Chato con el alga filamentosa (ayuda para elegir la mejor so

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Re: Chato con el alga filamentosa (ayuda para elegir la mejo

Mensaje por DoLF. »

co2 pro
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Chato con el alga filamentosa (ayuda para elegir la mejor so

Mensaje por glaso »

DoLF. escribió:
Seek escribió:A mi también me afecto esa alga odiosa por un tiempo, en un acuario chico que arme con sustrato nutritivo y buena iluminación, pero sin co2 y con pocas plantas, entonces los primeros meses tuve un problema de alga horrible de ese tipo (mato mi riccia u.u), pero al momento que adicione co2, fue una explosión de plantas, todos los días veía algún brote por ahí y antes que la elodea las podaba cada 4 semanas, con co2 tenia que podarla a las 2, y el alga prácticamente desapareció. Entonces eso me fije que al final el problema fue la estabilidad de los componentes que ayudan a crecer las plantas: luz, co2 y nutrientes. ademas de la cantidad de plantas necesarias para aprovecharlos. Y eso aprendi, que si armo un acuario denuevo, tendre todas las cosas antes de hacerlo funcionar, ademas de dejarlo lo mas plantado posible, sino el alga me esperara xd.

Saludos

Wena bro eso mismo estaba pensando el Lama está apareciendo en las plantas y algunos troncos, tengo dos de 3, me falta el co2 es tan cara la weá q no lo veo para ponerlo a futuro asi q ojalá q añadiendo abonos algo mejore >< ... cruzaré los dedos
te recomiendo partir con CO2, aunque sea casero.... La verdad es que el CO2 casero cumple su función perfecto y no es tanto webeo como parece..... Así te da tiempo para juntar plata para el CO2 pro
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

DoLF. escribió:
Seek escribió:A mi también me afecto esa alga odiosa por un tiempo, en un acuario chico que arme con sustrato nutritivo y buena iluminación, pero sin co2 y con pocas plantas, entonces los primeros meses tuve un problema de alga horrible de ese tipo (mato mi riccia u.u), pero al momento que adicione co2, fue una explosión de plantas, todos los días veía algún brote por ahí y antes que la elodea las podaba cada 4 semanas, con co2 tenia que podarla a las 2, y el alga prácticamente desapareció. Entonces eso me fije que al final el problema fue la estabilidad de los componentes que ayudan a crecer las plantas: luz, co2 y nutrientes. ademas de la cantidad de plantas necesarias para aprovecharlos. Y eso aprendi, que si armo un acuario denuevo, tendre todas las cosas antes de hacerlo funcionar, ademas de dejarlo lo mas plantado posible, sino el alga me esperara xd.

Saludos

Wena bro eso mismo estaba pensando el Lama está apareciendo en las plantas y algunos troncos, tengo dos de 3, me falta el co2 es tan cara la weá q no lo veo para ponerlo a futuro asi q ojalá q añadiendo abonos algo mejore >< ... cruzaré los dedos
wena compadre, seee son super caros de partida un co2 pro, yo hasta el momento estoy con co2 casero, pero como te recomienda glaso, yo creo que deberías probar con co2 casero, no es tanto weveo y si se hace en una botella grande y bien dosificado, la cantidad de burbujas es alta y dura harto.
lo que si, no estoy seguro que sea bueno que abones si no tienes co2, ya que al final donde no hay co2 la planta no crece tan rápido y por lo tanto no absorbe mucho los abonos, yo abone el acuario sin co2 y claro empezó a crecer las plantas, pero a la vez afloro el alga de pelo.
saludos
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Yo tuve años CO2 casero sin problemas, lo único malo es que es más trabajo.
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

gracias watchos :)
Cerrado