ClaudioB escribió:Son las mismas que hay en la laguna redonda de Conce?
Exactamente la misma ClaudioB, y no solamente ahí en la Laguna De Los Patos de la UdeC tambien hay y muchas, yo la otra vez saqué un montón de curioso y para que me ayudaran con el ciclado de un acuario.
Ojo que tambien hay Australoheros facetus "Cíclido chanchito"
La Gambusia affinis se introdujo a Chile desde los Estados Unidos para combatir los zancudos que se producían en las zonas húmedas del norte del país, causantes de las fiebres palúdicas. Desde allí se distribuyeron por todo Chile, sirviendo incluso para ser llevadas a la Argentina en la década del 40', con el mismo propósito. Se adapta bien a los cambios de temperatura y puede sobrevivir en aguas muy frías (10°C) o sobre 30°C. Por ser vivípara, asegura fácilmente su supremacía por sobre sus otros competidores nativos; por cada macho nacen 6 hembras; muy resistentes, comen vorazmente lo que el medio les ofrezca incluyendo larvas de peces o alevines. No es un pez para acuarios comunitarios, ya que ataca a los que no son de su especie rompiendo aletas. En cambio, es un pez más bien gregario y 20 o 30 ejemplares pueden vivir medianamente confortables en un estanque de unos 60 litros, siempre que esté bien provisto de plantas duras, caso contrario se las comerán todas. Buenas porciones de alimento vivo los mantendrán muy saludables. Si el propósito de mantener un acuario con gambusias es académico, puede resultar interesante la fotografía de las pariciones, ya que el alevín es de buen tamaño.
yo se las daba a mi oscar ,pero iba al sausalito y sacaba como 30 y se las hechaba todas de una y el oscar se las comia de apoco,pero nunca le tuve un acuario especial ya que me caen mal ,jajaja :D
mas flayte que acuario de gambusias! xD eso es lo que le suelo decir a un amigo del depa que lo motive y se armo un acuario, y como andaba corto pa los peces y plantas partimos a recolectar... ahi se armo un acuario con gambusias y elodeas, y andan de maravillas de hecho hemos poodado varias veces las elodeas porque crecen mucho... el acuario es de 72 litros y habian como 150 gambusias xD... nos exedimos un poco, pero pronto se redujo la poblacion porque se compro unas tortugas y estas hacian chupete a las gambusias, asi que ahora debe andar por las 60 yo cacho, asi que ahi tiene a las gambusias, las elodeas y unas lentejas de agua conviviendo con una tortuga que de vez en cuando supongo que se chupetea una gambusias... ahora debe ser menos frecuente donde esta menos denso el acuario. eso si, no ningun alevin ha sobrevivido... separamos unas hembras y logramos tener como 40 alevines. asi que si quiere... mandele no mas, eso si no las reocmiendo como compañera de otros peces porque son agresivas las tontas. Saludos!
Hola Yo tengo unos acuarios en el balcón a modo de criadero de plantas y un día le metí unas gambucias que saque del río en Quilimari. Llevan dos meses y ni amago de comer planta alguna (hay como 30 especies en el menú), aparte que son carnívoras en extremo. Son bien entretenidas y activas, por le que el dicho de "mas fome que acuario de gambusias", te puedo decir, es una absoluta falacia. Así que dele nomas con su proyecto!