Pantalla de Iluminación colgante Sid 4.0

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Re: Pantalla de Iluminación colgante Sid 3.0

Mensaje por naxo_tuga »

gonzalovalenzuela escribió:Si son de 12V, en serie necesitas 48v para los 4, y siempre lo mas importante es el amperaje , sorry por lo majadero pero en led es asi.

por lo que vi..son conecciones en paralelo..si bien en serie no se reparte para todos el mismo voltaje porke al primero le llegan los 12 al segundo le llegan 12-el voltaje que consumio el primero..al tercero el voltaje resultante de el primero -2-3 y asi sucesivamente...no asi en un paralelo que cada plaka led...resive su voltaje de 12v y la corriente es la sumatoria total...lo que dicen y me llama la atencion es el calentamiento de estos mismos si bien genera muxo calor la plaka...55 grados mas menos...lo que a mi parecer es un gran consumo de corriente...si puedes aportar mas datos tecnicos de los led..como voltaje entrada de las plakas...corrientes potencias...( 76w...12v...mmmmm= segun ley de watts asi a la rapida....a=p/v = a=76w/12v=6.33a............aaaaaaa igual es arta corriente....fijate 6 amperes...es casi el automatico o pa los mas viejos los tapones de la casa de un circuito de luz....por ahy va que se calienten muxo los led...saludos...
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Creo que tienes un problema de conceptos, en serie no llega el voltaje - voltaje consumido por el primero, sino que llega menos la resistencia del primero, la diferencia de potencial, osea voltaje, se mantiene en el circuito, haz la prueba en tu casa, conecta la aspiradora a un tester y ve cuantos V marca encendida y apagada en los terminales, voila! aprox 220V (varia entre 210 y 230, recordar el plan de ahorro).
y la ley es de ohm, I = V/R o V = I * R.
Las hojas tecnicas de los leds las puedes ver en dled, 30W 100W , ojo que el de 100W son solo 3.5A.
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

gonzalovalenzuela escribió:Creo que tienes un problema de conceptos, en serie no llega el voltaje - voltaje consumido por el primero, sino que llega menos la resistencia del primero, la diferencia de potencial, osea voltaje, se mantiene en el circuito, haz la prueba en tu casa, conecta la aspiradora a un tester y ve cuantos V marca encendida y apagada en los terminales, voila! aprox 220V (varia entre 210 y 230, recordar el plan de ahorro).
y la ley es de ohm, I = V/R o V = I * R.
Las hojas tecnicas de los leds las puedes ver en dled, 30W 100W , ojo que el de 100W son solo 3.5A.

y ke tiene ke ver el plan de ahorro??? Y yo ocupe ley de watts perro..Y sabes tu ke nunca vas a tener 220v porque es alterna..lo que provoca que fluctue entre los valores..puedes llegar a tener 240o 248v sabias esooo????? En cambio en la continua no tienes frecuencia que es lo que hace que varie el voltaje....por algo es alternaaa....no asi la continua que es sin frecuencia haciendo que se mantenga siempre en el voltaje establecido por la fuente.. Claroo..tu mismo lo dices...es el resultante de la resistencia..osea aplikale lapiz y saca...voltaje menos la resistencia...por ejemplo entran 12v llegan a la primera plaka...a ka segunda van a llegar los 12v menos lo que se lleva la resistencia es decir por ejemplo...10v...al tercero 9 volt...porke en un circuito en serie el voltaje total osea de la fuente es la sumatoria de los voltajes parciales..la corriente es la misma para todo el circuito...no asi un paralelo que el voltaje es igual y la corriente es la sumatoria de las corrientes parciales.......

Pero me intriga porque tanto calorshh....sl2
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

naxo_tuga escribió:y ke tiene ke ver el plan de ahorro??? Y yo ocupe ley de watts perro..Y sabes tu ke nunca vas a tener 220v porque es alterna..lo que provoca que fluctue entre los valores..puedes llegar a tener 240o 248v sabias esooo????? En cambio en la continua no tienes frecuencia que es lo que hace que varie el voltaje....por algo es alternaaa....no asi la continua que es sin frecuencia haciendo que se mantenga siempre en el voltaje establecido por la fuente.. Claroo..tu mismo lo dices...es el resultante de la resistencia..osea aplikale lapiz y saca...voltaje menos la resistencia...por ejemplo entran 12v llegan a la primera plaka...a ka segunda van a llegar los 12v menos lo que se lleva la resistencia es decir por ejemplo...10v...al tercero 9 volt...porke en un circuito en serie el voltaje total osea de la fuente es la sumatoria de los voltajes parciales..la corriente es la misma para todo el circuito...no asi un paralelo que el voltaje es igual y la corriente es la sumatoria de las corrientes parciales.......

informese, plan de ahorro fue medida post terremoto, y el voltaje se bajo un 10%
y nada tiene que ver el que sea alterna con que llegue a 240 0 250V, peras con manzanas.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Pantalla de Iluminación colgante Sid 3.0

Mensaje por Siddharta »

La placa de aluminio se ha mantenido bien fria ... No debe pasar los 40 grados ...

Anda excelente la lampara, la prueba empírica de ello es que en este segundo a 2 semana de armado el acuario esta con agua verde ... Lo que significa que la luz es fuerte...
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Que bueno, ojo que la temperatura real se mide en la base del led

Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

gonzalovalenzuela escribió:
naxo_tuga escribió:y ke tiene ke ver el plan de ahorro??? Y yo ocupe ley de watts perro..Y sabes tu ke nunca vas a tener 220v porque es alterna..lo que provoca que fluctue entre los valores..puedes llegar a tener 240o 248v sabias esooo????? En cambio en la continua no tienes frecuencia que es lo que hace que varie el voltaje....por algo es alternaaa....no asi la continua que es sin frecuencia haciendo que se mantenga siempre en el voltaje establecido por la fuente.. Claroo..tu mismo lo dices...es el resultante de la resistencia..osea aplikale lapiz y saca...voltaje menos la resistencia...por ejemplo entran 12v llegan a la primera plaka...a ka segunda van a llegar los 12v menos lo que se lleva la resistencia es decir por ejemplo...10v...al tercero 9 volt...porke en un circuito en serie el voltaje total osea de la fuente es la sumatoria de los voltajes parciales..la corriente es la misma para todo el circuito...no asi un paralelo que el voltaje es igual y la corriente es la sumatoria de las corrientes parciales.......

informese, plan de ahorro fue medida post terremoto, y el voltaje se bajo un 10%
y nada tiene que ver el que sea alterna con que llegue a 240 0 250V, peras con manzanas.

a perdona....
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

pero lo ke entiendo yops a plan de ahorro es si en un momento dado entregaban por ejemplo....al sistema 1000kw....en el plan de ahorro entregan 900 kw..por racionamiento...eso no kiere decir que el voltaje lo varien..sigue siendo el mismo.....pero esto es tema aparte....lo ke me intrigaba era porke se calentaba a tan poko voltaje..pero clarooo..la corriente es inversamente proporcianal al voltaje....sl2
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

Juanca, te quedó excelente! :clap: Como siempre, te peinas con tus bricolajes, deja de joder y ármate una "Casa del Acuarista", con productos propios!!! jajajaja :whistle:

Una consulta, si te animas a explicar :think: , como sería para hacer la misma pantalla, para un acuario de 38 litros, de largo 45 y de fondo 28, me refería a la cantidad de LED, se que debo leer mucha info, pero para tener una idea comparativa usando tu modelo.

Gracias y saludos!!! :D
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

uuuu vi la hoja de datos y dice ke cada uno consume en corriente...ojo..en corriente...900ma...ósea 0,9a.(amperes) casi un amper por cada lamparita....ahora son 5....5*0,9=4,5 mas la de los rojos...dice ke es 1.2a tonces..4,5+1.2=5,7a...y abia calculado 76/12=6,33a..y tube una diferencia de 0,6miliamperes en el primer calculo que dije...asi a la rapida....tonces segun mis calculos...tenemos un consumo en corriente de 5.7a y un voltaje de 12v por lo cual segun watts podemos decir que...P=I*V=5.7*12=68.4wtss y la lampara dijo ke consumia 76wtss ...ese valor de potencia deve ser porke si sacamos los calculos a 14v yo creo ke tendria que dar los 76 wtss......ojo con eso sid...porke sirven para 12 y 14 v entre ese rango por ende si mantienes a 12v tienes 68.4watss y si los mantienes a 14v vas a tener los 76wtss.. Por ende es arta corriente y sipis es normal que se calienten ....respondida mi pregunta....saludos y que esten bien....
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

Sid, parace que ya no te paseas por este topic que abriste :o ojalá lo veas luego y puedas ver mi consulta :D

Saludos!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Pantalla de Iluminación colgante Sid 3.0

Mensaje por Siddharta »

Hola turbi el ancho de la lampara lo determina el ancho del ventilador que es de 12 cm . Lo que varia según el acuario es el largo el de este post es de 60 cm , así que el largo debería reducirse proporcionalmente... Para tus litros de deberías usar 3 led blancos y uno rojo serian pero deberias encargar uno rojo de 12 watt y no de 16 ... Los venden , son iguales pero mas cortos todo sumaria 48 watt ...
Cerrado