Carbon activo

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Re: Carbon activo

Mensaje por williamch73 »

RPC escribió:De poder se puede, de hecho Francisco Arrabal un español no lo utiliza y realiza cambios de agua 1 vez al año del 50% con agua de mar y cambios del 25% mensuales, claro que su sistema tienen un volumen de agua de aprox 3000 lts.
Especifica que solo uso skimmer en el ciclado y despues lo saco del sistema.
Tal vez no sea muy buena idea sacarlo asi como asi de un sistema ya establecido, podrias causar un desequilibrio mayor, si lo haces yo creo que con cautela, hartos cambios de agua durante el proceso y mantener todo lo mas limpio posible.
Les dejo el link:

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=14077

A bueno tal vez Kuyems nos pueda contar la experiencia que tuvo cuando por desgracia su skimmer se descompuso, paso un tiempo sin skimmer y creo tuvo bastantes problemas.

Y tu que opinas de la utilizacion de Carbon activo, biopellets.

El otro dia estuve leyendo del sistyema Zeovit, se bastante bueno....
RPC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RPC »

Personalmente no uso carbon activo a menos que sea necesario para retirar alguna sustancia quimica como cuando medicamos. De todas formas alguna vez hace tiempo lo implemente pero de manera pasiva ( sin reactor). De hecho en el sistema zeovit es regla usarlo pero justamente de forma pasiva, en mi humilde opinion el sistema zeovit es mas que nada un producto comercial que a la larga te hace ser dependiente de el por lo que no me gusta.
En cuanto al biopelet nunca lo he usado pero al parecer tiene muy buenos resultados, lo pude comprobar mirando el acuario de Kuyems que le ha dado exelentes resultados a mi parecer.

Saludos.
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Alguien ha usado el Chemi Pure?
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Actualmente uso seagel de Seachem y me ha dado excelentes resultados.
Cerrado