Una nueva etapa del CO2 Casero (bricolaje con fotos)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Una nueva etapa del CO2 Casero (bricolaje con fotos)
Ayer lo hice y todo bien.
Lo que hice primero fue poner e una botella una taza de azucar, la disolvi con 1 a 1.5 tazas de agua caliente, hasta que "desaparesca" el azucar. Despues le puse medio paquete de jalea. Lo revolvi en la misma botella y despues le puse una taza de agua fria. A todo esto el nivel me quedo a media botella. Despues espere un rato que se enfriara a temperatura ambiente y lo deje una noche en el refrigerador.
Al otro dia en la mañana, en una taza de agua tibia ( caliente no por que mata a la levadura) puse una cucharadita de azucar y una cucharadita de levadura, lo revolvi. Espere a que empezara a hacer espuma en la taza y habiendo hechado previamente una poco de agua tibia a la botella (para que no se enfrie la mezcla que tenia en la taza) puse la levadura diluida en la taza a la botella.
Y voila!!!!! a los 5 min ya tenia buena presion en la botella y produciendo CO2.
Saludos.
Lo que hice primero fue poner e una botella una taza de azucar, la disolvi con 1 a 1.5 tazas de agua caliente, hasta que "desaparesca" el azucar. Despues le puse medio paquete de jalea. Lo revolvi en la misma botella y despues le puse una taza de agua fria. A todo esto el nivel me quedo a media botella. Despues espere un rato que se enfriara a temperatura ambiente y lo deje una noche en el refrigerador.
Al otro dia en la mañana, en una taza de agua tibia ( caliente no por que mata a la levadura) puse una cucharadita de azucar y una cucharadita de levadura, lo revolvi. Espere a que empezara a hacer espuma en la taza y habiendo hechado previamente una poco de agua tibia a la botella (para que no se enfrie la mezcla que tenia en la taza) puse la levadura diluida en la taza a la botella.
Y voila!!!!! a los 5 min ya tenia buena presion en la botella y produciendo CO2.
Saludos.
Re:
Ese post fue del 26 de octubre de 2006...gamboa.claudio escribió:Recuerden amigos pongan precios ya que muchos no se atreven a hacerlo por que tal vez creen que va a salir caro, aca voy a detallarlos espero sirva de ayuda
- Levadura paquetito pequeño $100 (Negocio de la esquina)
- Jelatina $210 (Negocio de la esquina)
- Bajada de suero $1190 (Farmacias Ahumada)
- Azucar $125 (Negocio de la esquina)
El proyecto completo no debe salir mas de 2 lukitas animense a hacerlo, ya que yo en estos momentos voy a pegar la tapa y hacer la jelatina que esten bien
chauuuuuuu
si actualizamos los precios al día de hoy...
Levadura =249 sobre 10gr
Gelatina = 289 sobre 50gr
Bajada de suero = 1200
Azúcar = 659KG
saludos
- Pavlote83
- Nivel 3
excelente lo aplicare en mi primer plantado. en el primer post hablaba de un difusor de Co2 eso donde se compra?
-
- Nivel 7
jaja, perdón se que es malo burlarse de los demás, pero he tenido tanta pega y estoy tan chato que cuando leí esta pregunta me recague de la risa, en buena eso si, yo tb paso haciendo preguntas chistosas!!!! Saludos... Y consulta, cuanto dura una botella de 2 lt con CO2 hecho con gelatina? Supongamos a 2 bb por segundo?????pesc@dor escribió:en los ingredientes dice una cucharadas de te con levadura es necesario el te o solamente se puede usar levadura pq en la intrucciones dice agregue la levadura tonces no caxo
Sent from my iPhone using Tapatalk
- bluehorizons
- Nivel 4
a mi sin gelatina me dura semana y media, saludos!
-
- Nivel 7
Pero regulas de alguna manera el flujo?
- Pavlote83
- Nivel 3
un amigo lo conecta a una piedra difusora para mejorar la cantidad de burbujas y el tamaño. saludos
correjir lo de una tasa de azucar es demaciado ! algunas jaleas no van a solidificar .
pero aun asi funciona en menor tiempo ( supongo ) , subire un videito de la gran idea del compañero aqui presente !
me tira una burbuja por segundo , para 30 litros creo k esta bien .
pero aun asi funciona en menor tiempo ( supongo ) , subire un videito de la gran idea del compañero aqui presente !
me tira una burbuja por segundo , para 30 litros creo k esta bien .
- sElToNe
- Nivel 7
Bro lo mejor es el difusor de cigarro....Pavlote83 escribió:un amigo lo conecta a una piedra difusora para mejorar la cantidad de burbujas y el tamaño. saludos
..::BendiZIONes::..
- Fusser
- Nivel 4
sElToNe escribió:Bro lo mejor es el difusor de cigarro....Pavlote83 escribió:un amigo lo conecta a una piedra difusora para mejorar la cantidad de burbujas y el tamaño. saludos
..::BendiZIONes::..
apoyo la causa, BBB
ya aqui estan las fotos !
del co2, gracias al compañero q dio los datos !

y alli se une al fan del filtro , para destrozar la burbuja.

y mi acuario , creo q me fui al cerdo con las plantas , esperare q se establescan y les pegare una poda y plantas tapisantes.

del co2, gracias al compañero q dio los datos !

y alli se une al fan del filtro , para destrozar la burbuja.

y mi acuario , creo q me fui al cerdo con las plantas , esperare q se establescan y les pegare una poda y plantas tapisantes.

-
- Nivel 7
no veo las fotos...