mario_efg escribió:y dale con la cosa, esta autorizado el ingreso de alimento de mascotas (se incluyen peces), desde noviembre del 2011. para uso domestico..ROTULADO, SELLADO,(no alimento a granel ni arteza).
si quieren importar de carácter comercial es otro tema..
voy a tratar de escanear el documento completo! asi si a alguien le retienen algo lo presentan y punto.
(no todos los funcionarios del sag se leen las resoluciones)...
un abrazo y saludos
a mi me lo enviaron por correo, si alguien lo quiere me lo pide!! jajaja....pero me tiene que ingresar desde eeuu un balde de Spectrum...jajajajajaja no mentira.
mmm yo tb toy interesado en importar spectrum para mis cíclidos, podríamos hacer un instructivo para la importación algo como:
1.- elegir el proveedor mas conveniente(considerar costo de la comida y envio)
2.- Segun la circular(no recuerdo número) debe venir sellado ser para peces ornamentales, y traer la información nutricional visible.
3.- Considerar los problemas habituales
a) retencion en aduana: (posibles soluciones)
b) problemas en correo: (posibles soluciones)
A ver si me ayudan a completar un formulario de este estilo, de manera de facilitar el acceso a todos a este tipo de alimentos que no se distribuyen en Chile.
Saludos
PD: Hice un tema aparte en la sección general me pareció mas adecuado, asi no se pierde esta info en el mar de post del foro