Planificando un estanque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Planificando un estanque

Mensaje por rmajluf »

Kelthuzar escribió:
rmajluf escribió:
Felipe_kxo escribió:ahi en acuaticas compre la geomembrana, se demoro en mandarla a hacer como una semana y es de 750 micrones,
saludos
Gracias... puse a trabajar a mi secretaria... :whistle: :whistle:

jjjaja
Tay chistosito ceteeme????

¬¬
:D :D
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

fijense que en cemento no es tan caro con respecto a la geomembrana, por que cuando yo hice la mia, cotize con las dos y era casi lo mismo, el trabajo si es mas pero la hice yo y no tenia idea de construccion ahi me ahorre el maestro, me asesore bien con un amigo y listo. el unico problema es que no se puede llegar y desarmar para cambiarla
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

ya de varios años con mi ataud, yo recomiendo cemento (aun ke la mia esta con plastico) pk? por la sencilla razon durabilidad la inversion la recuperas con el tiempo, factibilidad de instalar cañerias de pvc para el filtrado, mayor facilidad de cambio de agua y limpieza, no te la tompen las raices que siguen la humedad
ahora la mano de obra mmm hace algun tiempo fui a una charla de plantas acuaticas en la oficina de caravar en donde estaba una piletera ke el papa le hizo su pileta de concreto, y como se llamaba esa niña mmmm ... como yo tengo memoria solo para una mujer ke es mi amada solcito no recuerdo el nombre pero es tb del foro
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

yo estuve sacando la cuenta de cuanto necesito en materiales para el tema de hacer la pileta de cemento y la verdad, es mucho menos costoso que la geomembrana... donde sale el garrotazo es en la mano de obra... pero si la hace uno mismo se ahorra esa parte...

Respecto a los Pro y contras de cada uno, el cemento el único contra que tiene es que si te quieres agrandar, es mucho, pero mucho mas jodido...

pero aun estoy pensando si tengo ganas de estar de albañil 2 o 3 fines de semana, que es cuando yo trabajaría en este tema... en cambio con geomembrana, una vez hecho el hoyo, es cosa de tirar el paño arriba darle la forma y echarle agüita... jjaaa
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

rmajluf escribió:yo estuve sacando la cuenta de cuanto necesito en materiales para el tema de hacer la pileta de cemento y la verdad, es mucho menos costoso que la geomembrana... donde sale el garrotazo es en la mano de obra... pero si la hace uno mismo se ahorra esa parte...

Respecto a los Pro y contras de cada uno, el cemento el único contra que tiene es que si te quieres agrandar, es mucho, pero mucho mas jodido...

pero aun estoy pensando si tengo ganas de estar de albañil 2 o 3 fines de semana, que es cuando yo trabajaría en este tema... en cambio con geomembrana, una vez hecho el hoyo, es cosa de tirar el paño arriba darle la forma y echarle agüita... jjaaa

atrevase no mas, yo me demore un poco, pero despues que la satifaccion del trabajo

saludos
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

kuyems escribió:Don RMajluf, puedo aprovecharme de usted ??????
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:mrgreen:

algún dato de alguien que haga cascadas ????????

quiero hacer una , en mi ampliación de mi pileta, pero tengo unos datos muy caros.....

Slds
cumpa... si se de alguien que haga esa pega te aviso... y si termino yo haciendo la mia, te ayudo a hacerla... pero primero me pego un truco con la mia pa no cag... la tuya... jajaja
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Felipe_kxo »

yo hice mi cascada usando bolones de piedra y para evitar que el agua se fuese por entremedio de las piedras use espuma expansiva, luego sobre la espuma expansiva se pone gravilla o arena para disimular y al final el resultado es una cascada que se ve bastante natural
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Felipe_kxo escribió:yo hice mi cascada usando bolones de piedra y para evitar que el agua se fuese por entremedio de las piedras use espuma expansiva, luego sobre la espuma expansiva se pone gravilla o arena para disimular y al final el resultado es una cascada que se ve bastante natural
:text-worthless:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

rmajluf escribió:
Felipe_kxo escribió:yo hice mi cascada usando bolones de piedra y para evitar que el agua se fuese por entremedio de las piedras use espuma expansiva, luego sobre la espuma expansiva se pone gravilla o arena para disimular y al final el resultado es una cascada que se ve bastante natural
:text-worthless:

X 2

Slds
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Felipe_kxo »

jajaj puxa no tengo fotos del proceso de construcción pero se puede ver en el siguiente vídeo del primer día funcional de mi estanque:

Imagen

Imagen

básicamente con la misma geomembrana hice un un hoyo donde llegaba el agua y luego por rebalse la dirigía al estanque, ahí posicione los bolones mas grandes e iba llenando los espacios con espuma expansiva y luego poniendo piedras mas pequeños por encima.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

8-)

Mail enviado amigo...gracias por el dato.. veremos como nos va..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Cerrado