villouta escribió:bueno...hay varias soluciones...yo he optado por la mas leeenta que es controlar nutrientes...ha bajado bastante pero esta lejos de desaparecer (cambios de agua, bajar alimentacion y reactor de fosfatos)
Otras alternativas son: - Ozono: Makute tiene una buena experiencia con eso - XXXmizina: Preguntale a Kuyens, el uso pastillas y le funciono perfect
Saludos
Asi es don Villouta :
1 pastilla de Eritromicina por 300 litros al 2do. dia haaarrrrtttooo carbon activado , ya que el skimmer se vuelve loco, la perder el "punto dulce".. al 3er. dia , ya no queda ciano y echas a andar el skimmer
Saludos
pdta. don Villouta mañana hay que coordinar el corte , esta todo listo
saludos
No me hare ilusiones hasta que este en mi acuario....esta confirmado que necesitamos cortaunas? :(
villouta escribió:bueno...hay varias soluciones...yo he optado por la mas leeenta que es controlar nutrientes...ha bajado bastante pero esta lejos de desaparecer (cambios de agua, bajar alimentacion y reactor de fosfatos)
Ahi.......esta la solucion!!!! :) ,es la menos invasiva y que finalmente logra un buen equilibrio biologico y en forma natural. :clap: :clap: :clap:
hola, soy nuevo en este foro y buscando soluciones para las algas que tengo en el acuario encontre varias respuestas en este tema haci que estoy tratando mi acuario, y me esta funcionando, pero leyendo las respuestas me salio una duda que es el filtro de ro, yo tengo uno que es el que venden en el homecenter, pero es solo ro no ro/di y la cuestion es se le puede agregar esta etapa al filtro de osmosis? o ay alguna forma de sacar los fosfatos y silicatos al agua de osmosis antes de meterla al acuario, pensaba tratarla con phosguard o seagel de seachem en un reactor de fosfatos? que opinan?
Disculpen la ignorancia la luz tambien favorece el crecimiento de ciano, ya que me percate que desde que cambie la luz, antes tenia 2 pl de 24 watts, ahora tengo un foco de haluro metalico de 20000 k., si bien con los pl antes tenia un poco de ciano en la aragonita, desde que cambie la luz este se propago por el resto de aragonita y por las rocas, me he dado cuenta que en una especie de cueva que hize con la roca viva la aragonita esta blanquita y bajo la roja viva igual, en primer lugar probare subiendo el foco de los 20 cm que tenia a 35 cm, los parametros los medi hace 2 dias y estan bien, y el agua que tenia era embotellada pero tratada por osmosis, ahora uso agua de mi ro que compre
gracias makute por responder tan rapido, revise la pagina de cotaco, espero que vendan a particulares ya que se ve una empresa grande, y la resina es alguna especifica o solo que sea para el fosfato y silicato? la otra pregunta es si agrego esta etapa a mi sistema de osmosis en que parte lo pongo? en la entrada, la salida,antes de la mambrana etc. yo pensaba poner la misma carcasa de vigaflow pero con una resina como el phosguard de seachem o alguna otra que me aconsejes?
eritromisina fue lo que finalmente acabo con el ciano , cuestione el tema de luz pero nada hoy tengo un acuario de metro , con dos lamparas led de 90 w pasa luz asta el sump jajaja y nada de ciano , paciensia es la clave hay que esperar que el tiempo de ciclado termine finalmente me arriesge kuyem me conto su experiensia i eso me dio mas confiansa
ariel_ciclidos escribió:eritromisina fue lo que finalmente acabo con el ciano , cuestione el tema de luz pero nada hoy tengo un acuario de metro , con dos lamparas led de 90 w pasa luz asta el sump jajaja y nada de ciano , paciensia es la clave hay que esperar que el tiempo de ciclado termine finalmente me arriesge kuyem me conto su experiensia i eso me dio mas confiansa
es que esa forma es la del impaciente, pero como dice Villouta lo mejor es el camino largo de controlar nutrientes, reducir fosfatos y cambios de agua religiosos. en el fondo mejorar la calidad del agua es fundamental no solo te mantendrá el reef sin ciano, sino que mejoraran los colores de tus corales y peces. ademas que nunca vamos a saber como afectara la eritromicina en nuestro sistema. como ves yo no soy amigo de usar quimicos, yo recorrí el camino largo en la lucha contra la ciano y hoy que ya tengo un buen equilibrio en mi sistema estoy con cero ciano y los corales están mas coloridos que nunca.
Tienes mucha razon , con tomar el camino mas lento ,la.eritromicina a sido la salnacion en mi reef y tampoco a afectado mi acuario y mis corales estan lindos , el ciano es agotador yo intente con tratamientos largos y el ciano me mato algunos coralsitos
AL MIO SE LE PASO TODA LA CIANO QUE TENIA..... PACIENCIA Y UNAS CUANTAS PUTIÀS HEHEHE....... LA ROCA BASE AHORA BRILLA POR SU AUCENSIA DE CIANO, ESO SI KE ES UN MATERIAL TOSCO K NO LE CRECEN NI GUSANOS DE FUEGO¡¡¡¡
ariel_ciclidos escribió:yo te puedo regalar unos gusanos de fuego pa.que los pegi con poxi pol hehehe ..algo le teni que sacar el ciano antes del sabado he
QUE CIANO WN ¡¡¡ YO TE VOY A ENSEÑAR MANTENER UN ACUARIO MARINO HAAUHAH