problema con lombrices en sustrato!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: problema con lombrices en sustrato!!!
si, demas, pero las lombrices de patio son..del patio...yo solo digo que porfa hagan el experimento despues me dicen todo lo que quieran si estoy loco o no :shifty: :lol: ...
-
- Moderador
estoy que lo hago yo apenas pueda: un recipiente pequeño con filtro de placa, suelo de grava ojala sucio, de algun acuario, tiren una lombriz comun que se encuentre en el patio....desarmar al mes....mi hipotesis: sorpresa!
digo asi para no pitiarse un acuario estable y maduro lleno de plantas con su suelo maduro(donde segun mi experiencia tambien resulta)
saludos!
digo asi para no pitiarse un acuario estable y maduro lleno de plantas con su suelo maduro(donde segun mi experiencia tambien resulta)
saludos!
- Bioinfornano
- Nivel 4
GmoAndres escribió:estoy que lo hago yo apenas pueda: un recipiente pequeño con filtro de placa, suelo de grava ojala sucio, de algun acuario, tiren una lombriz comun que se encuentre en el patio....desarmar al mes....mi hipotesis: sorpresa!
saludos!
Esperaré el resultado de ese experimento.... :arrow:
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
ese comportamiento es típico de cualquier anélido o cuando buscas lombrices de tierra estas al tocarlas no arrancan??? pero ya tengo la foto n l celu mañana la subiré!!!
ademas si fuera una lombriz de agua, como llego al acuario??? por el agua de la llave??? es mas probable q llegara en el humus, ya q me dio flojera desarmar unos pelotones y llegue y la tire sobre la arcilla.
estoy de acuerdo con GmoAndres, ya q pensando como funciona el filtro de placa es muy probable q sobreviva una lombriz de tierra en él, ya q el filtro d placa como sabemos genera burbujas de aire en su plataforma. y en un sustrato nutritivo casero se generan varias zonas con burbujas de aire, por lo q una lombriz puede desplazarse libremente por las capas del sustrato, como lo hacen en mi sustrato.
salu2
ademas si fuera una lombriz de agua, como llego al acuario??? por el agua de la llave??? es mas probable q llegara en el humus, ya q me dio flojera desarmar unos pelotones y llegue y la tire sobre la arcilla.
estoy de acuerdo con GmoAndres, ya q pensando como funciona el filtro de placa es muy probable q sobreviva una lombriz de tierra en él, ya q el filtro d placa como sabemos genera burbujas de aire en su plataforma. y en un sustrato nutritivo casero se generan varias zonas con burbujas de aire, por lo q una lombriz puede desplazarse libremente por las capas del sustrato, como lo hacen en mi sustrato.
salu2
- Bioinfornano
- Nivel 4
puede que una lonbriz de agua haya llegado en las raices de las plantas........ puede ser xD
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
las plantas las despulgo siempre, aunq la ultima vez me qede cn unas algas q no pude sacar completamente de las HC.
salu2
salu2
- Bioinfornano
- Nivel 4
aaaaa wena!!!! entonces es muy probable que sea de jardín! xD
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
ahi la foto
saludos
saludos
-
- Acuarista Veterano
No puedo ver la foto .
Saludos.
Saludos.
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
yo la veo... esta en el primer mensaje compa!!!
saludos
saludos
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
foto en pagina 1!!!
las ultimas 2 semanas me di cuenta de algo, vez q aplico los abonos al acuario aparecen 4 o 5 lombrices sobre la arena y se retuercen como cuando uno las molesta, y a los 2 dias de estar sobre el sustrato se vuelven a esconder, la mayoria!!! :whistle:
suppongo q son sencibles a algun componente.
abonado cn:
potasio
gluta (creo q es el causante)
Fe
microelementos
abono d jardin
nitrogeno
salu2
las ultimas 2 semanas me di cuenta de algo, vez q aplico los abonos al acuario aparecen 4 o 5 lombrices sobre la arena y se retuercen como cuando uno las molesta, y a los 2 dias de estar sobre el sustrato se vuelven a esconder, la mayoria!!! :whistle:
suppongo q son sencibles a algun componente.
abonado cn:
potasio
gluta (creo q es el causante)
Fe
microelementos
abono d jardin
nitrogeno
salu2
-
- Moderador
Hola, la de la imagen es una lombriz comun y corriente
saludos
saludos