ANASAC fert plant

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Re: ANASAC fert plant

Mensaje por Drazzilb »

agua de RO es mas pura que la desmineralizada segun yo...
probare con esa :D es la que tengo a mano..
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

Drazzilb escribió:agua de RO es mas pura que la desmineralizada segun yo...
probare con esa :D es la que tengo a mano..

demás, no creo que haya problema :-)
FiFoStyle
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por FiFoStyle »

Mava escribió:yo he utilizado el de la competencia de anasac, pero al final tiene los mismos elementos.

yo aplico hasta el día de hoy en mi acuario de 300 litros 6 ml de ese producto, mas 5 ml de potasio, 5 ml de fertrilon (microelementos) y 5 ml de hierro. esa es mi receta semanal que anda ok en mi acuario.

pero te tengo que señalar que según mi experiencia las dosis tienes que hacerla de acorde a como evolucionan tus plantas y no en base a los litros de agua. con dosis de menor cantidad a mayor hasta que veas que esta ok.

puede ser que tengas un acuario de 100 litros con pocas plantas v/s un acuario de 100 litros densamente plantado, como veras los requerimientos no serán los mismos por ningún motivo.

saludos

uan consultilla y de donde sacarn el hierro, potasio y esas cosas???
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

FiFoStyle escribió:
Mava escribió:yo he utilizado el de la competencia de anasac, pero al final tiene los mismos elementos.

yo aplico hasta el día de hoy en mi acuario de 300 litros 6 ml de ese producto, mas 5 ml de potasio, 5 ml de fertrilon (microelementos) y 5 ml de hierro. esa es mi receta semanal que anda ok en mi acuario.

pero te tengo que señalar que según mi experiencia las dosis tienes que hacerla de acorde a como evolucionan tus plantas y no en base a los litros de agua. con dosis de menor cantidad a mayor hasta que veas que esta ok.

puede ser que tengas un acuario de 100 litros con pocas plantas v/s un acuario de 100 litros densamente plantado, como veras los requerimientos no serán los mismos por ningún motivo.

saludos

uan consultilla y de donde sacarn el hierro, potasio y esas cosas???

mp
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lukitasfabian »

Como andan las plantitas con las pruebas que han realizado...?

salu2
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

lukitasfabian escribió:Como andan las plantitas con las pruebas que han realizado...?

salu2

al menos a mi.. no me fue tan bien, tengo 216 litros, aplique 4ml y me explotaron en la cara las algas, igual va a depender de tu acuario y del metabolismo que tenga así que es super relativo.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Uso este producto hace como 6 meses en mi acuario principal (junto con otros abonos) y hace 1 mes en uno de mis gambarios y no he tenido problemas con algas.

En realidad casi cualquier cosa sirve para abonar, la técnica está en no sobredosificar. Siempre he sostenido que es mejor aditar de menos que de más.
GÜITO.U
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por GÜITO.U »

Desde mi punto de vista y experiencia en plantas de tierra el tema es mas menos así...

El fertilizante anasac Rojo es una solucion hecha para etapas de floracion, donde se nesecitan mucho Fosforo ( p) y Potasio ( k ) y poco Nitrogeno ( N ) dado que las plantas de acuario no entran en etapas de floracion vigorosas la demanda de estos nutrientes P y K deverian estar cubiertos. El N tambien tendria que estar cubierto por el ciclo de N2 del acuario mismo....creo que si le agregara algo mas serían micro-elementos.

Sustrato + Co2+ Anasac rojo = exitazo...!!!!
PAINTE
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PAINTE »

y lo fui a comprar xD
cada cuanto se hecha ?
y se diluye 10cc en un litro y del litro se hecha 1 ml por 15 litros ?

es que arme 2 acuarios y uno esta super bien( es la media jungla xD , muy desordenado ) , solo con co2 y luz por 10 horas , y el otro por falta de luz esta fome casi sin crecimiento , asi que quiero pegarle una ayudadita , con la luz y abono .
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

PAINTE escribió:y lo fui a comprar xD
cada cuanto se hecha ?

es que arme 2 acuarios y uno esta super bien( es la media jungla xD , muy desordenado ) , solo con co2 y luz por 10 horas , y el otro por falta de luz esta fome casi sin crecimiento , asi que quiero pegarle una ayudadita , con la luz y abono .

Si tan solo leyeras la toda la info que hemos dejado en el topic... ;)
PAINTE
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PAINTE »

Tzeriatta escribió:
PAINTE escribió:y lo fui a comprar xD
cada cuanto se hecha ?

Si tan solo leyeras la toda la info que hemos dejado en el topic... ;)

la lei toda y solo un compañero dice 4ml por semana , pero mas tarde dice que le explotaron las algas , por eso pregunto compañero, deseo mas consejos 2das opiniones ;)
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Fíjate en el contenido de fósforo del producto, ve a cuanto quieres llegar y sacas la relación.
Cerrado