Aquaclay como sustrato nutritivo

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Aquaclay como sustrato nutritivo

Mensaje por GmoAndres »

Driany escribió:[Yo calcué mi sustrato entre 15 a 19 litros, y voy a usar aquaclay en el mismo, junto con humus y todo lo recomendado (30% orgánico, incluyendo humus, 40% aquaclay, 40% perlita y vermiculita, con una capa de arena de lampa) eso sí no sé donde conseguir grava oscura... en el sodimac tienen una aquamundo barata, pero CLARA... y yo la quiero oscura =3 si alguien me tiene datos...

Mucho elemento pa algo que no tiene que ser tan complicado
Una mezcla fertil simple, barata y muy efectiva segun mi experiencia es 1 parte arcilla: 6-7 de gravilla : media parte de humus (VOLUMEN no peso)
Gravilla comun y silvestre humeda, la arcilla barata por ejemplo la grada fina artel del jumbo o ualquier libreria (250-300 pesos), se hacen bolitas, se aplanan para que queden como hojitas, luego se deja secar al aire y con martillo se extrae el "polvo", lo de que sean así planas es para que sea mas facil pulverizarla al martillar...y humus hay en jumbo, easy,homecenter etc osea en todas partes, a mi me gusta la linea anasac

facil, sencillo y barato
Saludos
crazyvito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por crazyvito »

Ernesto escribió:
crazyvito escribió:bueno yo te cuento qu en mi acuario de base le puse aquaclay que tenia de sobra de una bolsa de 10 litros, encima solo le puse gravilla normal esa que parece arena, y plante de varias plantas entre las cuales tengo espada amazonica, pogostemon elferi, sagitaria e incluso HC "cuba", y ningun problema, eso si necesitas buena luz y yo aparte tengo CO2 pro.
espero que te sirva de algo mi experiencia con AQUACLAY, igual te dejo una foto para que la veas, saludos.

Imagen

¿Con qué lo abonas, si es que lo haces?
Saludos,
Ernesto.

Estoy en estos momentos abonando con prodibio biovert pero fui donde un master del acuarismo, don Gustavo diaz, y el prepara sus propios abonos y elementos traza, los cuales he ocupado antes y te diré que son muy buenos, y desde la otra semana los empiezo a ocupar.
Cualquier consulta solo me avisas. Saludos y mucha suerte
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Estoy en la búsqueda de elmentos traza. ¿Gustavo Díaz vende estos productos que prepara el mismo? De ser así te agradecería si me dieras sus datos.
Gracias,
Ernesto.
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

GmoAndres escribió:
Driany escribió:[Yo calcué mi sustrato entre 15 a 19 litros, y voy a usar aquaclay en el mismo, junto con humus y todo lo recomendado (30% orgánico, incluyendo humus, 40% aquaclay, 40% perlita y vermiculita, con una capa de arena de lampa) eso sí no sé donde conseguir grava oscura... en el sodimac tienen una aquamundo barata, pero CLARA... y yo la quiero oscura =3 si alguien me tiene datos...

Una mezcla fertil simple, barata y muy efectiva segun mi experiencia es 1 parte arcilla: 6-7 de gravilla : media parte de humus (VOLUMEN no peso)
Gravilla comun y silvestre humeda, la arcilla barata por ejemplo la grada fina artel del jumbo o ualquier libreria (250-300 pesos), se hacen bolitas, se aplanan para que queden como hojitas, luego se deja secar al aire y con martillo se extrae el "polvo", lo de que sean así planas es para que sea mas facil pulverizarla al martillar...y humus hay en jumbo, easy,homecenter etc osea en todas partes, a mi me gusta la linea anasac

facil, sencillo y barato
Saludos

Hmm, voy a re-calcular mi sustrato... esta semana anduve trabajando, y mejor si el sustrato me sale mas barato (puedo invertir cosas en la luz)... como soy novata me da miedo cagarla, por eso pensaba en aquaclay (i know... la voy a joder igual en algun punto), pero weh... como lsa bolitas de arcilla expandida me daban mas "tincada"...

Entonces no importa tanto la textura de la arcilla,ni que sean bolas expandidas o bolitas varias, o ladrillo molido, da como lo mismo? mientras sea arcilla?
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

Imagen
Imagen

acuaclay y eco planted acuario..... mezcla completa dura años y se puede volver a reutilizar...ojo el sustrato es solo uno de los componentes para el buen crecimiento de las plantas.... :clap: :clap:
salu2
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

GmoAndres escribió:

facil, sencillo y barato
Saludos

Volviendo a recalcular (no tengo dramas con lo complicado, siempre y cuando sea específico... x3) ... esto de ser novato y leer opiniones e ideas es todo un cuento, menos mal que me programé a varios meses x3 (y me va a tomar un tiempo, creo que voy a recalcular mi mueble x3.... o armar uno especifico x3333)

Mi semana estuvo ocupada y hoy vino mi madrina de matricidio, y resulta que su hermano es acuarista de siempre (y cría escalares *w*)... y creo que trabaja en el rubro. Ella me aseguró que me da las plantas y peces gratis (*inserte aquí mi cara de WUOOOOUUUUHHHH HOOOO!!!!*) pero siendo realista, con que me rebaje (weh, conociendo a mi madrina, es... posible que me salga gratuito).. así pues tb le voy a consultar.

A ver qué me comenta sobre el sustrato =3, creo que es mas peces que plantas, pero igual. Este lolo, según mi madrina, es "de cuando habian 15 acuaristas en este pais" (no se ni que significa eso o_____o)

Empero, creo que es como dijeron, tendré que darme el porrazo sola... =/ solo quiero no sobrepoblar ni cagarla x3

Como dije, voy a re-calcular el sustrato segun recomendaciones para lo que quiero, saludos a todos, gracias
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

MICHI escribió:Imagen
Imagen

acuaclay y eco planted acuario..... mezcla completa dura años y se puede volver a reutilizar...ojo el sustrato es solo uno de los componentes para el buen crecimiento de las plantas.... :clap: :clap:
salu2

Está bacán tu acuario.
Supongo que usaste Eco Complete Planted. Por favor cuéntanos más: ¿qué proporción de Aquaclay y Eco Complete Planted usaste? ¿Usaste Eco Complete color rojo o negro? ¿Los mezclaste o los pusiste en capas?
Gracias por tu respuesta.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Driany escribió:
GmoAndres escribió:

facil, sencillo y barato
Saludos

Volviendo a recalcular (no tengo dramas con lo complicado, siempre y cuando sea específico... x3) ... esto de ser novato y leer opiniones e ideas es todo un cuento, menos mal que me programé a varios meses x3 (y me va a tomar un tiempo, creo que voy a recalcular mi mueble x3.... o armar uno especifico x3333)

Mi semana estuvo ocupada y hoy vino mi madrina de matricidio, y resulta que su hermano es acuarista de siempre (y cría escalares *w*)... y creo que trabaja en el rubro. Ella me aseguró que me da las plantas y peces gratis (*inserte aquí mi cara de WUOOOOUUUUHHHH HOOOO!!!!*) pero siendo realista, con que me rebaje (weh, conociendo a mi madrina, es... posible que me salga gratuito).. así pues tb le voy a consultar.

A ver qué me comenta sobre el sustrato =3, creo que es mas peces que plantas, pero igual. Este lolo, según mi madrina, es "de cuando habian 15 acuaristas en este pais" (no se ni que significa eso o_____o)

Empero, creo que es como dijeron, tendré que darme el porrazo sola... =/ solo quiero no sobrepoblar ni cagarla x3

Como dije, voy a re-calcular el sustrato segun recomendaciones para lo que quiero, saludos a todos, gracias

Por favor cuéntanos qué te dice tu amigo del aquaclay. Gracias.
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

Está bacán tu acuario.
Supongo que usaste Eco Complete Planted. Por favor cuéntanos más: ¿qué proporción de Aquaclay y Eco Complete Planted usaste? ¿Usaste Eco Complete color rojo o negro? ¿Los mezclaste o los pusiste en capas?

-una bolsa de 50 kilos o lt. no me acuerdo de acuaclay y tres bolsas de 20 lt eco...
-como sustrato nutritivo...... eco color negro primera capa de la base hacia arriba y encima el acuaclay..

salu2
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

MICHI escribió:Está bacán tu acuario.

-una bolsa de 50 kilos o lt. no me acuerdo de acuaclay y tres bolsas de 20 lt eco...
-como sustrato nutritivo...... eco color negro primera capa de la base hacia arriba y encima el acuaclay..

salu2

Gracias, en mi próximo proyecto voy a probar.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Definitivamente después de un año de uso del 5 Estrellas AQUACLAY, no cumplió mis expectativas y reemplazare en cualquier momento por mi antigua formula de sustrato nutritivo, grandes satisfacciones en este ultimo.
Cerrado