Pero ahora hay otro problema, los discos se frotan a la altura de los operculos y hay algunos discos que mantienen un operculo cerrado, al parecer son paracitos branquiales(Dactylogirus y Gyrodatylus)...
ahí va un video en el que se aprecia el operculo cerrado...
Voy a dar como terminado el tratamiento con oodinopur, y comenzare el tratamiento con Praziquantel para parasitos branquiales, que me dicen?
Hola, te comento que 2 de Mis Discos respiraban por 1 solo opérculo, a uno se le paso solo y el otro seguía igual y despúes de 2 semanas en observación ya ha empezado a mover sus 2 opérculos. Alomejor es alguna irritación producto del tratamiento. Yo no tengo experiencia en Discos pero sería mejor dejarlos descansar un poco y ver si se les pasa antes de decidir si medicar o no. Tanto tratamiento puede ser peor. Buenos cambios de agua y harto acondicionador puede ser la solución. Saludos.
SEBING12 escribió:Hola, te comento que 2 de Mis Discos respiraban por 1 solo opérculo, a uno se le paso solo y el otro seguía igual y despúes de 2 semanas en observación ya ha empezado a mover sus 2 opérculos. Alomejor es alguna irritación producto del tratamiento. Yo no tengo experiencia en Discos pero sería mejor dejarlos descansar un poco y ver si se les pasa antes de decidir si medicar o no. Tanto tratamiento puede ser peor. Buenos cambios de agua y harto acondicionador puede ser la solución. Saludos.
Enviado desde mi iPhone 3GS
Podria ser :think: pero igual se estan frotando, en todo caso el tratamiento lo comenzaria en 2 a 3 dias mas, para reducir los niveles de cobre en el agua producto del tratamiento con el oodinopur...
Sí y sólo si, se frotan, ventilan mal o no lo hacen (opérculo cerrado) y pegan las aletas pectorales al cuerpo, yo confirmaría el diagnóstico y no aplicaría Prazicuantel (no le hace nada a esos aliens), si no que permanganato de potasio, pero los dejaría descansar 2 días antes del nuevo tratamiento.
Chalín escribió:Mmmmmm, no lo sé, pero sé que es fotosintético entre otras de sus facetas no tan conocidas, por lo que yo aplico el tratamiento en ausencia de luz (artificial), siendo a mi parecer, más efectivo aún.
Chalín escribió:Mmmmmm, no lo sé, pero sé que es fotosintético entre otras de sus facetas no tan conocidas, por lo que yo aplico el tratamiento en ausencia de luz (artificial), siendo a mi parecer, más efectivo aún.
Chalín escribió:Sí y sólo si, se frotan, ventilan mal o no lo hacen (opérculo cerrado) y pegan las aletas pectorales al cuerpo, yo confirmaría el diagnóstico y no aplicaría Prazicuantel (no le hace nada a esos aliens), si no que permanganato de potasio, pero los dejaría descansar 2 días antes del nuevo tratamiento.
Hola chalin, oye y donde encuentro el pergamanganato de potasio? en farmacias o medicamento especifico para peces?
Si realmente la padecian, te aseguro que volverá...
Hola, yo vi un video que aplicaban permanganato preparado en la papilla (echaban unas gotas antes de darsela) para eliminar parasitos, lo has probado?.... Saludos