la única formula que funciona ...
Mi amigo yo creo que entendi pero pa que alla una pela aqui respondo (XD) tu dices mas arriba que cambiarias los t5 por hqi verdad pero los t5 si no me equivoco son la 2°luminaria mas eficiente watt/lumen/$$ eso.... xd!GmoAndres escribió:Hola ...puchas Alfredo...contesto yo porque soy uno de los que le preocupa bastante ese tema en particular...pero es que no entendiste a lo que iba o me leíste muy a la rápidaalfredopx escribió:Yo soy novato en esto pero he leido mucho y con estas 3 paginas les pregunto ¿porque estan tan preocupados en los watt de los focos si esto solo refleja el consumo y no la eficiencia luminica por watt? No es mas importante cuantos lumenes tiene el artefacto que los watt de consumo?... humilde opinio saludos
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4![]()
los watts son una medida de consumo es completamente cierto, pero lo que a uno le interesa es el rendimiento osea cuantos lumen se otorgan por watt. Y entre más lumen se otorgan consumiendo lo mismo o menos watts, más eficiente....como que 2 + 2 son 4
Entonces, yo me preocupo de no derrochar tanto watts (y $$ ) sin menoscabo del resultado, es decir, y ahora relacionado con lo que señalas, centrándome en la entrega lumínica....pero además hay muchos factores, entre ellos la distribución lumínica etc
eso, no sé si me explico...entiendo que igual no es tan sencillo el tema (la iluminación es un tema tan sencillo o complejo como se quiera)...pero si estoy gastando 2watt per litro en un resultado para el cual sé que se puede lograr con 1 watt litro o menos...claro que me parece un factor a considerar
lo otro que decía, también en relacion con lo anterior es que encuentro que el comercio está al debe con ofrecer soluciones mas eficientes para iluminar bien medidas comunes
saludos
-
- Moderador
Los t5 son excelentes
Pero el hqi sigue siendo más eficiente
entonces si van a ir 4 fuentes lumínicas en una iluminaria, me parece más inteligente 4 hqi que 2 hqi + 2 t5...eso
Saludos!
Pero el hqi sigue siendo más eficiente
entonces si van a ir 4 fuentes lumínicas en una iluminaria, me parece más inteligente 4 hqi que 2 hqi + 2 t5...eso
Saludos!